Seis Pueblos De Madrid Para Huir De La Ciudad El Fin De Semana

A mediados de ese mismo siglo la fábrica cerró y las instalaciones quedaron en estado de abandono. A mediados del XX es nombrado Monumento Histórico-Artístico y en el año 2000 , el conjunto formado por el palacio de Goyeneche y la iglesia fue considerado Bien de Interés Cultural. Esta villa encierra un patrimonio cultural y arquitectónico incalculable. En la zona urbana, encontrarás uno de los monumentos más importantes y emblemáticos, la iglesia de Santa María Magdalena, del siglo XV. En Buitrago de Lozoya encontrarás desde una impresionante muralla de la época musulmana; un alcázar; un río que circunda la ciudad junto al sistema montañoso de Guadarrama y su propio Museo Picasso.

Disfruta de las vistas a la Sierra de Guadrarrama desde los jardines y camina junto a la muralla para olvidar todo el estrés. Sin duda alguna, una opción más que apetecible para una escapada inolvidable. El Real Sitio y Villa era la residencia primaveral de reyes y reinas, tiene por tanto un precioso palacio que se puede visitar y muchos jardines que nos dejarán a todos con la boca abierta. Alcalá de Henares es la ciudad en la que nació Cervantes por lo que es una oportunidad genial para, mientras paseamos por sus calles con los niños, explicarles quién fue El Quijote y por qué es tan divertido. Muy cerca de la Sierra de Ayllón encontramos esta villa medieval por la que pasaron muy diversas culturas que dejaron una arquitectura muy variada y una curiosa mezcla de tradiciones. El Castillo de Hita es la gran atracción de este pueblo, encerrado en murallas y rodeado de cerros y frondosos valles.

Resort Hospedería De Santo Domingo

Buitragoes, posiblemente, el pueblo más bonito de Madrid, gracias a su aspecto medieval amurallado a orillas del río Lozoya. Todo este tramo de la A1, a partir de Buitrago, se encuentra flanqueado por las cordilleras de la zona norte de Madrid (sierra del Rincón al este, Guadarrama al oeste). El extremo oriental de la sierra de Guadarrama termina en el puerto de Somosierra, donde se encuentran pueblos como Robregordo y Somosierra. Aunque la Sierra suele llevarse la mayor parte de los halagos madrileños, el sur de la Comunidad, que es totalmente diferente, no desmerece en absoluto. Es el territorio de los cursos bajos de los ríos Manzanares y Jarama, y el entorno pure se conoce como Parque Regional del Sureste.

pueblos cerca de madrid para pasar un fin de semana

Aunque el Acueducto de Segovia es el icono de la ciudad, lo cierto es que a este emplazamiento leonés hay que ir por más que por su muralla. El Alcázar, sus iglesias, sus calles estrechas y empedradas, su Catedral y, por supuesto, el cochinillo. Recomendamos hacer una parada con el coche en La Granja de San Ildefonso, el Versalles español con 26 fuentes, el Palacio y sus judiones exquisitos.

Buscar Casas Rurales En:

Por eso, hemos buscado viajes baratos que puedes hacer a modo de escapada de fin de semana si vives en Madrid o cerca y necesitas unos días fuera para desconectar ahora que las vacaciones han terminado para la mayoría. No conocéis Olmeda de las Fuentes, es el único pueblo blanco 100% de Madrid, dentro de la Alcarria Madrileña. Vale la pena esta población de 300 habitantes cuna del primer europeo en encontrar las Fuentes del Nilo. Bonitos paseos por la Senda del Soto dé Bayona por el margen del río Jarama, cortados y Cañón de Chicote, bonita panorámica desde la parte alta del pueblo.

El encanto de Patones no se debe solo a su arquitectura, sino a su entorno, donde la naturaleza se impone y destaca por su fantástica conservación. Por esa razón, la mejor opción de alojamiento descubrir este pueblo se encuentra a tan solo 20 minutos del centro del pueblo, en mitad de la naturaleza y se llama Huerto San Antonio. Entre un bosque de 2,5 hectáreas encontrarás una piscina al aire libre, restaurante con productos ecológicos, habitaciones con bañera de hidromasaje y vistas a la montaña. Además podrás practicar actividades como yoga o senderismo para visitar lugares como el Convento de San Antonio, datado en el siglo XII.

pueblos cerca de madrid para pasar un fin de semana

En la localidad también destaca la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves. Chinchón es otro de los pueblos que compite por el trono a pueblo más bonito de Madrid. Sus callejuelas, su espectacular Plaza Mayor y, sobre todo, su iglesia, Nuestra Señora de la Asunción, con un cuadro de Francisco de Goya. También destacan en la localidad el castillo de los Condes de Chinchón y el convento de San Agustín . Amo la ciudad donde nací, Madrid, y con ella, también su provincia y alrededores.

Consejos Muy Sencillos Para Conseguir Unas Pestañas De Infarto En Casa

Además, desde Madrid se puede ir a Aranjuez en el Tren de la Fresa, un itinerario divertido e histórico que alucinará a los pequeños de la casa. En el año 1851 Isabel II inauguró el primer trayecto ferroviario en Madrid para unir el Palacio Real de Aranjuez con la capital. Este trazado, que en un principio se construyó con la intención de unir Madrid con el mar Mediterráneo, concluía en la estación de Aranjuez pero, para mayor comodidad de la realeza, se prolongó hasta el Palacio.

Se trata de uno de los pueblos más bonitos de Madrid y, con la meteorología acompañando, constituye uno de los destinos madrileños perfectos para disfrutar del buen tiempo del fin de semana. Se trata de uno de los pueblos con más encanto y también de los más desconocidos de la Comunidad. Situado prácticamente en la frontera con Guadalajara, en Patones viven unos 500 habitantes en casas de pizarra negra.

Por eso, chulapo como nací, voy a contaros54 lugares que ver cerca de Madrid a menos de hora y media . El municipio de Navalcarnero se halla en la zona sur de la Comunidad de Madrid, a una altitud de 670 metros sobre el nivel del mar. Es uno de lo más cercanos a la capital, puesto que se encuentra a tan solo 31 kilómetros de la ciudad de Madrid. El municipio de Manzanares El Real está ubicado en la zona centro-norte de Madrid, con una altitud de 910 metros sobre el nivel del mar. El municipio de Miraflores de la Sierra también forma parte de la zona norte de Madrid, y se sitúa a una altitud de 1.147 metros de sobre el nivel del mar.

Pero es un pueblo con muchísimo encanto, con una Plaza Mayor icónica y con mucha historia y gastronomía que descubrir. En una tierra de vinos, no hay otra opción que alojarse en un hotel enológico y ninguno en el Duero como El Lagar de Isilla. Imagina despertar entre sábanas de algodón egipcio y dirigirte a tu bañera de hidromasaje… ¿Se puede pedir más? Además, en este espectacular resort boutique podrás visitar la bodega y conocer todos los pasos necesarios para la elaboración de los mejores vinos de la región. A menos de dos horas en coche desde Madrid se encuentran estos 12 pueblos perfectos para una escapada de fin de semana.