Qué Llevar En La Mochila Del Camino De Santiago

Si llevamos saco de dormir, lo colocamos en el fondo de la mochia, para que amortigue todo lo que vaya encima. Lo idóneo es que la carga total una vez llena no supere el 10% del peso de la persona, con un máximo de 9 kg. Es decir, si el peregrino da en la báscula 80 kilos, la mochila debería llevar 8 como máximo. Evidentemente, y dada la limitación de peso aconsejable, que la propia mochila sea lo más ligera posible. Se puede aprovechar este mismo compartimento inferior para guardar la capa de agua, pues así, en caso necesario, la podremos sacar rápidamente. Salvo que vayamos a utilizar algún servicio de transporte de mochila, ésta va a ser nuestra fiel compañera durante todo el Camino, nuestra maleta andante en la que guardar y transportar nuestras pertenencias.

que llevar en la mochila para el camino de santiago

A la hora de preparar la ropa que llevarás al Camino de Santiago, debes tener presente que es habitual lavarla al final de cada etapa, por lo que no necesitas cargar con un gran número de mudas. Por esta razón, y porque en el norte de España los aguaceros son habituales en cualquier época del año, es recomendable llevar ropa que sea de secado rápido. La capacidad no es la única característica que debemos tener presente antes de comprar una mochila.

En la ropa interior continúa aplicando la teoría del three. Se recomienda que sea ropa cómoda y transpirable. Si haces el Camino de Santiago en invierno, se recomienda utilizar una malla térmica bajo el pantalón de senderismo, para protegerse de las bajas temperaturas. Si vas a hacer el Camino de Santiago en verano bastará con llevar una chaqueta polar ligera y/o una camiseta térmica.

Los Sellos Del Camino: ¡imprescindibles!

Un error recurrente es cargar la mochila en exceso por lo que hay que ser muy metódico a la hora de hacerla. Siempre pensamos que vamos a necesitar muchas más cosas de las que realmente usaremos, de forma que tendemos a preparar la mochila en exceso. Dejábamos las maletas por la mañana en los hoteles y a la hora de comer, ya estaban en el otro lodge. Los hoteles/pensiones/casa rural son muy buenos y muy bien situados ( así por la tarde después de la caminata podíamos ir al centro del pueblo y poder dar una vuelta. No os lo penséis, viajar con esta compañía es genial. Todo perfecto conforme a lo contratado y eso que lo hice con tan solo una semana de antelación.

Al existir tantas rutas oficialespara hacer el Camino de Santiago, plantéate una propia ruta best y escoge tú mismo dónde comenzar y en qué lugares detenerte. Es importante ser bastante precisos y escuetos a la hora de escoger ropa que nos vamos a llevar al Camino de Santiago. Sea caminando como en bicicleta, te deshidratarás, por lo que necesitarás beber mucha agua con el fin de mantenerte bien hidratado. Sobre todo, en verano, cuando las temperaturas son elevadas, que el agua se mantenga fría se agradece y mucho. Nuestra recomendación es que busques la mochila en Decathlon, aunque también puedes encontrar en Amazonmochilas que incluyen una placa solarpara tener siempre cargados tus dispositivos durante la caminata.

El Perfecto Saco De Dormir Para El Camino De Santiago

Y es que muchas veces se comete el error de cargar con ciertos elementos de manera innecesaria y esto acaba pasando factura. Olvidado el ancestral bordón caminero, los bastones son compañeros habituales de la inmensa mayoría de quienes marchan a pie hacia Santiago. A su uso como complemento y apoyo de la caminata, se ha añadido en los últimos años su papel como símbolo inconfundible del peregrino compostelano. Por su ligereza y comodidad, los mejores son los modelos de trekking con mástil telescópico, que permite plegarlos cuando no se utilizan. Un sombrero para el sol es mejor que la clásica gorra, pues aparte de la cabeza, el ala cubre la parte posterior del cuello, algo que no hacen las gorras de visera.

Las personas demasiado frioleras pueden incluir guantes y gorro ligeros, aunque es posible que no lleguen a utilizarlos. Una pequeña linterna o frontal para movernos de noche en el albergue. La App “Linterna” del smartphone puede sustituirla. Los productos básicos en el formato más pequeño posible.Jabón líquido que sirva también para el pelo y la ropa. Cómoda y que evite rozaduras; la ropa interior para running es bona opción. Puedes contratar tu recorrido visitando la página web , a través del correo electrónico

En los albergues, excelente atención, limpios y cómodos. Muchas gracias a Sara por sus atenciones y a Santiago Ways. Muy amables, me alegro de haber trabajado con vosotros. Los hoteles muy limpios y muy acogedores, el private también muy amable y atento. Las rutas estaban muy bien explicadas y muy señalizado. Tuvimos que utilizar el servicio de asistencia y fué rápido.

Comentarios En La Mochila Y El Neceser Para El Camino De Santiago

Es aconsejable llevar un pequeño botiquínen la mochila para hacer el Camino de Santiago. Hay una serie de dolencias que son comunes entre los peregrinos (molestias en las articulaciones, rozaduras, ampollas, etc.), pero tampoco conviene obsesionarse con ello. Sobra decir que es necesario llevar documentación y tarjetas bancarias. No obstante, un detalle en el que no ponen atención muchos peregrinos es en el de tener siempre algo de dinero en efectivo en la cartera.

El Camino de Santiago no es para nada corto, por lo que no debes tomarte con prisas el querer llevarlo a cabo. Muchas personas solo realizan la última etapa de éste por no verse capacitados de llevarlo a cabo en su totalidad. En la actualidad, la etapa más común y transitada es el Camino Francés.

Qué Llevar Al Camino De Santiago

La lista de productos es tan amplia, que el neceser termina por ser lo más pesado del equipo. Todo depende de cómo sea cada uno, pero nuestra experiencia private a lo largo de varios caminos compostelanos, nos hace recomendar ser igual de austeros que con el resto del equipaje. Un jabón polivalente, como el reconocido Lagarto, es suficiente para mantenerse limpios, incluyendo el cabello, además de servir para lavar mudas y camisetas de repuesto. Elección espartana, sin duda, pero que agradecerán nuestras espaldas a medida que avancemos hacia Compostela. Debemos buscar el tipo de calzado más cómodo, de acuerdo a nuestras circunstancias y teniendo en cuenta que es para andar durante muchas jornadas, pero por un terreno sin la menor dificultad técnica.

Fíjate en que tenga compartimentos separados, bolsillo superior y bolsillos laterales. Es recomendable que cuente con un sistema que permita su regulación según la altura de cada peregrino. Hemos querido hablar más extensamente sobre el bordón o bastón del peregrino en este artículo, porque queremos que aprendas los beneficios de usar un par de bastones al caminar.