Ruta En Coche Por La Fascinante Costa De Croacia De Norte A Sur

Junio y septiembre serían pues los meses más recomendables para visitar Croacia, teniendo en cuenta el equilibrio entre clima óptimo y el número de turistas. Variaciones anuales pueden hacer que esa “franja ideal” añada también los meses de mayo hasta parte de octubre. Nosotros hemos visitado Croacia en septiembre, a principios de mes, y hemos gozado de un tiempo estupendo a la hora de hacer todas las visitas y rutas.

Cuando estés al volante de tu coche de alquiler y conduzcas por Croacia respeta los límites de velocidad, los radares no son un mito. Te puedes desquitar de las zonas de 30 y forty usando las autopistas de peaje con 130 km/h de velocidad máxima. A la hora de alquilar un coche en Croacia te recomendamos que lo hagas con bastante antelación, especialmente si tu viaje está previsto entre mayo y octubre. No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita. Si tenéis alguna duda, echadle un vistazo a este artículo sobre la Tarjeta Sanitaria Europea y las recomendaciones oficiales de contratar un seguro de viaje.

Lugares Imprescindibles Que Ver En Croacia

Si te sobra tiempo, una buena thought es subir al Monte Marjan, un gran parque forestal que forma una península al oeste de Split y desde donde pueden contemplarse unas vistas preciosas de toda la ciudad. Si prefieres estar cerca del mar, puedes darte un paseo por La Riva (el paseo marítimo de Split) o acercarte a la Playa de Bacvice. Lo más impresionante de Split es sin duda el Palacio de Diocleciano, que se encuentra en el centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. El emperador romano Diocleciano mandó construir este impresionante palacio en el siglo III con piedra caliza blanca procedente de la isla de Brac.

Seguro que verás un montón de puestecitos vendiendo productos de lavanda en todo el país, pero Hvar es la verdadera isla de la lavanda. Allí se ha llegado a producir casi el 10% de todo el aceite de lavanda del mundo. Actualmente los campos han perdido mucho terreno en favor de la construcción destinada al turismo.

Dubrovnik

Paseando por sus estrechas callejuelas nos encontramos con multitud de bares y restaurantes donde comer. Nosotros comimos en uno del que desgraciadamente no recuerdo el nombre, pero tenía una terraza muy amplia y con muchas plantas y la comida estaba deliciosa. De todas formas todos los restaurantes en basic tenían buena pinta y estaban repletos de gente. Esta ciudad es conocida por ser la más antigua del Adriático y también por poseer el románico gótico mejor conservado de Europa central, podemos observarlo en sus numerosos palacios e iglesias. Sin duda su catedral, la Catedral de Santiago, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Para ver su interior hay que pagar sobre unos 3€, aunque yo solo la vi desde su exterior.

lo que no hay que dejar de ver en croacia

Aunque menos espectacular que los Lagos de Plitvice, el Parque Nacional de Krka es una visita que merece mucho la pena si estás en Croacia. Cabe destacar que este es el único parque natural de agua dulce en todo el país donde está permitido el baño. No podemos dejar atrás el Palacio de los Rectores, antigua sede del gobierno en el siglo XIV.

A la mañana siguiente, muy temprano, llenábamos el depósito, devolvíamos el coche de alquiler y entrábamos al Aeropuerto para volar rumbo a Madrid. Salimos de Pazin en dirección a Jezerce, cerca de la entrada 2 del Parque Nacional y ese día nos lo pasamos en carretera, con paradas para hacer fotos y una compra en el Lidl. La concept era que al siguiente día nos iríamos de ruta para contemplar los famosos lagos de Plitvice, así que prepararíamos unos sandwiches para comer allí. Para la gastronomía líquida, Croacia tiene buenas cervezas y la Ožujsko es la más in style, seguida de otras marcas como Karlovačko, Osječko o Pan. El precio de una jarra de cerveza de barril de zero,5 litros de estas marcas oscila entre las 16 – 22 kn en sitios “normales”.

Londres En Un Día: Itinerario De Visita

Otras zonas de interés del lugar son Roski Slap, otro conjunto de cascadas pero de menor tamaño; y Visonav, una isla donde se erige un monasterio franciscano. Lagos de PlitviceSituado en la región de Liga, este parque de unas treinta mil hectáreas de extensión alberga lagos, cascadas y manantiales de una belleza espectacular. De hecho, está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En el lugar también se pueden observar numerosas especies animales (lobos, linces, urogallos…) y vegetales (hayas, abetos, pinos…). Ya con lluvia, regresamos a Zagreb para pasear por ella la última tarde que nos quedábamos en Croacia.

Además de subir a la misma no se puede dejar de pasear por la calle Stradun, que conecta con la plaza de la Luz; de disfrutar de sus idílicas playas o de adentrarse en la fortaleza de Lovrijenac. A tocar de Hvar hay una veintena de islas maravillosas para tostarse al sol en un entorno idílico. La más grande y famosa es la isla de San Clemente, con playas de piedras con aguas cristalinas, varios restaurantes para recargar pilas e incluso un jardín botánico. También merecen la pena la isla de Marinkovac, con calas de ensueño, y la isla Jerolim, llena de playas nudistas. Se llega en unos 15 minutos en barco desde el puerto de Hvar por unas 50 kunas (6,5€).

Y esto sí es curioso, estos paneles también se encargan de abastecer parte de la iluminación de la ciudad. En nuestra ruta por Croacia recorrimos principalmente la zona de Dalmacia, ya que como he dicho antes es la más turística. En primer lugar, quiero explicar algo importante a la hora de visitar Croacia. Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa dentro de la UE. Dormimos en Center Apartment Tina, un apartamento muy apañado a three minutos a pie del anfiteatro.

La fortaleza se sitúa en la cima de una colina que se puede ver desde cualquier punto del pueblo y, si tienes tiempo, merece la pena subir hasta ella para disfrutar de unas vistas preciosas. Si quieres ahorrar un poco puedes acercarte a la oficina de turismo de Dubrovnik y conseguir la Dubrovnik Card la cual nos invita a visitar eight de los lugares más importes de la ciudad. Uno de los festivales más conocidos y celebrados de esta ciudad es el Festival de Verano de Dubrovnik o Festival Summer of Dubrovnik originario de 1950 con el objetivo de promover el teatro, la música y la literatura. También aquí encontraremos la zona fortificada de la Tvrđa construida en el siglo XVIII en la que podemos ver algunos restos de la muralla como la Puerta del Agua junto al río Drava. Dentro de este reciento encontramos la Iglesia de San Miguel con dos campanarios y la famosa Plaza de la Santísima Trinidad. En la que podemos ver diferentes edificios como el Museo de Eslavonia y en el centro La Columna de la Peste.