Vía De La Plata

No puedes perderte el Museo de la Industria Chacinera de Guijuelo. Este pueblo destaca por ser la cabecera del área geográfica con mayor producción de jamones y embutidos ibéricos. En el museo te contaran la historia del sector y te enseñaran a identificar las etiquetas y tipos de jamones. Además si vas con peques tienen una zona habilitada para ellos mientras los padres realizan la visita. Aquí se encuentra la parroquia del Salvador, el Palacio Ducal anterior y el Ayuntamiento.

Si es por motivos de trabajo y tengo tiempo es distinto y depende las rutas conozco algunos muy, pero que muy interesantes. En A Gudiña, saliendote de la A-52, Restaurante El Relojero, muy buena relación calidad precio. Está en una ruta hacemos 2 ó three veces al año, y siempre me había desanimado pararme por imaginar que estaba en esa rama de cutre-bar de carretera que describes.

Ruta De La Plata A

Recorriendo poco más de 100 kilómetros diarios, tienes la posibilidad de detenerte con tranquilidad en urbes, parajes naturales, yacimientos arqueológicos, restaurantes y paradores en los que merece la pena no estar pendiente del reloj. Este monumento pure se halla a tan solo unos 14 kilómetros de Cáceres, en la localidad de Malpartida de Cáceres. Aquí encontrarás originales estructuras naturales de granito, – moldeadas, durante años, por viento y agua -, charcas alimentadas por las aguas del río Salor, restos del Neolítico y la Edad del Bronce, y una de las colonias más importantes de Europa de cigüeñas blancas. Como colofón, si eres seguidor de la famosa serie de HBO, ‘Juego de Tronos’ debes saber que aquí se grabaron escenas de la gran batalla de la séptima temporada. La vieja Asturica Augusta te espera ahora tras tomar un desvío, desde León, por la N-120 y recorrer unos 57 kilómetros. Nacida como campamento militar romano, Astorga te ofrecerá edificios religiosos y civiles que se encuentran entre las joyas romanas, góticas, renacentistas, románicas, barrocas y modernistas de la península ibérica.

donde parar a desayunar en la ruta de la plata

Punto de comienzo o ultimate de la ruta – según el sentido escogido para hacerla -, Gijón vive enamorada del mar. Pasea por la céntrica playa de San Lorenzo y el puerto deportivo antes de acceder a su casco histórico en busca de uno de los muchos restaurantes donde tomarte una buena sidra que acompañe un plato de fabada asturiana. Si tienes algo de tiempo extra y te gusta la naturaleza, no dejes de escaparte a los bosques y montañas de los Picos de Europa.

Ruta Por La Vía De La Plata

El recorrido no es complicado, puede hacerse andando fácilmente por niños . Murias alberga una de las cascadas más bonitas de Asturias. Se ubica recogida en un pequeño rincón en la ladera del valle excavado por el Río Negro. Un espeso manto verde, de denso arbolado, cubre todas las laderas de las montañas que caminan junto al sendero que tendrás que recorrer para llegar a la cascada. Sin duda lo que no puedes perderte de Aller es la excursión a la Cascada de Xurbeo.

Puedes visitar la Plaza del Salvador, donde se encuentra la Iglesia del Divino Salvador y donde nos han comentado que se puede estacionar con al autocaravana o furgo sin problema. Nosotros preferimos quedarnos en la ubicación anterior dadas las dimensiones de nuestra AC. Pues tanto para desayunar como para almorzar te recomendamos la venta que hay justo al lado del área, el Restaurante Venta del Gato. Tiene comedor y terraza, y su carta es variada y a buen precio con raciones generosas.

Negocios Locales

Y precisamente para los nómadas o viajeros de larga duración, el grupo Leo ha instalado duchas y lavandería. Esta área consta de cafetería, self-service (menú 10 €), restaurante asador especializado en carnes extremeñas, zona de aseos, información turística y tienda. No se trata de una nueva instalación, realmente consiste en la gestión por parte del Grupo Abades de lo que period el asador SIERRA CARIJA, debidamente acondicionado para adaptarlo al estilo de las demás áreas ABADES. Esta área consta de cafetería, self-service (menú 10 euros), restaurante asador especializado en carnes extremeñas y arroces, zona de aseos, información turística y tienda. A pie de autovía, cafetería, restaurante, tienda, gasolinera, lo ordinary de un área de servicio, he comido una vez y no me gustó, pero si no hay otro remedio. Esta área constará de cafetería, self-service, asador especializado en carnes extremeñas, zona de aseos, información turística y tienda.

Sin embargo, merece la pena, pues es de categoría y muy generosa. También ofertancochinillo ibérico a baja temperatura, presa ibérica a la brasa sobre verduritas agridulces y un sublime salmorejo de remolacha con loncha de jamón, bacalao ahumado, frutos secos y pimientos guisados, entre otras cosas. En este pueblo puedes aprovechar para dar un paseo por la vera del Río Benesga y sellar tu pasaporte en el Ayuntamiento, nosotros tuvimos la suerte de llegar el día que estaba el mercadillo en la plaza del pueblo y aprovechamos para comprar fruta de muy buena calidad.

Esta es una iglesia medieval y es una de las más bonitas de la zona. Este castillofue una fortaleza que protegía la ciudad de Béjar y ahora es un instituto, pero merece la pena contemplar el edifico desde fuera. En Castilla León encontrarás 7 paradas en esta Ruta Vía de la Plata en autocaravana. Este es un municipio ubicado al norte de la provincia de Cáceres, en pleno Valle del Ambroz y arropado por la Sierra de Béjar. Destaca el Barrio Judío, el Palacio de los Dávila y el paraje de San Andrés.

Sea cual sea tu destino, aquí encontrarás las últimas recomendaciones. Una vez elegido el destino y apuntados los puntos de parada, rumbo a Huelva para disfrutar de los últimos coletazos del verano. Si en esta última escapada de verano has elegido las playas y el encanto de Huelva como destino, venimos a contarte dónde hacer un alto en el camino para descansar y reponer fuerza sentado frente a un buen plato de comida. Hay para quienes la mejor época del año para coger las vacaciones y hacer una escapada es septiembre. Aprovechar el buen tiempo que aún resiste evitando el jaleo y la muchedumbre de junio, julio y agosto es todo un placer y una costumbre para un gran número de viajeros.