Uña De Gato, Propiedades, Beneficios Y Usos Medicinales Ecoagricultor®

Gracias a estos componentes la uña de gato tiene acción analgésica, antioxisante, anticancerosa, antiinflamatoria, antiviral, inmunoestimulante, anticoagulante, antifúngica, cardioprotectora, antidiabética, cicatrizante, antialérgica e incluso anticonceptiva. Cuando comienzas a consumir esta planta, tu aparato digestivo será limpiado en su totalidad, hasta llegar hasta tus intestinos. Lo que va a facilitar la absorción y descomposición de los alimentos que consumas, diariamente.

uña de gato planta medicinal para que sirve

Contar con un estómago y unos intestinos saludables, libres de bacterias, te va a garantizar un mejor descanso y una dia a dia, tranquilo. Si deseas leer más artículos parecidos a Para qué sirve la uña de gato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos . Esta información se contradice en una parte cube que es bueno para la gastritis y úlceras del estómago y en contraindicaciones dice que no lo deben ingerir los que tienen gastritis y úlceras, solo desinforman y mienten.

Para Subir Las Defensas, Reducir La Inflamación Y Retrasar El Envejecimiento: Uña De Gato

La Fitoterapia, que es el uso de plantas medicinales para preservar y recuperar la salud ante enfermedades, es tan antigua como el propio ser humano. Esta planta tiene propiedades inmunes que son de gran ayuda, al momento de que tu cuerpo repele distintos virus y enfermedades comunes. Cada gramo contiene ésteres de alquilo de carboxilo y alcaloides de oxindol, que tienen propiedades antioxidantes. Esto significa que tu cuerpo podrá mantenerse libre de toxinas, y responder de la mejor manera ante amenazas de virus. Por ejemplo los antihistamínicos y los antiácidos podrían reducir la absorción de los alcaloides presentes en la planta uña de gato.

Esto se debe a que la uña de gato inhibe la producción de prostaglandinas y el issue de necrosis tumoral. En algunas zonas del Perú, la uña de gato está considerada una planta sagrada. Si has viajado a esta zona o conoces a través de reportajes o documentales un poco la tradición de los pueblos del Amazonas, seguramente ya imaginarás que la uña de gato se ha usado desde siempre en la medicina tradicional de estos pueblos.

¿qué Contraindicaciones Presenta La Uña De Gato?

La uña de gato, garabato, samento o bejuco de gato, es una liana originaria de Perú, que se utiliza en la medicina natural como reforzante del sistema inmunitario y por sus propiedades anticancerígenas. La uña de gato aumenta el recuento de glóbulos blancos en el cuerpo, lo que estimula la acción antioxidante. También puede ayudar a detener la propagación de enfermedades y ayudar a erradicar infecciones bacterianas y otros patógenos.

Y hay varias investigaciones que estudian este efecto medicinal por ser un campo de conocimiento muy importante. Muy buenas y oportunas las indicaciones sobre esta planta Uña de Gatos las pondré en practica ya que tengo problemas de los huesos y osteoporosis. Yo también tengo ese mal, pero ya hace barios meces q no me sale, tomando uña de gato en capsulas o pastillas 2 diarias antes o después del desayuno, dicen q mejor es antes del desayuno, ayudemos a encontrar la cura total de esta mal.

De forma in style se cube que las propiedades de la uña de gato le otorgan la capacidad de mejorar y aliviar dolencias del sistema digestivo pero, científicamente, todavía no se ha comprobado que esto sea verdad del todo. Esta acción de la Uncaria tomentosa se debe precisamente a los mismo componentes que le otorgan sus capacidades antiinflamatorias, los glucósidos del ácido quinóvico. La uña de gato o Uncaria tomentosa tiene componentes antiinflamatorios que obtiene del ácido quinóvico, concretamente de los glucósidos que este ácido contiene. Por lo tanto, esta hierba medicinal será una buena aliada contra golpes, dolores crónicos que cursen con inflamación, artritis reumatoide, ostroartritis, gota, entre otras condiciones. Tomando uña de gato, ya sea en infusiones o en cápsulas del extracto de la corteza y las raíces de esta planta, conseguiremos reducir la inflamación causada por todas estas enfermedades, aliviando así el dolor que estas producen con el paso del tiempo.

