Visitamos El Museo De Los Soldaditos De Plomo Más Gran Del Mundo En Valencia

Situado en un antiguo palacio de estilo gótico, se encuentra en la calle Caballeros. En su origen, este edificio fue residencia del Marqués de Malferit. La Sala del Corpus Christi en el Museo L’Iber, ValenciaLa Sala de Exposiciones Temporales en ese momento está dedicada al Cuerpo de la Guardia Civil con motivo de que hace muy poco cumplió one hundred seventy five años de existencia, uno de los cuerpos del Estado español más valorado por su buen hacer. Allí se exponen varias maquetas de soldaditos, y figuras con las diferentes indumentarias que han vestido a lo largo del tiempo.

El Museo L’Iber nació como la pasión de un coleccionista, Álvaro Noguera, que había reunido la mayor colección de soldaditos de plomo del mundo. La ubicó en el Palacio de Malferit, un magnífico edificio con patio gótico del centro histórico de Valencia. Desde entonces su hijo, Alejandro Noguera, lo ha convertido en un centro cultural para la difusión del conocimiento de la historia, la literatura, los viajes culturales de autor y las artes en common. Muestra la historia en tres dimensiones desde los dinosaurios hasta los cascos azules pasando por Egipto, Roma, la Ruta de la Seda, la historia de España etcétera. El museo ha mantenido la decoración de las salas como eran en un edificio señorial valenciano a principios del siglo XX.

Lonja De La Seda

Al llegar el verano, amplía sus horarios y, desde el 27 de junio hasta finales de agosto, abre de miércoles a domingo de 10 a 14 h por la mañana y de 16 a 19 h por la tarde. De todas maneras, consultad antes de ir la web del museo para confirmar los horarios. Pue sí, el empresario valenciano Álvaro Noguera siempre había soñado con coleccionar soldados de plomo y, cuando se hizo mayor, pudo por fin cumplir ese sueño que se transformó en una colección de más de un millón de piezas. L’Iber, Museo de los soldaditos de plomo tiene un whole de 3966 visitas (“checkins”) y 5352 “likes”.

l’iber, museo de los soldaditos de plomo

En la sala de Exposiciones Temporales está dedicada al Cuerpo de La Guardia Civil.Casi al lado tenemos la Sala de los Tapices, en la que no hay ninguna maqueta y hace las veces de sala de reuniones muy engalanada. La distribución del palacio me pareció un poco laberíntica, eso sí, están muy bien indicadas las salas con carteles informativos y es divertido ir descubriendo las salas con sus maquetas. Salas de la AntigüedadDetrás de las maquetas que se exponen en el museo hay un trabajo serio de investigación en bibliotecas, hemerotecas y archivos fotográficos; todo ello para ceñirse lo máximo posible en los detalles de las escenas históricas que se representan.

Arte En Valencia

Por otra parte, es un centro cultural que organiza numerosas actividades como conferencias, conciertos, presentaciones de libros, cursos, teatro y viajes, entre otras. Al haber demanda de coleccionistas los fabricantes del todo el mundo empezaron a fabricar soldaditos de plomo más realistas y de mejor calidad, para la recreación de batallas históricas. Alrededor de la década de los años 60, 70 y eighty se pusieron muy de moda y los fabricantes empezaron a hacer las figuras de 15 milímetros o 25 milímetros. En el museo de L’Iber o el Museo de los soldaditos de plomo, se exponen mucho más que soldaditos de plomo. Está ubicado en la calle Caballers nº 20 y 22 y 23, en concreto en un bonito Palacio de estilo gótico que fue propiedad de los marqueses de Malferit, en pleno casco histórico de la ciudad de Valencia. Te tienen que gustar las miniaturas, pero, aunque no seas un forofo de este tipo de creaciones, el museo es tan curioso que merece la pena una visita en familia, aunque sea corta.

l’iber, museo de los soldaditos de plomo

La colección del museo se centra principalmente en soldaditos y a través de las miniaturas refleja, por ejemplo, la historia de la guardia de los jefes de estado de España desde el siglo XV hasta nuestros días. [newline]Asimismo, se puede disfrutar de colecciones de miniaturas relacionadas con la prehistoria, la Edad Media o la procesión del Corpus Christi… entre otros temas. El caso es que ésta es también la sede del centro cultural de la Fundación Libertas (con una gran biblioteca, una tienda y librería y todo un instituto de estudios clásicos y orientales), propiedad de la familia Noguera y de ahí, de Libertas, viene el nombre de Museo L’Iber. Como veis, con esta colección se cumplió el sueño de un niño… que ya tenía muchos años. Esta en un bonito edificio en pleno casco histórico, el museo de miniaturas más grande del mundo. Las diversas colecciones se encuentran en las numerosas salas del palacio de Malferit.

