Total Warfare Shogun 2

Lo primero que tenemos que decir es que como todos los juegos de la serie Total War, está desarrollado por Creative Assembly, compañía de la que ya tenemos varios juegos en nuestro sistema . “La escala del proyecto que asume Creative Assembly es admirable. Olvida que es un pack de expansión, porque es mucho más que eso.” La expansión pasará a formar parte de la serie Total War Saga, una suerte de spin-offs con los que la desarrolladora asegura poder dar más cancha a ideas diferentes que no tendrían cabida en las entregas principales. Fall of the Samurai se vende ahora por separado, con nuevo logo y casi todos los DLC incluidos.

total war: shogun 2 - fall of the samurai

Al no poder comparar la conversión a GNU-Linux/SteamOS con el juego authentic no estoy en condiciones de decir si se trata de un un buen o mal port, aunque por la sensación basic que me produce, creo que el resultado last está más cerca de lo primero. Dentro de cada una de las categorías de unidades podremos encontrar a parte de la propia experiencia de la que disponga la unidad, diversos niveles que previamente desbloquearemos en el mapa estratégico. También dispondremos de máquinas de guerra que nos serán útiles sobre todo en los ataques a fortíficaciones.

Ficha Técnica De La Versión Computer

En el arbol de habilidades podremos tomar dos caminos, el militar y el tecnológico , por lo que debemos buscar un camino que se adapte lo mejor posible a nuestro estilo de juego o las caracteristicas de nuestro clan. Estas habilidades van a proporcinar mejoras a nivel económico, militar o diplomático, y en muchos casos van a desbloquear opciones que sin haber conseguido previamente la habilidad necesaria, no podremos utilizar o construir. Hablando de la construcción, nuestros edificios y castillos podrán ser mejorados y ampliados, permitiendonos albergar más población, tener mejores defensas, producir unidades de ejercito diferentes o incrementar nuestra producción y comercio. En Fall of the Samurai vamos a encontrar considerables diferencias, como es lógico, en cuanto al las unidades de ejercito, en las que encontraremos 39 nuevas unidades terrestres y 10 navales.

Obviamente también podremos utilizar el mar para mover nuestras tropas y agentes por el mapa, lo que nos dará acceso más rápido a lugares remotos o inaccesibles de otra manera. En la página de pedido encontrará la clave de producto y la guía de descarga (algunos productos solo reciben una guía de descarga por correo electrónico). Ahora que hablamos de los ejercitos creo que es el momento adecuado para empezar a hablar de la parte en tiempo actual. Cuando presentemos batalla a otro ejercito, se nos mostrará una pantalla donde podremos comparar nuestras tropas con las de nuestro enemigo, y en consecuencia tomar las diversas decisiones.

Es importante decir que también tendremos a nuestra disposición unidades heróicas que pueden decantar la batalla a nuestro favor gracias a su efectividad en la contienda. En cuanto al apartado técnico hay que decir que el juego luce muy bien a pesar de los años, aunque también es cierto que en este momento existen juegos de estrategia en tiempo real con mejor detalle. Es muy de destacar, como es habitual en los juegos de Total War, ver las cantidades ingentes de unidades moviendose por el escenario a la vez. Solo cuando acercamos demasiado la cámara a estas podemos percibir la calidad del trabajo de modelado de Creative Assembly, así como las animaciones de los soldados que son magníficas.

Chapter 1: The Year Of The Dragon

Por ejemplo, resulta un tanto complicado realizar los abordajes, y conseguir poner en paralelo a los barcos tiene cierta dificultad. Además no son tan vistosas como las luchas en tierra, ya que veremos por norma general menos unidades en liza, y el campo de batalla será el “ancho mar”. Sin duda este es uno de los pocos aspectos mejorables del juego, y que desentona un poco con la calidad general de este. Podremos incidir en los impuestos incrementando o bajando estos, algo que tendremos que hacer con mucho cuidado ya que pude provocar revueltas en nuestra población. Si los bajamos demasiado también corremos el riesgo de quedarnos sin dinero para financiar nuestros costosos ejercitos, con lo que eso puede suponer.

