¿qué Se Puede Hacer Con Los Posos Del Café? 7 Usos Que Te Sorprenderán

El café no va a remediar todos los problemas de plagas con tus plantas, pero es muy útil en determinadas situaciones. Como primera medida, antes de hacer un repaso a los distintos modos de sacarle partido a los residuos del café, conviene tener en cuenta un consejo práctico que es clave para su conservación. Y es que a la hora de almacenar los residuos, ya lo hagamos en una bolsa de plástico o en un envase de cristal, tupper o similares, es basic que estos estén secos, pues de otro modo la humedad puede provocar que se pudran. Y si tienes un gato enamorado de las plantas, los posos te servirán como una poción para evitar que tanto cariño termine desencadenando problemas en casa.

Pero para utilizarlo como abono para las plantas no debe mezclarse directamente con la tierra (en pequeñas cantidades sí), ya que si se hace fermentará en el suelo, pudiendo ocasionar problemas sanitarios. El café tiene propiedades muy beneficiosas para nuestro cuerpo, es por ello que incluso de manera superficial el café puede ser muy bueno para reparar nuestra piel. Los posos del café son un perfecto exfoliante para manos y pies, además es un tratamiento pure que te evitará tener contacto con químicos e ingredientes dañinos. Pese a que el café sea bueno para las plantas, no todas las plantas toleran el café líquido, ya que este se filtra con mucha más rapidez en la tierra y puede llegar a dañar alguna de tus plantas. Por lo tanto, antes de aventurarte a echar ese café líquido que lleva días en la cafetera, infórmate sobre el tipo de plantas que tienes y si pueden digerir correctamente el café en este estado. Si tienes un jardín en casa y utilizas un cubo para crear compost, es de sentido común poner tus granos de café usados ​​allí en vez de en la basura.

Formas De Reutilizar Los Posos De Café

Aprovechar los posos de café para hacer compostaje es una estupenda forma de disminuir los residuos, que de otro modo, acabarían en un vertedero. Los granos de café compostados aumentan el nivel de nitrógeno de esta abono natural y enriquecen la tierra, y es tan sencillo como echarlos a la pila de compostaje. También se puede hacer con los filtros de café una vez que han sido usados. Podemos utilizar estos restos de materia vegetal para hacer abono casero orgánico en la compostadora, aunque también es posible añadir los restos del cafédirectamente sobre la tierrasi el sustrato está bien drenado. Por último, puedes utilizar los posos de café sobre tu cuerpo con suavidad cuando te duches para conseguir un tono de piel dorado.

Tanto si tienes un jardín de grandes dimensiones como si solo cuidas unas cuantas macetas, prueba a aprovechar los restos de ese café irlandés que tanto te gusta y aportar a tus plantas los beneficios de este residuo orgánico. Para acabar con ese desagradable olor que a veces emana de los desagües, calienta agua como para cinco tazas de café y llévala a ebullición. Vierte half of taza de posos de café por el desagüe y, a continuación, echa el agua. Frota los posos de café húmedo en la piel de tu mascota después del baño para repeler pulgas sin necesidad de utilizar químicos tóxicos.

Las 5 Claves Más Importantes Para Preparar Y Usar Abono De Café

En cualquier caso, las sobras del café nos ayudarán a fertilizar nuestras plantas, lo que promueve el enraizamiento y el desarrollo de la planta. Puesto que el café es algo abrasivo y ácido, lo hace ideal para el lavado de superficies como encimeras, cocinas y neveras. Usa los posos de café solos o mezclados con un poco de lavavajillas. Los pigmentos naturales presentes en el café se pueden usar para teñir tela, papel e incluso el cabello. Solo tienes que remojar durante un par de horas la tela o el papel con los posos de café y un poco de agua.

Se trata de esparcirlos alrededor de las plantas para cubrir el suelo con ellos, de forma que se acumule una capa de al menos 1 ó 2 cm de espesor. Por tanto, se trata de materia orgánica triturada, que puede utilizarse perfectamente en horticultura y jardinería, ya que es una sustancia segura para las plantas. Ahora que ya sabes que es bueno el café para las plantas, puede que te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cómo hacer fertilizante casero. En este artículo de unCOMO te sacaremos de dudas sobre si es bueno el café para las plantas o no.

El estudio se llevó a cabo en el cantón de Coto Brus, en el sur de Costa Rica, en una antigua finca de cultivo de café que está siendo restaurada. En la década de 1950, la región experimentó una rápida deforestación y conversión de la tierra a la agricultura de café y pastos con la cubierta forestal reducida al 25% en 2014. La profesora Cole destaca que, “este estudio sugiere que los subproductos agrícolas se pueden utilizar para acelerar la recuperación de los bosques en tierras tropicales degradadas”. Y es que, si bien es cierto que tendrás que tener mucha paciencia, con un bastoncillo y un poco de poso del café podrás reparar arañazos pequeños de los muebles. También puede que te interese este otro artículo sobre Cómo hacer una composta para el huerto.

Las chimeneas son muy desagradables de limpiar porque las cenizas se esparcen con facilidad. Pero puedes evitarlo si antes de limpiarla colocas una buena cantidad de posos de café húmedo sobre las cenizas. Si estás harto de que la nevera huela mal incluso cuando está limpia, pon los posos de café en un vaso e introdúcelo en el frigorífico. De este modo, absorberá los molestos malos olores y emanará un ligero aroma a café. Si lo consumes, solo tienes que guardar los posos de café para las plantas, por ejemplo. En caso contrario, en los bares y cafeterías lo tiran por kilos todos los días, de modo que si les pides un poco te lo darán seguro.

Artículos Relacionados

Para tintar el pelo mejor hacer un café nuevo, como en el apartado anterior. Úsalo después de lavar el pelo de forma ordinary, en el enjuague ultimate, y deja que actúe durante 20 minutos. Elimina los restos con agua y utiliza acondicionador para una mayor suavidad. Ciertos alimentos huelen muy bien cuando se cocinan, como el ajo, el salmón o el cilantro. Sin embargo, su olor no es tan agradable cuando permanece en las manos durante horas.

Lo dejaremos reposar una noche entera e incluso dos para que absorba mejor. Después lo utilizaremos siempre antes del riego, justo cerca de la base. Como ya se dijo, la borra de café es materia orgánica, que además de contribuir a la fertilidad del suelo aportando nutrientes, también lo hace mejorando su estructura, su capacidad de retención de agua y su pH, entre otras cosas. Como ya vimos, la borra de café es materia orgánica fresca y, por tanto, contiene muchos nutrientes, entre ellos nitrógeno, el más importante de todos ellos.

Espolvorea sobre la tierra los posos secos y deja que hagan su magia. Mientras riegas, remueve la tierra para que las sobras de café se incorporen al suelo y se impregne mejor. Riega tu césped o plantas con las sobras de café de manera uniforme. Jardinero y trabajador forestal aficionado al cultivo ecológico, el cuidado de las plantas en basic y todo lo relacionado con la naturaleza.