Las propiedades antimutagénicas de la planta uña de gato han demostrado ser muy efectivas para fortalecer, mejorar y mantener el sistema inmune, así como evitar enfermedades y resistir las diferentes condiciones climáticas sin enfermarnos. Tener la tensión elevada es contraproducente, sobre todo para aquellas personas que se suelen alterar a menudo. La uña de gato también actúa como vasodilatadora y diurética, por lo cual está aconsejada para personas que sufran de hipertensión. Y tiene propiedades antioxidantes que atacan a los radicales libres que dañan nuestro cuerpo, previniendo de esta forma la aparición de muchas enfermedades hasta en la persona más sana. Incluso es buena para la actividad cerebral, especialmente ayuda a mejorar la memoria.

Preparar Infusión De Uña De Gato

De esta forma, podrás eliminar todos los síntomas de tu cuerpo, para que tu cuerpo aproveche mejor los nutrientes de los alimentos que consumes. Eso sí, las personas con úlcera péptica y gastritis deberían evitar consumir uña de gato o consumirla en dosis muy acotados y con management médico. Para preparar la infusión de uña de gato basta con una cucharadita de hierba seca por cada taza de agua caliente. La uña de gato se utiliza para tratar problemas digestivos como la gastritis, las úlceras de estómago y la diarrea de forma recurring debido a su poder cicatrizante sin embargo se debe hacer con mucho control por que hay veces donde puede agravar la situación. Los experimentos de laboratorio ofrecen evidencia de que los efectos de la uña de gato se extienden al nivel celular y pueden ayudar a preservar la integridad del ADN, el plano genético de las células del cuerpo.

Si durante el uso del medicamento aparecen síntomas como fiebre, enrojecimiento e inflamación de las articulaciones, se debe consultar al médico. Por sus propiedades estimulantes, no se recomienda su administración a personas que padezcan una enfermedad autoinmune. Aunque la quimioterapia desempeña un papel importante en el tratamiento del cáncer, su gran inconveniente es que puede dañar el ADN en células sanas. Para determinar si el extracto de uña de gato puede proteger el ADN delicado del estrés oxidativo, los científicos realizaron un estudio de células cutáneas humanas cultivadas. Encontraron que un extracto acuoso de uña de gato protegía a las células de la piel de la muerte inducida por la radiación ultravioleta, al aumentar la capacidad de las células para reparar el daño del ADN inducido por la luz ultravioleta. Puede ayudar a aliviar los síntomas de las infecciones virales, incluso puede ser beneficioso contra la culebrilla, el herpes labial y el SIDA.

Si se trata de un golpe o de un dolor muscular en una zona concreta del cuerpo debido al exceso de ejercicio, esta planta también puede utilizarse de forma externa como pomada directamente aplicada en la parte afectada del cuerpo. Además de tomar infusiones de uña de gato, si padeces artritis reumatoide te aconsejamos que aprendas cómo tratar la artritis reumatoide con hierbas y, en caso de que sufras gota, te recomendamos que conozcas algunos remedios caseros para aliviar el dolor de gota. ¿Sabías que la uña de gato es una planta medicinal de América del Sur, concretamente originaria de la selva peruana, con un montón de propiedades medicinales? Desde hace muchos siglos ha sido utilizada para tratar múltiples dolencias y problemas de salud puesto que la lista de enfermedades que se pueden tratar con la corteza y la raíz de esta planta tan versátil parece ser interminable. Sigue leyendo este artículo de unComo.com para poder descubrir para qué sirve la uña de gato, sus propiedades y todos los beneficios que nos aporta.