Tutorial Paso A Paso Y Patrón Free Of Charge De Bolso De Tela

Cuando finalices el trabajo, no sólo conseguirás una prenda de moda, versátil y única, sino que podrás llevarla con el orgullo de haberla hecho con tus propias manos. Además, podrás usarla todo el año, sin necesidad de hacer el perezosocambio de armario. Una bolsa versátil que te seguirá donde vayas. Cintas para el asa.

Pueden ser de la misma arpillera o de otro material. Con la arpillera queda muy bien el cuero, y si sois hábiles una variante sería ponerle unos aros de madera en lugar de asas, pero eso ya requiere de mayores habilidades. Nosotros vamos a usar unas asas preformadas de cuero o polipiel. Marca el emplazamiento de los volantes en la bolsa, el primero a 8 cm. Del borde y el segundo 2,5 cm.

Cómo Hacer Bolsos De Tela Originales, Paso A Paso

Dos piezas de entretela de 50 cm de ancho por 38 cm de alto. El primer paso será elegir la tela que más nos guste y darle la forma que queramos. En este caso tendrá forma redondeada y le vamos a coser la parte superior, la parte más recta dónde estará la entrada del bolso. Unir ambas piezas de algodón, dejando abierta la parte superior.

Cose este bolso con el tutorial foto a foto, como podéis comprobar el patrón es bastante sencillo. Entre otras razones, porque es un elemento con una base muy simétrica. Una vez hayamos cosido toda la tela por la parte exterior, deberemos cortar toda la tela sobrante que nos haya podido quedar y que no queramos que sobre tanto. Con unas tijeras iremos cortando poco a poco.

Ropa Y Costura

Ancho para forrar la bolsa, las asas y formar los volantes. Abrimos la costura y rematamos con un zig-zag todo alrededor. Unir ambas piezas de arpillera, realizando una costura alrededor de la pieza y dejando la parte superior abierta para acceder al interior. Unir la pieza estampada con una de las piezas de arpillera, formando un bolsillo, dejando el lateral que tiene hecho el dobladillo en la parte superior. Podéis optar por dejarlo en la parte exterior o en el interior (sobre el algodón).

como hacer bolsos de tela paso a paso

Los pespuntes de los laterales no tienen que llegar hasta la parte de arriba de la tela, hay que dejar un par de centímetros de margen, para poder coser la cremallera. Tenía por casa una tela de rayas guardada desde hace tiempo que me pareció muy bonita para coser este bolso de tela. ¡Y listo! Así de fácil y rápido hemos elaborado este bonito bolso de tela estampada. 55 cm. De tela estampada de 1,10 m.

Debe quedar como una bolsita. Marca el dobladillo de la abertura de la bolsa con la plancha; coloca el forro derecho con derecho y sujeta los laterales con alfileres. forty cm.

Aprende A Dibujar: 80 Ideas De Dibujos De Flores Fáciles

Coloca la tira para pulir la parte superior de los volantes entornando los bordes y cóselos a la bolsa sobre las líneas marcadas. Obtendrás dos tiras de algodón y dos de entretela de la misma medida, y dos tiras estampadas 2 cm. Más anchas. Recorta ambas telas por la línea dibujada anteriormente. El margen para costura oscila entre 5 mm. y 1 cm.

Si no quieres perderte nada puedes suscribirte al blog o seguirme enFacebook, enGoogle+o enTwitter. Colocamos la bolsa que hemos cosido de manera que las costuras laterales queden una encima de la otra y sujetamos las esquinas del fondo. Lorena Heras y Roser Giralt, de Planeta Dots, ofrecen una costura sostenible. Aunque para algunos es coser y cantar, para otros coser no es una tarea tan fácil. Pero lo importante aquí no es tanto el saber cómo hacerlo -de eso ya nos ocupamos nosotros-; sino que en el tema de la costura, lo que cuenta son las ganas de atreverse.

Pasa dos pespuntes paralelos uniendo las dos telas y separados four mm. entre sí. También puedes pasar dos hilvanes a mano. Dobla las tiras para realizar los volantes a lo largo, uniendo revés con revés, y plánchalos para marcar la base. Gira las asas dándoles la vuelta por los extremos para quedar del derecho y plánchalas, quedando un vivo. El bolso bombonera es la estrella de este verano de 2018 y lo más visto en las BBC porque tieneese toque stylish que lo hace perfecto para combinarcon un conjunto elegante. Dependiendo de la tela que elijas para hacerlo, se convertirá entu mejor amigo para el día a día o en tu complemento preferido para las ocasionesespeciales.