Qué Hacer En Provincia De Málaga Este Fin De Semana

Su interior se encuentra dividido en tres galerías diferentes, alguna de hasta forty metros de altura, aunque solo una de ellas, la conocida como “Turística”, es accesible al público. No puedes dejar de visitar el que dicen es el pueblo más bonito de Málaga, Frigiliana. Una opción super cómoda para olvidarte de todo y sólo pensar en disfrutar son las ofertas hoteles todo incluido en Málaga, tanto en Benalmádena como en Torremolinos.

que hacer este fin de semana en los pueblos de malaga

El espeto es uno de los platos más singulares y demandados en toda la costa malacitana. Tradicionalmente se hacía al carbón dentro de una barca, lo que además de ser un plato sabroso, period curioso. Hoy en día se puede comer en infinidad de chiringuitos de playa de la costa, pero si deseáis probar los espetos en Málaga ciudad os podemos recomendar el Zagal, El Cachalote. Estos son algunos de los lugares favoritos de la gente para comer espetos.

Mijas

En la capital malagueña podríamos decir que reinan dos fiestas por encima del resto. Espacio dedicado al artista expresionista malagueño y al expresionismo. De hecho, es el único museo en España dedicado a esta corriente artística.

En esos días el pueblo cambia por completo y está hasta los topes de gente por lo que no son buenos días para conocerlo. Te recomendamos que visites Nerja en temporada baja, en verano está a tope de turistas y es difícil disfrutar del pueblo y de la playa con tranquilidad. Por cierto, ya sabe que el otro imprescindible de Nerjaes sucueva.En este enlace te contamos con más detalle qué ver en Nerja. Si quieres profundizar más sobre cada pueblo o lugar en la mayoría de ellos tienes un enlace a un artículo específico. Además tenemos otra net sobre Málaga y su provincia que le llama Málaga me hizo a mí. Por último, si también vas a visitar Málaga capital te recomiendo darle un vistazo a este artículo en el que te explico qué ver y qué hacer en Málaga en profundidad.

Lejos de las playas de la costa del Sol hay muchos lugares donde podrás tener una estancia tranquila y agradable. Hay pueblos casi despoblados, en plena Serranía de Ronda o también están los pintorescos pueblos blancos de la Axarquía. Frigiliana, Mijas y el Acebuchal son ejemplos de este tipo de pueblos. Cuando uno piensa en la provincia de Málaga, le vienen a la cabeza multitud de escenarios diferentes de los que disfrutar. Desde acogedoras calas de arena tostada en las que relajarse en la Costa del Sol, a las montañas de la Sierra de las Nieves, donde hacer entretenidas rutas de senderismo. O, por qué no, esos pequeños pueblos del interior de Málaga con calles encaladas en los que desconectar del mundo.

La Pasa De La Axarquía

Hoy en día está totalmente adecuado y restaurado tras varios accidentes de excursionistas a partir de los años 90. En la actualidad se debe acceder previa inscripción y permiso con lo que el acceso queda restringido para evitar aglomeraciones. Desde algunos de los puntos se pueden obtener algunas de las fotografías más impresionantes de la Provincia de Málaga. Cerca de Antequera podemos descubrir el Torcal, un paraje natural declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Aquí podemos hacer varias rutas a pie para descubrir la fauna y la flora de la zona, destacando las formaciones geológicas de roca caliza.

En la década de los sesenta, el pueblo se hizo famoso por los burro-taxi, que han marcado su identidad y son motivo de orgullo entre los mijeños. Cuando algunos trabajadores volvían a casa en sobre este animal, los visitantes les pedían fotografiarse y esas estampas han hecho famoso al municipio por todo el mundo. Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio internet en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.

Aquí van cinco planes geniales para hacer en Málaga durante un fin de semana, son sólo un ejemplo de las muchas cosas que puedes hacer en toda la zona, además de ir a a playa, por supuesto. Ya llegó el verano, las ganas de playa cada vez son más grandes, y ya lo único que nos apetece es disfrutar del sol y estar tirados en la arena. ¿Habéis pedido alguna vez un sombra, nube o mitad refiriéndoos a café? En Málaga es lo regular, y es que en esta ciudad existen tantos tipos de café como cafeterías. Cuentan los malagueños que esta larga lista de tipos de café comenzó a darse tras la guerra civil, cuando por el elevado precio del café algunos malagueños pedían más o menos café. Se cube que señalaban con el dedo la cantidad exacta de café que querían, haciendo que el dueño del Café Central, crease unas medidas estándar para pedir café nombrándolos de las maneras que conocemos hoy en día.

Una experiencia diferente entra las propuestas de lugares que ver en la provincia de Málaga. Será la manera de recorrer la zona antigua de Frigiliana, uno de los cascos históricos de origen árabe mejor conservados de toda la provincia de Málaga, conocido como Barribarto. También podrás visitar el Museo Arqueológico de la Axarquía –comarca en la que se encuentra ubicado el pueblo-, probar su famosa miel de caña o acercarte hasta el Jardín Botánico de Santa Fiora. La cueva fue descubierta de forma totalmente informal en los años 50 por un grupo de jóvenes de Nerja. Hoy en día este espectacular rincón de la provincia de Málaga está considerado Bien de Interés Cultural y su parte visitable se extiende a lo largo de casi one hundred forty mil metros cuadrados.

Pueblos Y Lugares Con Encanto Para Visitar En La Provincia De Málaga

Sus cuatro caños manan agua fresca de la sierra durante todo el año. La casa natal de Infante se puede visitar y sus salones acogen exposiciones temporales de artistas locales. Por su ubicación, comer en Casares supone sumergirse en una fusión de la gastronomía de la costa y del interior. Toda la provincia de Málaga se caracteriza por tener un activo turismo rural.

Andalucía

No dejes de entrar a visitarla, el interior de la misma está completamente pintado con motivos de la Axarquía, por un el artista native y merece mucho la pena. Se enorgullecen al afirmar que la superficie pintada es mayor que la de la Capilla Sixtina. Ronda es una preciosa localidad que se encuentra a hora y cuarto de Málaga por lo que puedes visitarla también en un día, e incluso visitar primero Ronda y volver por la otra carretera para pasar por Júzcar.

Artículos Relacionados

Con la llegada de viajeros de fuera y viendo esta inteligente forma de llamar a los diferentes cafés, se empezó a extender por otros locales de la ciudad, dando la fama que aún hoy perdura, pero ¿dónde tomarse el mejor café de Málaga? Sin duda, uno de los lugares con más fama es el Café Central, donde se inventaron esta lista, pero hay otros muchos en los que disfrutar de un café. También decir que, aunque se trata de un mercado típico, hay algunos puestos en los que se puede comer alguna cosa.