Todo Lo Que Debes Saber Para Cuidar La Flor De Pascua Esta Navidad

Si se le caen las hojas y estáis en otoño es normal. Lo de enrojecer las hojas lo hace la planta de forma pure; de todas maneras como ha estado delicada lo mejor será no obligarla hasta el año que viene. Si la planta está bien, no es necesario podarla, aunque sí que te recomendaría hacerlo a finales de invierno para que sacara nuevas ramas y tuviera una forma más compacta.

como cuidar la flor de pascua en invierno

La planta tiene que quedar 1cm (más o menos) por debajo del borde del tiesto. Si ya le ha superado el invierno, ahora que llega la primavera será mucho más sencillo su cultivo 🙂 . Puedes plantar el esqueje en una maceta con sustrato arenoso . Impregna la base con hormonas de enraizamiento, plántalo en la maceta, y riega. Riégala abundantemente una vez por semana. A medida que las temperaturas vayan aumentando, seguirá echando hojas, pero esta vez de un tamaño normal.

Consejos Para Cuidar Las Flores De Pascua

La planta está a 15-20º todo el año excepto los días de mucho calor en verano. En diciembre tendremos la planta de Navidad lista de nuevo, más grande y seguro que más apreciada después de todos los cuidados que le hemos proporcionado. Terminada la floración, la Poisentia necesitará que añadamos un poco de fertilizante líquido a su agua de riego. Puede ser un fertilizante common o un abono de lenta liberación, siguiendo las instrucciones del fabricante respecto a cantidades. Y ahora solo queda un consejo más para conservar la flor de Pascua todo el año. Y no es otro que mimar mucho a nuestra planta.

No olvidemos que, aunque esté en reposo, sigue necesitando el riego. Pero limítalo entonces a una vez por semana. En este estado dejaremos la planta de Navidad en reposo durante el invierno. Preferentemente, en un lugar libre de calefacción. Para ello, cortaremos los tallos, dejándolos a unos 10 cm. Hay que usar guantes porque la savia es irritante para piel y mucosas.

Y ¿cómo Lograr Las Hojas Rojas?

La calefacción y el aire acondicionado son, pues, dos de sus peores enemigos. Con las corrientes de aire caliente se dehidratan y sufren muchísimo. [newline]Son unos 22 ºC por el día y sixteen ºC durante la noche (nunca por debajo de 10 ºC). Pero no sólo existen en color rojo intenso, el rosa es la segunda variedad más demandada. El riego en invierno debe ser abundante, hasta dos veces por semana. El sustrato nunca debe secarse por completo. En verano se reduciría a una vez por semana.

como cuidar la flor de pascua en invierno

En cuanto a la temperatura, lo best es que esté entre los 15º y 20ºC. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización.

Me hace mucha ilusión q esté durando tanto.Gracias x enseñarnos a cuidarla. A día de hoy, mi flor de pascua aún mantiene algunas hojas rojas y verdes. Está mucho menos frondosa y ya se empiezan a ver ramas casi desnudas, pero a la vez están naciendo nuevas hojitas verdes. Nunca me había durado tanto una flor de pascua y no sé cómo hacer. La he cambiado a un lugar un poco más fresco que dónde estaba hasta ahora, porque en la última semana que aumentaron las temperaturas se le caen mucho las hojas. Creo que si la dejaís a su aire ella solita se amolda al sitio, eso si siempre el mismo.Es una opinión pero a mi y mis amigas que han hecho lo mismo les ha ido muy bien.

Ten en cuenta que esta planta tenderá a secarse si se expone al sol de forma directa durante muchas horas seguidas, aunque sea a través de una ventana. Si quieres mantener de forma saludable la flor de Pascua, debes cuidar esta planta de tal manera que cubras todas sus necesidades vitales, como por ejemplo, el riego. Regar la flor de Pascua parece sencillo, pero no debes administrarle un riego regular, ya que necesita otros cuidados para preservar la salud de sus hojas. Hola, en el mes de Enero de este Añó, recogi de la basura la planta flor de Pascual.

Plantas De Moda Que Tienes Que Conocer

Pero en el inside de una vivienda, esta planta se vuelve frágil y delicada. Por esta razón, se hace necesario extremar las precauciones cuando se utiliza para decorar interiores. Si le tienes puesto un plato debajo, es importante que se vaya vaciando después de cada riego, ya que la planta es smart al encharcamiento.

Tanto en Navidades como el resto del año, si se quiere mantener con buena salud, es importante cuidar esta planta adecuadamente cubriendo sus necesidades vitales, como es el caso del riego. Regar una planta parece sencillo, pero en el caso de esta planta no se puede aplicar un riego estándar porque necesita otro procedimiento por la salud de sus hojas. Si la planta amarillea por el borde de sus hojas, será necesario mejorar la hidratación de la misma. Si las hojas se caen puede significar bien exceso de frío, falta de luz photo voltaic o la incidencia de corrientes de aire.

Cómo Configurar El Lavadero Perfecto En Casa

Mi pregunta es la siguiente, he de esperar de verdad hasta que las tire para podarla? La podo ya, y que empiece a brotar cuando le toque quitandole esas hojas que tiene? Me podeis ayudar, por que no tengo ni idea de que hacer…. Sorprendentemente y por intuición, hasta hace unas semanas he conseguido conservar la poinsetia. Hola , vivo en suiza aunque soy española y este año x 1° vez la flor de pascua q me compré estas navidades se está conservando genial con hojas verdes y rojas. Pienso seguir tus consejos y transplantarla x q aun no lo he hecho.

Regalar Flores Al Mejor Precio: Comprar Con Descuento

De ser así, estaremos ante una planta bien aclimatada a nuestra casa que está preparándose para sobrevivir al invierno y rebrotar. ¿Quieres las hojas rojas llamadas brácteas? Desde finales de septiembre o principios de octubre necesita un periodo diario de entre 12 y 14 horas de oscuridad whole. Si no tienes un espacio que permita eso, basta con taparla con un plástico oscuro, con un cartón grueso o con una campana protectora recubierta de papel de aluminio. Si no lo hacemos nuestra flor de Pascua crecerá, pero con hojas verdes, no las rojas que la han hecho tan famosa y deseada.