Significado De Los Gestos Con Las Manos

En Argentina, lo que para vos es «mogollón» es «miedo» que también le decimos «cuiqui». Hacerle ese gesto a una persona, dependiendo el contexto, puede significar «tenés miedo» o «tengo miedo». En Grecia, Cerdeña, Rusia, Irán, Arabia Saudí, Afganistán y en algunos países de África occidental es considerado un insulto obsceno.

Un gesto totalmente inofensivo como mascar chicle puede crear un problema de protocolo, en muchos países del sureste asiático es algo irrespetuoso y una falta de educación. El mismo movimiento que utilizamos para extraer el ketchup de los botes de cristal (dice la leyenda que una vez un tipo de Arkansas logró echarse la cantidad que deseaba), se usa en Chile para indicar que alguien tiene el pene pequeño. Por decoro biológico, hemos preferido no ahondar en la intrahistoria de este gesto.

Levantar El Dedo Pulgar Y El Dedo Meñique

En cambio, si lo que deseas decir es ‘si’, debes girar la cabeza de izquierda a derecha. Es decir, que para afirmar o negar algo, los movimientos de la cabeza se hacen invertidos. Saberlo te puede ayudar a evitar malos entendidos al comunicarte. El lenguaje corporal es un excelente medio para comunicarnos, especialmente cuando no conocemos la lengua del lugar en el que estamos. Sin embargo, no todos los gestos o acciones tienen el mismo significado en los diferentes países.

gestos con las manos y su significado en diferentes paises

Incluso el mismísimo Obama parecía no estar al tanto y acabó ofendiendo a China por haber mascado chicle durante la cumbre Asia Pacífico de Pekín en 2014. Siempre nos han dicho que “señalar es de mala educación” pero es que en la India, este gesto, es un insulto en toda regla. Si estás familiarizado con Gandía Shore y otros documentales de naturaleza similares, sabrás que en las peleas está de moda la frase “habla con mi mano” para cortar la argumentación del rival plantándole tu palma delante de la cara. Podría considerarse una versión bajuna del ‘mundsa’ en Grecia; allí, este gesto es una ofensa, más directa cuanto más se acerque la mano al rostro.

Gestos ‘extraños’ Para Españoles

Igualmente, en Filipinas resulta incorrecto llamar a una persona con el dedo índice, allí este es un gesto que indica un ultraje y solo es utilizado con los perros. Mientras que en Europa ponemos la palma de la mano mirando hacia arriba y, a menudo, el dedo índice extendido, en Asia, esta mira hacia abajo con los dedos juntos ligeramente doblados . En Filipinas, por ejemplo, es un gesto muy grosero que solo se usa para llamar animales. «Cuando llegamos a Vietnam, tras una primera noche en la capital en la que nos alojamos y cenamos en Bui Vien, la calle dónde se reúnen todos los mochileros, nos fuimos directos al Mekong y alquilamos unas motos.

gestos con las manos y su significado en diferentes paises

En Medio Oriente mejor intenta evitar utilizar este gesto porque significa que a la persona que se lo haces le meterías el pulgar en el ano. Sin embargo, este mismo gesto tiene significados diferentes dependiendo del país. Así, por ejemplo, en el norte de Europa es el gesto que se hacen los propietarios de las furgonetas clásicas de la marca Volkswagen, en España, EEUU, Rusia y algunos países latinos quiere decir ‘beber’ y ‘llámame’ y en China es el número seis. En India, si levantas el dedo meñique estás indicando que estás enfadado. En Indonesia, cuando un hombre señala hacia abajo con su dedo meñique, quiere expresar que necesita orinar.

Así mismo, es ordinary en muchos países estrechar la mano o saludar con un abrazo, inclusivo dar unas suaves palmaditas en el hombro o la espalda. Sin embargo, en países asiáticos como Japón, el saludo se debe hacer con una venia o inclinación de la cabeza. Para los orientales, este acto tiene un significado de respeto y allí prevalece el saludo sin contacto físico.

Juntar El Dedo Pulgar Con El Dedo Índice De Una Mano

En Francia o Bélgica, este gesto se usa para indicar “cero” y en Japón, “dinero”.

En la mayoría de los países para decir ‘sí’ con la cabeza, se mueve de forma continuada hacia arriba y hacia abajo y, para decir que ‘no’, se mueve de forma continuada de izquierda a derecha. Este gesto llamado señal de shaka es muy típico en Hawai y en lugares dónde hay cultura surfera y de playa. Si le muestras la palma de la mano a un griego, se acordará de tu madre en muy malos términos.

Gestos Del Mundo:

El típico gesto que significa en España “Muy bien” o “Esto ha salido perfectamente”, en países como Brasil es una insinuación de que tu interlocutor es gay. En Turquía es sinónimo del dedito de Jennifer Lawrence… A ella se lo perdonarían; a ti, va a ser que no. Así mismo, en Occidente es usual cruzar las manos en señal de gratitud, de triunfo o de buena suerte. Pero en Vietnam es un gesto que representa los genitales femeninos. Por tanto, sería mejor evitar este ademán, sobre todo cuando estamos en público. Así es, en México se le llama también cuscús, cuando a alguien le da miedo algo, o alguien que está muy envalentonado se la hace a otro para molestarlo cuando ya no quiere seguir la pelea o la discusión.

Lenguaje Con Los Ojos Y Las Manos

En una forma infantil de burlarse en la mayoría de los países europeos, pero un signo de respecto entre los maoríes y un saludo entre las mujeres tibetanas. En India debemos señalar con la barbilla, ya que hacerlo con el dedo índice, como acostumbramos, es un insulto bastante grave. En China, Japón y Vietnam es conveniente ofrecer, coger y recibir objetos con ambas manos para demostrar consideración, gratitud, valoración y compromiso. Por contra, en los países musulmanes es basic recibir un objeto/obsequio con la mano derecha; la izquierda se considera por tradición exclusiva para los momentos de higiene íntima. Nuestra comunicación es eminentemente cultural y el desconocimiento de algunas claves importantes sobre ella puede dar lugar a grandes malentendidos.