Uso De Los Espejos Y Las Plantas En El Feng Shui

Esta planta aromática tan popular, sobre todo por ser muy utilizada en la cocina, es una de las plantas más valiosas en variedad de culturas. Por ejemplo, dentro del hinduismo es muy importante porque representa a la diosa Tulasí. En cambio, a la albahaca en el Feng Shui se le atribuye la propiedad de alejar la mala suerte y atraer el bienestar económico a nuestro hogar o negocio. Además, al tenerla en casa disfrutarás de su rico aroma, de poder usar sus hojas en las comidas y también te ayudará a alejar a los molestos mosquitos. Entre los cuidados básicos de esta planta se encuentran que debe contar con un suelo bien drenado y hay que mantenerla alejada del frio. El conocido como helecho macho es una de las plantas que dan buena suerte según el Feng Shui.

segun el feng shui que plantas debo tener en casa

Si tenemos plantas con pinchos en el jardín no harán de barrera para frenar las energías que no queremos que entren del exterior. Si tu planta no tiene flores, vestirla con un macetero de shade te ayudará a buscar ese equilibrio. Para zona de salud van bien todas las plantas excepto el Aloe vera. Aunque es una planta carnosa, tiene pinchos, y aunque no es especialmente agresiva es mejor en cualquier otra zona o en el exterior. De acuerdo con el Feng Shui, las plantas nos ayudan a crear armonía y energías positivas, además de purificar el aire y traer buenas vibraciones.

Nelumbo Nucifera O Flor De Loto

El Feng Shui es un sistema filosófico de base taoísta que tuvo su origen en la China imperial y que busca ocupar el espacio de una manera armónica. Limpia las hojas cada semana para asegurar que las plantas pueden hacer efectivo su trabajo, míralo como el equivalente a cambiar el filtro de tu purificador de aire. Te deseamos que nuestros consejos sobre las plantas y el FEng Shui armonicen tu vida. Anna, es importante que tu planta de gericó esté bien sana y que la cuides. Se aconseja no tener plantas con pinchos, sobretodo en el inside.

Y si no, piensa en Mari Kondo, una gran defensora del feng shui. Para conseguirlo, haz un esfuerzo por ordenar los espacios todos los días para tener como resultado un entorno más feliz y saludable. También ayuda agregar un elemento de pausa en los pasillos, como una alfombra pequeña en una entrada o una obra de arte en un pasillo para disminuir la energía del flujo.

Esta planta de inside, conocida por muchos como expresión del amor, el deseo sexual y la pasión, es muy fácil de cuidar solo necesita estar en una zona que cuenta con luz y unas condiciones de humedad altas. Para ello te recomendamos que utilices un pulverizador para limpiar sus hojas y así darles esa cantidad additional de agua que necesitan. Además, el recipiente debe estar bien drenado y regarla solo cuando la tierra se muestre seca. Para atraer la buena suerte a tu hogar y tener una vida equilibrada y fácil las mejores flores según el Feng Shui son los crisantemos.

Transforma Tu Jardín En Un Espacio Con Feng Shui Gracias A Estos Consejos De Experto

Si se trata de buscar armonía a través del arte del Feng Shui, una de las formas más fáciles y rápidas de energizar espacios, es a través de las plantas. Son elementos vivos, que respiran y que nos llenan de vitalidad y sabiendo dónde y cómo colocarlas, podemos obtener muchos beneficios para nuestra salud física y emocional, por no hablar de lo mucho que aporta estéticamente. No coloques plantas en zonas que obstaculicen el paso de la casa, esto provocaría que la energía se confundiera también y no fluyera de forma adecuada. Crear un rincón como este cerca de una ventana y aprovechándose de las tendencias decorativas que se llenan de hojas tropicales, es una thought muy a la últlima. Si quieres aportar algo de intimidad a la terraza, puedes colocar toldos o parasoles, siempre y cuando sean de fibras naturales como el esparto, la madera, el cáñamo o algodón orgánico o tejidos naturales. Pese a que suelen ser pequeñas, es importante aprovechar al máximo el espacio, ya que el principal propósito que debe tener este espacio es ayudar a relajarte.

Transmite paz a los ambientes, por lo que además de colocarlo en el salón, también es una planta ideal para dormitorios. AD es una ventana en constante actualización al mundo del diseño, la decoración, la arquitectura y el arte, nuevas direcciones y destinos, nombres y lanzamientos. Una apuesta por el rigor, la calidad y la creatividad con especial interés por los nuevos talentos, la sostenibilidad y diversidad, y todo ello sin renunciar al sentido del humor. Aprende los Cuidados de la flor de loto con esta guía de EcologíaVerde. No utilices tu salón como un cementerio de plantas puesto que va a bajar el Chi de la estancia y puede repercutir en tu calidad de vida.

Decorar Tu Dormitorio Siguiendo El Feng Shui Te Ayudará A Tener Un Sueño Profundo

Las plantas recomendadas por esta filosofía son las que limpian el aire, ayudan a que fluya el Chi, atraen a la energía positiva, la buena suerte, la salud y más aspectos importantes. La planta lazo de amor es una de las especies de plantas más utilizadas en el Feng Shui dentro del marco de las plantas colgantes. Lo único que necesitas es que esta se encuentre siempre erguida y en buen estado para evitar que se muestre lánguida, ya que puede llegar a crear ambientes depresivos.

Decoración De Terrazas Según El Feng Shui

Se trata de un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta que se basa en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr de este una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan. Aquí una guía con los pilares principales para vivir con más armonía y equilibrio. Una de las plantas beneficiosas según el Feng Shui, que ayuda a atraer a la buena fortuna, es la flor de loto. En esta filosofía oriental, la flor de loto simboliza la perfección en todo su esplendor. De hecho, en la medicina tradicional china, todas las partes de esta planta tienen grandes propiedades para la salud.

¿qué Es El Feng Shui?

Ten cuidado de no bloquear con muebles las fuentes de luz natural, ya sean ventanas o puertas. Por supuesto, el uso de cortinas está permitido y también el de los espejos para reflejar la luz. Puede parecer un tema complicado en el que sumergirse y una práctica aún más difícil de aplicar en casa, pero decorar con feng shui ayuda a crear un ambiente positivo y armonioso en el hogar.

Feng Shui En La Decoración: 50 Claves Para Mejorar Tu Casa

Las alfombras de gran tamaño también son una excelente manera de delimitar espacios entre zonas en grandes superficies. En el feng shui la creencia es que la energía entra en casa a través de la puerta principal. Por lo tanto, ésta es muy importante para establecer el tono para el resto de la vivienda. Para que fluya la energía, las entradas no tienen que estar bloqueadas y esto significa ordenar y recortar sus entradas, pasillos y puertas, así como establecer y mantener un diseño interior minimalista en estos espacios. Lirio de paz crece con muy poca luz y es ideal para interiores y cualquier otra estancia, incluso pasillos, le gusta la humedad. Es una planta de purificación, además de traer y mejorar el flujo de la energía positiva.