Que Hacer En Málaga Un Fin De Semana

Después del paseo tómate una cañita en el bar de la plaza y si están es temporada pidas una tapa de migas. Además es un buen lugar para conocer a la gente del pueblo y charlar un rato mientras disfrutas de la tranquilidad del lugar. Aparca a la entrada del pueblo y camina hasta la plaza, donde puedes ver una bonita vista de toda La Axarquía. Además es el punto de partida best para empezar a callejear.

No dejes de entrar a visitarla, el inside de la misma está completamente pintado con motivos de la Axarquía, por un el artista local y merece mucho la pena. Se enorgullecen al afirmar que la superficie pintada es mayor que la de la Capilla Sixtina. Nosotros lo visitamos por primera vez hace unos años y hemos visto toda la evolución de Júzcar hasta lograr un producto turístico de calidad. Así que no dudes en visitarlo, con más razón si viajas con peques. En el siguiente enlace te ampliamos toda la información con este artículo sobre qué ver en Júzcar, el pueblo pitufo.

Por ello si te metes al inside te sorprenderá con paisajes abruptos, desfiladeros, ríos, subidas a montañas, pueblos blancos, lagos e incluso castillos. Para ello debes visitar, Ronda, Júzcar, Comares o el Caminito del Rey. La aventura con Sony terminó en los tribunales pero hoy se definen como la Aldea Azul y han introducido otros elementos que lo hacen un lugar ideal para ser visitado en familia. Hay un parque multiaventura y realizan actividades para los más pequeños como El Show Pitufo. Incluso puedes degustar la gastronomía de la zona con la ruta de la Pitu-tapa que te lleva por los bares de la localidad.

Sur Ronda

Ideas para disfrutar de los mejores itinerarios y planes gastronómicos en País Vasco. San Sebastián y la elegancia de la Concha y su gastronomía de calidad. Uno de tantos museos dedicados al artista malagueño que comparte importancia con el de Barcelona y París, las tres ciudades que le vieron nacer, crecer y desarrollarse como artista y mito. Este museo, erigido en un antiguo palacio renacentista del siglo XVI y en el cual se pueden visitar varios tramos de excavaciones arqueológicas que incluyen parte de la muralla fenicia.

Cuando vamos por allí solemos comprar unas cervecitas y un picoteo en una tienda que hay cerca de la plaza y subimos a uno de los miradores hasta que anochece. Nosotros solemos volver a Málaga en el mismo día o como mucho dormimos en la furgoneta pero si quieres dormir allí hay bastantes alojamientos con cancelación gratuita. Te recomendamos que visites Nerja en temporada baja, en verano está a tope de turistas y es difícil disfrutar del pueblo y de la playa con tranquilidad. Por cierto, ya sabe que el otro imprescindible de Nerjaes sucueva.En este enlace te contamos con más detalle qué ver en Nerja. No puedes dejar de visitar el que dicen es el pueblo más bonito de Málaga, Frigiliana. A sólo 50 kilómetros de Málaga se encuentra este paraje pure kárstico como no hay otro igual, declarado Patrimonio Mundial desde el año 2016.

Algunas Curiosidades Sobre La Provincia De Málaga

En el recorrido por la Axarquía podréis observar los paseros, secaderos de uva para hacer la pasa de la D.O. Pasa de Málaga como para la realización de los vinos dulces. La segunda, La Feria de Málaga, es una de las fiestas más antiguas de España ya que nació tras la reconquista, lógicamente no como la conocemos hoy en día, en el s XV.

Si lo que deseáis es más una copa por la noche que un café, os recomendamos el Chinitas Urban Hotel, con increíbles vistas de la catedral. Hay muchos otros lugares en los que poder disfrutar de la gastronomía malagueña tanto en el centro de la ciudad como en la playa. Quizá, unos de los restaurantes más curioso de Málaga y por el que bien vale una visita ya que no solo disfrutarás de la comida, también del ambiente.

El graderío está bastante bien conservado, aunque es verdad que del skené a base de columnas y muros es inexistente. Delante del teatro, en la calle Alcazabilla se yergue una pequeña pirámide de cristal a través de la cual pueden observarse unas Piletas Romanas en las que presumiblemente se realizaba la salazón de pescados para su conservación. Las conexiones con Málaga son excelentes debido a su gran afluencia de turismo a la Costa del Sol. Cualquier de estos planes los podéis disfrutar en fin de semana o un puente. Conoceréis una Málaga menos turística pero llena de encanto.

En este artículo de Marbella en un día te explico más en profundidad todo lo que puedes ver en esta curiosa ciudad. Tendemos a asociar Marbella con el glamour y el lujo por lo que puede que en un principio no sea un lugar que te llame demasiado la atención. Pero antes de esa época que empezó en los años 50 y terminó con los desastres urbanísticos de Jesús Gil y Julián Muñoz hubo una Marbella con un profundo acento andaluz que aun se ve reflejada por todo el centro histórico. Casa blancas con bonitas macetas colgadas a cada paso, ventanas enrejadas desde la época del bandolerismo y muchas capillas que se continúan iluminando cada noche. En los últimos años se ha restaurado por completo la pasarela y se ha puesto en valor por lo que ahora es posible acceder al lugar con una visita organizada que cumple con todas las medidas de seguridad.

Compartir El Artículo

Uno de los lugares más visitados cerca de Málaga es sin duda, Nerja. Nerja atrae a turistas y a nuevos residentes por su localización, pero también por sus recursos turísticos y culturales. Uno de los lugares más visitados en Nerja son Las Cuevas de Nerja, descubiertas en 1960, es una de las mayores atracciones de la localidad.

La D.O. Pasas de Málaga se centra en el producto sin otra elaboración que el secado de la uva al sol en los llamados “Paseros” que podéis tener la oportunidad de ver en zonas como la Axarquía o Ronda. Gracias a las pasas se realizan los vinos dulces de la D.O. Serranía de Málaga, la cual se divide en varias zonas entre la Axarquía y Serranía de Ronda, junto con otras three subregiones. Málaga las zonas de producción y los municipios, pero la elaboración es diferente, ya que estos vinos no son dulces. Se produce vino Blanco, Rosado y Tinto con diferentes variedades como Chardonnay, Macabeo o Sauvignon Blanc, entre otras o las tintas Romé, Cabernet Sauvignon, Shyraz o Tempranillo, entre muchas otras. ’, esta parte del Blog os servirá de recuerdo y quizá para haceros la boca agua.