Sembrar Ciclamen En Tu Jardín

• Dale fertilizante para plantas en flor de vez en cuando para que se abran los botones. Aunque el ciclamen se suele desechar tras la floracin, es una herbcea tuberosa que se puede conservar durante varios aos (hasta 20!) si se respeta su periodo de latencia. El ciclamen tiene fama de difícil, pero es mucho más sencillo de cuidar de lo que parece.

Cuando un cyclamen no florece puede ser debido a un exceso de agua, falta de nutrientes o mala iluminación. Para realizar el trasplante del cyclamen al suelo o a una maceta de mayores dimensiones, utilizar sustratos de alta calidad. Después de realizar dicho trasplante es necesario un riego para hidratar el sustrato nuevo. Hoy os queremos hablar del Cyclamen, una planta que tiene fama de ser difícil de cultivar pero, os aseguramos que no es así. Teniendo en cuenta unos sencillos consejos para su cultivo conseguiréis que luzcan con todo su esplendor en vuestros jardines. [newline]Conoce a fondo nuestra fórmula exclusiva para plantas en florPara que cumpla con su función, tendrá que ser esporádico y siempre diluido en el agua de riego.

Secretos Para Tener Una Violeta De Los Alpes Todo El Año

El Ciclamen no es amante del exceso del agua, pero sí de la humedad. Unos que no hacen otra cosa que replicar, de manera artificial, las condiciones que estas plantas viven en la Naturaleza, que no son otra cosa que las idóneas para su crecimiento y floración, de larga duración cuando lo hace sin intervención de la mano humana. Veamos en detalle cuáles son las necesidades del Cyclamen tanto dentro como fuera de casa.

Hay que saber cuándo hay que quitar las flores y hojas marchitas. Aquellas que estén en mal estado o en viejas hay que quitarlas. Para poder quitar las partes muertas de forma correcta hay que arrancar cada pieza justo en el punto de inserción ubicado en el bulbo. La temperatura es uno de los factores fundamentales para que la violenta de los Alpes pueda crecer en buenas condiciones. Se establece como un rango de temperaturas óptimo para esta planta entre los 15 y 20 grados.

La Temperatura, Uno De Los Detalles Más Importantes Para Cuidar Un Cyclamen

Y es que los rayos de sol directo pueden llegar a dañar a las hojas y flores. Si esta cultivada en jardines domésticos es necesario colocarla en un lugar donde tenga bastante luz pero sin que lleguen los rayos de sol de forma directa. Es una de las plantas por excelencia del frío porque precisamente con él es cómo logra florecer. Una compañía pure que podemos disfrutar si conocemos los cuidados del Ciclamen y, además, descubrimos cómo alargar un poco más su floración. Porque, y aunque es poco sabido, si le damos a la planta lo que necesita sus flores pueden acompañarnos incluso durante cuatro meses.

cómo conservar el ciclamen de un año para otro

El cyclamen tiene una vida muy larga, simplemente podar sus hojas y flores secas y plantarla en una maceta de más volumen. Colocar el cyclamen en el exterior y cuando acabe el verano comenzará a florecer de nuevo. En esta época no os excedáis con los riegos porque no devour mucha agua. Contrariamente a lo que se cree, el ciclamen no necesita mucha agua. El exceso puede provocar la pudrición de sus raíces tuberosas.

Violeta De Los Alpes Durante Todo El Año: Qué Hay Que Saber

Resiste muy bien inviernos suaves y es perfecta para adornar cualquier rincón. Dado que es una floración de largo recorrido, nos encontraremos con que algunas flores comienzan a decaer hasta morir. La aplicación de abono líquido permitirá nutrir en profundidad la planta con los riegos. Y con estos cinco cuidados sencillos, nuestro Cyclamen lucirá hermoso y sano. La mejor garantía para disfrutar de él durante mucho tiempo.

Cultivada en exterior, no tendrá problema con el frío pero tendremos que cuidarla de las heladas. Y, aunque vamos a ver en detalle qué necesita para mantenerse sana y florida, nada como ver los tips de nuestra compañera Cristina para conocer un poco más de esta planta. Tengo una buganvillea que solo ha echado flores, pero no tiene hojas verdes .

Cuida Tu Ciclamen

La planta también agradecerá encontrarse en un lugar bien ventilado. El ciclamen necesita luz, pero de forma indirecta, y evitando las zonas más cálidas de la casa. Es clave que lo expongas a media luz, nunca lo coloques de forma directa a la luz photo voltaic. Si lo expones al sol acortarás la vida de tu planta, la mejor opción es que le de la luz baja. Es muy importante que estén expuestos a temperaturas bastante frescas, alrededor de 13 y como máximo 19 grados.

Colores Del Cyclamen O Ciclamen

Para ello hay que reducir y luego interrumpir el riego tras la floración (mayo-junio). La maceta debe colocarse en un sitio fresco y luminoso y se han de podar las hojas secas. A partir de septiembre el riego se debe reiniciar poco a poco. Las hojas se desarrollarán lentamente durante cuatro meses . Otro de los cuidados recomendables es que tenga una buena iluminación. Se debe evitar que reciba de manera directa los rayos de sol.