Maqueta de la toma de Sagunto por Aníbal, en el museo L’iber, ValenciaEn el museo no todo es bélico, también se adentra en la prehistoria e historia de la humanidad, pasando por personajes de novelas, e incluso de tebeos o comics. Aparte de visitar 17 salas con las diferentes temáticas de las maquetas, también se visita el palacio y su mobiliario. Otra sala es la que representa la Batalla de Almansa, y como curiosidad la tierra que hay en la maqueta procede del lugar de la batalla. Dice el refranero valenciano que «Quan el mal ve d’Almansa a tots alcança» en castellano «Cuando el mal viene de Almansa a todos alcanza». Probablemente pertenece al refranero porque en la Batalla de Almansa, España perdió la grandeza como Imperio y supuso la Pérdida de Gibraltar, territorios en el norte de Europa y de Italia, y en contraposición Inglaterra inició su ascenso como Imperio. También muchas de las piezas fueron compradas a fabricantes, en pequeños talleres familiares, en rastros y mercadillos de todo el mundo, en subastas como por ejemplo la colección privada que se compró en las subastas en Londres y Nueva York del millonario Bertie Charles Forbes.

Figura del Guerrero de Moixent, L’Iber que se exhibe en el museoEl Guerrer Iber de Moixent, , da nombre al museo. Es una pequeña figura de bronce de 7,3 cm datada en el siglo IV antes de nuestra period, de origen ibero, que se encontró en La Bastida de las Alcuzas de Moixent, Valencia. Álvaro Noguera.El museo es relativamente joven, fue inaugurado el 15 de mayo de 2007. Nace gracias a la ilusión y la colección privada de Álvaro Noguera, que coleccionaba soldaditos que su padre le regaló en su infancia. Este pequeñogran museo fue todo un descubrimiento para nosotros, mientras dábamos un paseo por el centro de Valencia; aquel dia visitamos, también las Torres de Serranos, una de las antiguas puertas de la ciudad, y un montón de graffitis e instalaciones artísticas por las calles de Valencia. Está en el famoso barrio valenciano del Carmen, casi llegando ya a la catedral, muy cerca también del Palau de la Generalitat, donde reside el gobierno de Valencia.

En la Sala dedicada al Corpus Christi hay muchas piezas con «el mal del plomo», por la humedad, la temperatura y la presencia de madera producen una carbonatación del plomo al ser demasiado puro, se acarbotona el plomo, que se hincha y deforma la pieza. Evidentemente cuanto más material de plomo tenga la pieza más costoso es de tratar. La enfermedad sólo se puede parar, y sólo detener el avance es un tratamiento muy costoso. La entrada al Museo LÌber de Valencia.Durante la Guerra Civil el palacio de Malferit fue el Ministerio del Interior de la República, durante el breve periodo de tiempo en el que Valencia se convirtió en la capital de España. En la fachada de inspiración neoclásica podemos observar el escudo que pertenece a la familia Mercader emparentada con los marqueses de Ayelo de Malferit, por cierto, en el pueblo de Ayelo de Malferit donde nació Nino Bravo, donde a su vez hay un museo con objetos personales del extraordinario cantante.

Horarios Y Precios De Las Entradas Del Museo De Soldaditos De Plomo

Museo L’Iber de los Soldaditos de Plomo, en Valencia Cuando vas caminando por Valencia, casi te encuentras con L’Iber, el museo de los soldaditos de plomo, por el maravilloso edificio que lo alberga. Es el Palacio de Malferit (por el apellido del marqués que vivió en él) y está muy cerca ya de la catedral de Valencia. En el Museo de los Soldaditos de Plomo L’Iber podrás disfrutar con tu familia de una increíble colección de miniaturas que realiza un repaso por los principales personajes del mundo del cómic, como Tintín, el Capitán América o Asterix. También hay que destacar una de las maquetas de temática bélica, que es la invasión de Aníbal en Sagunto. Realizada por la artista fallera Regino Más, el más laureado de la historia de las fallas y la piezas son de Angel Comes fabricante de Alymer con piezas de su serie Miniplom y que ganó el campeonato del mundo en París el año 1956. La sala de Antigüedad el Museo L’IberEn la Sala de Antigüedad me llamó la atención que en la maqueta de la Batalla de Guagamela las figuras fueran tan pequeñas, de 15 milímetros, pero hay más de eight.000 piezas.

Elige entre miles de actividades para vivir tus mejores vacaciones.