Selección De Los Mejores Libros Para Niños De 12 Años

“La historia como nunca antes te la habían contado”, de Javier Donzé, es el salto a papel de los populares vídeos de historia del well-liked canal de Youtube Academia Play. Una forma diferente, esquemática y llamativa de contarnos algunos de los sucesos históricos más importantes. Esta obra gráfica es uno de los libros para adolescentes más apropiados, pero también lo es para adultos.

La historia más veraniega de todas es esta obra de Maite Carranza que recomendamos. Unas vacaciones en el pueblo, rodeada de los hermanos pequeños puede ser el peor plan imaginado. Pero… ¿qué pasaría si descubres a un grupo de jóvenes de lo más interesante y a uno en concreto que te llama la atención? Esta es la historia de Cándida y su magnífico verano en el pueblo de su abuela, en La Rioja.

La Moda De Lefties Para Ir A La Última Este Invierno En El Cole, En Casa Y En Halloween

“Día 21” es la segunda parte de esta saga que tiene una continuación en su tercera parte “Homecoming”. Una conmovedora historia de superación que puede inspirar a muchos jóvenes a quererse y a aceptarse tal y como son. Una novela con un aire de realismo mágico que lo impregna todo. Más allá de ser una novela de aventuras, trata de ofrecer una visión de la explotación a la que se ven sometidas numerosas tribus indígenas.

Guarda mi nombre, correo electrónico y net en este navegador para la próxima vez que comente. Además Xenia es una chica como las demás que se esfuerza por terminar a tiempo los trabajos del instituto y encontrar plan para el fin de semana. Pero todo cambia con la presencia de Carlos, el chico que de pequeño le robaba las magdalenas de la abuela… y ahora le roba su corazón. Excelente libro para los amantes del universo de Harry Potter.

Vinculan El Asma Y La Alergia Con Malos Hábitos De Sueño En La Adolescencia

Así, deben ser historias que permitan que su imaginación vuele y les ofrezcan suficiente libertad para pensar. En definitiva, lecturas que les conviertan en adultos autónomos. La historia es preciosa, envuelta de un estilo infantil pero con grandes reflexiones para los adultos.

No, creemos que la lectura no debe ser una obligación ni tampoco los libros elegidos. El niño debe poder escoger según sus gustos y criterio. Si bien he disfrutado todas y cada una de las edades de mis hijos, tengo que reconocer que los 10 años de mi Mayor me están resultando fascinantes en muchos aspectos, y la lectura es uno de ellos. En esta nueva aventura, Aqua y Valentina tendrán que viajar hasta el pueblo Urubú, a orillas de un lago que esconde un preciado tesoro en sus aguas. Un tesoro que corre un gran peligro.Unete a Aqua y a sus amigos en esta aventura escrita por Susanna Isern e ilustrada por Ariadna Oliver.

Desde luego, es un libro maravilloso para adultos y su denuncia del maltrato infantil puede resultar muy cruda para niños pequeños y/o especialmente sensibles. No todos los lectores maduran al mismo tiempo, ni por capacidad de lectura ni por intereses o madurez intelectual. Así que esta selección de libros maravillosos para 10 años está pensada para sugerirte buenas lecturas si su hijo se encuentra en torno a esta edad. De modo que si tu peque tiene 8 o 9 años y le ves interesado y preparado, pueden ser buenas elecciones, al igual que si tiene eleven o 12 años.

Es un libro sencillo, a modo de enciclopedia sobre animales del mundo de Harry Potter. En este libro, la historia cuenta una trama muy interesante y es perfecto como regalo. La historia interminable de Michael Ende, en esta preciosa edición de Alfaguara Clásicos.

Erik Hijo De Árkhelan

Además, es un libro muy recomendado para niñas de 12 años. Dejamos de lado las temáticas que puedan resultar inquietantes, agresivas, impactantes, violentas, de miedo o muy dramáticas. Tampoco consideramos para esta edad libros que plantean problemas de adolescentes o de la etapa juvenil, tiempo tendrán de adentrarse en estas historias. En esta selección hay libros para todos los públicos, incluso para los niños más sensibles. Ophelia se muda a la pequeña ciudad costera de Saltvik. Allí conoce al pescador Bernard, que comparte su fascinación por las criaturas submarinas.

Los niños buscan temas que les interesen especialmente, para así ir poco a poco limando sus gustos y preferencias literarias. Una aventura con tintes épicos y un protagonista inolvidable, que va en busca de su familia a bordo del Corazón de Hielo. Así podríamos definir este libro para mayores de 10 años en el que su protagonista es un tren, el Expreso Postal Imposible, operado por un trol y capaz de las cosas más increíbles.

De pequeño me encantaban los libros de aventuras, y ahora como clásico lo recomiendo como novela de aventuras. Momo es una niña muy especial, posee la maravillosa cualidad de hacer sentir bien a todo aquel que la escucha. Pero la llegada de los hombres grises, que pretenden apoderarse del tiempo de las personas, va a cambiar su vida.

Los libros ayudan a ampliar el vocabulario, a desarrollar su pensamiento, a desarrollar las habilidades para escribir y estimular el desarrollo de su inteligencia. Y cómo en todas las edades, la lectura tiene que ser una actividad divertida, por lo que es recomendado que tengan en su entorno diversidad de libros para que capten su atención. Nos gusta mucho esta novela infantil del conocido James Patterson, que nos presenta una trama de acción y humor que da mucho que pensar.