Ruta Por Los Pueblos Más Bonitos De Málaga A Los Que Escaparse Un Fin De Semana

Y no solo la localidad, en la que puedes visitar sus famosos dólmenes y un centro histórico con muchos edificios interesantes sino especialmente El Torcal, para mi uno de los parajes naturales más bonitos de toda Andalucía. Como en algunos de los lugares que ver en la provincia de Málaga anteriores, si no dispones de transporte o prefieres que te lo den todo hecho puedes optar por unaexcursión a Ronda desde Málaga. Por último no olvides probar su rica gastronomía y los famosos vinos de Ronda.En este otro artículo puedes ver dónde comer en Ronda, vivimos allí un año y la conocemos muy bien. Frigiliana es nuestro pueblo de Málaga favorito y no nos cansamos de decirlo. Se encuentra a 7 kilómetros de Nerja y es uno de los pueblos blancos de La Axarquía, una antigua región andaluza de montaña que es pura naturaleza y mundo rural y donde el verde contrasta con el blanco de las casas.

Gracias a los romanos hoy podemos disfrutar del Teatro romano que se sitúa en el centro de la ciudad a los pies del Monte Gibralfaro. Tampoco estaría mal descubrir algunos de los restos romanos que se encuentran en el Museo de Málaga, como el mosaico del Nacimiento de Venus. Bienvenidos a Málaga, la ciudad en la que la gastronomía es arte, el arte es historia, la historia es cultura y la cultura es gastronomía. Una ciudad con multitud de posibilidad para hacer durante su estancia, además de visitar una gran selección de monumentos que han marcado la historia de la ciudad y la región. Una ciudad que ha acogido a personajes famosos, a la ‘jet set’ y a gente hambrienta de arte y del buen comer.

Algunas Curiosidades Sobre La Provincia De Málaga

Aquí se pueden hacer unas buenas rutas de senderismo, pero, ¿Cuál es la ruta de senderismo más bonita de Málaga? En la actualidad la fiesta se realiza en 2 lugares diferentes, por el día, se celebra en el centro, en donde la Calle Larios, principalmente, se engalana con guirnaldas, farolillos y flores. En la que la gente disfruta de las casetas donde degustar los vinos de la tierra y productos típicos en forma de tapa y actividades de día y luego en la noche la fiesta se traslada al Cortijo de Torres, al oeste del centro. Esta zona está llena de casetas en la que se sirve comida, bebida y suena música. Los romanos también llevaron a Málaga una prosperidad constante ya que se le otorgó el estatus de municipio, haciendo posible la construcción de diferentes lugares lúdicos y dando un papel importante a sus habitantes.

que hacer este fin de semana en los pueblos de malaga

En una de ellas está la Alcazaba-Fortaleza y en la otra la curiosa Ermita Virgen de los Remedios, pasa por ambos lugares antes de dirigirte al centro y aparcar. Nosotros lo visitamos por primera vez hace unos años y hemos visto toda la evolución de Júzcar hasta lograr un producto turístico de calidad. Así que no dudes en visitarlo, con más razón si viajas con peques. En el siguiente enlace te ampliamos toda la información con este artículo sobre qué ver en Júzcar, el pueblo pitufo.

Comares, Otro De Nuestros Lugares Favoritos Que Ver En Málaga Provincia

Sin duda es uno de los lugares que ver en la provincia de Málaga más fáciles de visitar. El Acebuchal es una pequeña aldea cerca de Frigiliana que fue desalojada en 1948 por la Guardia Civil ya que period el refugio de muchos de los makis de la zona. Aparca a la entrada del pueblo y camina hasta la plaza, donde puedes ver una bonita vista de toda La Axarquía. Es muy fácil guiarte por Comares ya que para recorrer el pueblo sólo tienes que seguir las huellas en los adoquines que te encontrarás por el camino.

Uno de los lugares más visitados cerca de Málaga es sin duda, Nerja. Nerja atrae a turistas y a nuevos residentes por su localización, pero también por sus recursos turísticos y culturales. Uno de los lugares más visitados en Nerja son Las Cuevas de Nerja, descubiertas en 1960, es una de las mayores atracciones de la localidad.

Por eso no hace falta alejarse mucho de casa para disfrutar de paisajes cautivadores, buena gastronomía y hermosas villas con historia que no dejan indiferente. A continuación, hacemos un repaso por seis pueblos de la provincia de Málaga que brillan con luz propia; seis oportunidades para escaparse con amigos y familia y disfrutar de unos días de descanso diferentes. Antequera es otro de los lugares que ver en la provincia de Málaga que yo considero imprescindibles.

Breve Guía Turística: Qué Ver En Torre Del Mar, Málaga

Para ello debes visitar, Ronda, Júzcar, Comares o el Caminito del Rey. La ciudad también te ofrece playa y por supuesto si te apetece puedes ir a Puerto Banús a empaparte de lujo. En este artículo de Marbella en un día te explico más en profundidad todo lo que puedes ver en esta curiosa ciudad. Tendemos a asociar Marbella con el glamour y el lujo por lo que puede que en un principio no sea un lugar que te llame demasiado la atención.

Concurso De Disfraces Y Sala De Escape Por Halloween En Antequera

La producción de Televisión Española mostró a todo el país las espectaculares playas del municipio, en las que los más atrevidos pueden darse un baño si el tiempo acompaña, o simplemente pasear por la enviornment. Ya sea en Burriana o en cualquiera de las calas que salpican su litoral. Si uno prefiere huir del caso urbano y rodearse de naturaleza, la opción perfecta es escaparse hasta los espectaculares acantilados de Maro y sus playas, a unos quince minutos del centro de Nerja. Las pinturas ruprestres de sus cuevas dejan claro el origen prehístorico de Ardales.

Sentarse a comer aquí, es una de las mejores cosas que puedes hacer en la ciudad ya que tras tomarte nota de la bebida hay que esperar a que llegue la comida que más te apetezca. Pescados a la brasa, fritura, tapas…los camareros van pasando y si te gusta lo que cantan te lo quedas y cuando quieres pagar lo único que hacen es contar los platos. Podríamos decir que es como contabilizar los palillos de los pintxos vascos que consumes en el norte. Si la gastronomía es un activo muy importante para los visitantes y los habitantes de Málaga, imaginad el vino. En la primera entrarían los vinos elaborados con Moscatel y Pedro Ximenez, la mayoría dulces ya que se elaboran con uva pasa o sobre madurada.

El diseño es común al de un jardín mediterráneo y cuenta con una flora exótica inigualable. Málaga es una ciudad conquistada por muchos pueblos, desde romanos hasta fenicios y cristianos, y aquí podremos ver las evidencias de todas ellas, en apenas unos metros de distancia. Dentro del barrio de la Merced encontramos esta Plaza de la Merced, una de las principales del centro de la ciudad. En ella podremos apreciar el obelisco en homenaje al General Torrijos y la casa donde nació Pablo Picasso, que funciona hoy en día como sede de la Fundación Picasso Museo Casa Natal.