Las voces que escucharemos están en Japonés, excepto las de los tutoriales que están perfectamente dobladas al castellano. En cuanto a los efectos sonoros no encontramos nada especial que decir ni que desentone con el juego.

Simplemente va a cambiar nuestro estilo de juego, que tendremos que adaptar a las circunstancias y situación en la partida. En más de una ocasión nos encontraremos en la encrucijada de tener que escojer el ahogar a nuestro pueblo a impuestos para poder disponer de recursos para avanzar en la campaña, o bajarlos para evitar que se alcen contra nosotros. Esto puede producir cierta fustración en el jugador, ya que quedarse sin blanca es bastante común en las partidas, especialmente en los niveles más avanzados. Normalmente, como todo en la vida, en la mesura suele estar la solución, por lo que no es recomendable llegar a situaciones en las que nos quedemos sin dinero y siempre es recomendable dejar un fondo para imprevistos. No conviene por lo tanto gastar todo de golpe o invertir todo nuestro dinero en ejercitos y descuidar los avances civiles, o a la inversa.

Productos Relacionados

Antes comenzar la batalla se nos presentará en la pantalla de carga el mapa sobre el que vamos a combatir. Inmediatamente despues tendremos la oportunidad de posponer la batalla para más tarde si las condiciones climatológicas son adversas para esta. Después es probable que veamos una cinemática hecha con el motor del juego donde nuestro basic arengará a nuestras tropas. En cuanto comencemos tendremos opción a colocar y ordenar nuestros ejercitos como nosotros deseemos, así como realizar formaciones con ellas. Una vez terminado todo este proceso podremos darle a comenzar y empezará la contienda en si. Las habilidades en Shogun 2 son uno de los aspectos más cuidados y mejor compensados del juego, ya que escoger un camino u otro no nos va a reportar ventajas o inconvenientes a la hora de jugar.

Total Struggle: Shogun 2 Fall Of The Samurai

Entrando en lo que es el juego, hay que decir que no hay muchas diferencias radicales con lo visto en Shogun 2. Obviamente las mecánicas y aspecto del juego son las mismas, pero si tiene muchas novedades interesantes que hacen de esta expansión algo imprescindible si hemos disfrutado del juego base. Obviamente, tres siglos de diferencia en la cronología tienen que notarse, y la inclusión de la influencia extranjera también. A nivel sonoro, las melodías nos sumergen de forma maestra en la epoca y localización del juego, siendo estas de gran calidad y consiguiendo no ser repetitivas y tediosas.

Por último, los monjes podrán convertir a una determinada población a nuestra religión , fomentando la la paz en nuestros asentamientos o provocando inestabilidad y revueltas en nuestros contrarios. Todas estas acciones se realizarán desde la pantalla de mapa y dispondrán de una cinemática correspondiente. Durante el juego dispondremos de consejeros que nos darán instrucciones de como jugar, tanto a nivel civil, como militar, incluso en batalla. Estas indicaciones pueden ser tremendamente últiles en los primeros compases del juego, y vienen acompañadas de voces perfectamente dobladas al español, a parte de su texto correspondiente en la esquina superior izquierda de la pantalla. Otro elemento tremendamente interesante que se ha incluido en el juego, y que nos será super-útil será la enciclopedia donde podremos ver las caracteristicas de unidades, edificios, agentes, and so forth, así de los requisitos necesarios para poder acceder a ellos.

En este sentido debemos encontrar un equilibrio que nos permita margen de maniobra para acometer mejoras en nuestras ciudades, contratar unidades y agentes, o financiar operaciones de espionaje o contraespionaje. En cuanto a la parte de estrategia por turnos del juego, podremos movernos por el mapa de Japón con nuestras tropas y agentes, además de gestionar nuestras ciudades-castillo, puertos, recursos. Podremos agruparlos, separarlos, o cambiar unidades con otros ejercitos, y dependiendo de las caracteristicas de cada uno, tendrán más o menos alcance en cada turno. En esto último también influye, por ejemplo las mejoras que hagamos de los caminos en nuestro territorio.