Retraso De La Regla

Tanto una pérdida de peso importante, el ejercicio intenso, como el estrés pueden provocar que no te baje el periodo. Con estas subidas y bajadas repentinas o una situación estresante –como cambios de hábitos bruscos, viajes…–, básicamente tus hormonas se vuelven un poco ‘locas’. Descontrol de tu ciclo menstrual, así que mejor cuida tus hábitos alimenticios y haz ejercicio moderado y de forma saludable.

A pesar de que la menstruación durante el embarazo no es posible, muchas mujeres experimentan hemorragias vaginales durante el embarazo, especialmente en el primer periodo. Hacer deporte es muy beneficioso para nuestra salud y, por tanto, siempre es recomendable practicarlo diariamente. Sin embargo, el ejercicio intenso podría ser la razón por la que la regla no te baja desde hace 2 meses. Durante la lactancia, nuestro organismo produce una hormona llamada prolactina, la cual se encarga de estimular las secreciones de la leche materna. Sin embargo, esta sustancia interfiere con la producción de otro tipo de hormonas, entre ellas, las de la menstruación, causando una reducción de éstas. Cuando una mujer está sufriendo mucho estrés, lo que ocurre dentro del organismo es que éste se encuentra liberando muchas hormonas que provocan este tipo de estados.

Cómo Prepararte Mentalmente Durante El Embarazo

Me compré un check de embarazo y salio ‘error’ porque lo hice mal y corriendo, así que tuve que esperar un día más con el nerviosismo en el cuerpo, maldiciendome una vez más. Llegué a escribir a mi madre y entre las dos calculamos si era posible según mi fase de ovulación. Mi interest de cuarentena ha sido imaginarme escenarios en mi cabeza con el supuesto embarazo y qué haría si period positivo en medio de una pandemia mundial. Sin embargo, muchas mujeres presentan pequeñas hemorragias vaginales, y en especial durante el primer periodo.

Es importante vigilar el sangrado y consultar al médico siempre que sea abundante o doloroso. Ante la duda, más vale acudir al médico por si pudiera darse alguna situación grave. Por lo tanto, si te encuentras durante una época de exámenes, con más trabajo del que tu cuerpo pueda soportar o, incluso, dándole demasiadas vueltas a un tema private importante, estarás causando el retraso de tu regla. Si quieres saber más sobre el tema, te sugerimos el siguiente artículo sobre Cómo afecta el estrés a la regla. Losdías considerados fértiles tienen lugar normalmente hacia la mitad del ciclo menstrual, entre los días 12 y 15 en el caso de ciclos de 28 días, momento en el cual el ovario libera un óvulo.

¿tengo Síntomas De Embarazo O Me Va A Venir La Regla?

A veces ocurre porque la mujer está tomando anticonceptivos orales que le provocan un endometrio muy fino y una anulación de eje hormonal y por tanto de menstruación. Pero también si estamos con tratamiento farmacológico antidepresivo, quimioterapia… puede anular nuestra regla. Durante la lactancia las mujeres producimos la prolactina, una hormona que interviene en el proceso de segregación de otras hormonas (estrógeno y progesterona).Por ello durante los primeros seis meses de lactancia es posible que se dé la amenorrea. A pesar de lo frecuente que son los retrasos en la regla y la angustia que produce para las mujeres, sigue siendo un problema que no tiene nombre. Hace four días me vino el periodo como siempre me llega, con muchos cólicos y sangrado abundante.

porque no me viene la regla si no estoy embarazada

El mismo modo que un cambio de dieta brusco puede provocar retrasos en la regla, la obesidad también tiene incidencia en este proceso fisiológico, pudiendo provocar amenorrea, la ausencia del período. Infecciones como la candidiasis vaginal, una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes, también pueden llegar a provocar retrasos en la regla. Si notas algo fuera de lo normal en tu zona más íntima, un ginecólogo puede ayudarte a encontrar una solución a tus problemas. La edad de la mujer determina la producción de hormonas sexuales y en cada momento de la vida no se producen las mismas hormonas.

Adolescencia Y Retraso En La Regla

Estoocurrirá con más facilidad cuanto más corto sea el ciclo menstrual, es decir, cuanto más se acerquen la ovulación y la menstruación. El estrés también influye en este caso, ya que puede hacer que la menstruación aparezca más tarde de lo regular o incluso mucho más pronto de lo esperado. Ante esta situación, la pregunta que probablemente te vayas a hacer es cuánto se puede retrasar la regla sin estar embarazada.

Se trata de enfermedades que deben ser tratadas con la mayor rapidez, por lo que tan pronto como detectes una anomalía en tu periodo, consúltalo con el ginecólogo para descartar que su origen sea algo grave. La información proporcionada en Reproducción Asistida ORG ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web, y su médico. Generalmente se trata de un ligero manchado, menos abundante que la menstruación y de corta duración. Suele ser de un color ligeramente marrón, pero puede que sea más bien rosado o incluso rojo. Si es abundante y de larga duración, lo más probable es que sea tu menstruación y que por tanto no haya embarazo.

Quedarte Embarazada Con La Regla Depende De Tu Ciclo

Dependiendo de cuál sea el motivo así deberá ser el nivel de preocupación, pero lo mejor es mantener la calma y analizar si alguno de los motivos principales que puede provocar una ausencia de la regla a tiempo es appropriate con tu caso. No dudes en consultar con el ginecólogo, y más si no eres capaz de detectar el problema por ti mismo y los nervios están yendo a más. Hay determinados medicamentos que pueden afectar al ciclo menstrual, tal y como puedes leer en su prospecto. Si estos son importantes o drásticos, puede tener repercusión sobre tu ciclo menstrual. Es el caso de las pérdidas de peso demasiado bruscas, de la recuperación de una operación que requiera una dieta específica muy distinta, o situaciones similares a estas. La lista de causas es muy variada y extensa, por lo que ante cualquier atisbo de duda lo aconsejable es acudir al médico para que diagnostique el origen del problema.

#fertilidad #test Embarazo

Aunque generalmente no es grave tener una pequeña pérdida, es recomendable consultar con un especialista por si pudiera ser indicio de algún problema en el embarazo. Otro medicamento que puede alterar tu período menstrual es la pastilla del día después. Este tipo de pastillas contienen una carga muy alta de hormonas, lo cual, puede provocar que la regla se adelante o tarde mucho en aparecer. La irregularidad del ciclo tan solo influye a la hora de saber exactamente qué día debería venirte la regla cada mes. Tener un ciclo irregular puede hacer que, ante un retraso, dudes durante unos días sobre si estás embarazada o simplemente es un retraso fruto de tus alteraciones menstruales. Si tienes claro que no estás embarazada, la mejor solución es acudir al especialista para diagnosticar el caso y tomar hábitos de vida física y mental saludables para resolver la situación.