Potaje De Garbanzos, Espinacas Y Bacalao En Olla Rápida Receta De Rorojano

Cocínalos durante 25 minutos desde el momento en que suba la válvula de seguridad. Yo he desechado los aliños pero si quieres puedes triturarlo todo menos el tomate para que no le dé demasiada acidez al guiso. Si lo trituras te quedará el caldo más espeso pero buenísimo también. Antes de empezar a hacer esta receta, debemos de poner los garbanzos en remojo. Te recomiendo que los pongas la noche antes al potaje y ya está. Picamos en trocitos pequeños los ajos y la cebolla.

Picamos la cebolleta en brunoise y la cocinamos a fuego lento de manera que vaya sudando poco a poco. También te recomiendo que añadas los garbanzos ya cocidos al ultimate de la cocción, cuando queden minutos. Pues ya están cocidos y se pueden quedar muy blandos. Espero que te guste, es uno de mis potajes preferidos. Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería.

Deja los garbanzos en remojo durante ocho horas. Pon a cocer los garbanzos en agua con un poco de sal. Empieza con agua fría y déjalos cocer durante dos horas a fuego lento, o 19 minutos si usas la olla rápida. Así quedarán bien cocidos pero no deshechos. Si lo prefieres, también puedes usar garbanzos cocidos en conserva, bien escurridos y lavados de su líquido, pero yo prefiero los hechos en casa. Calentamos un chorro de aceite en una cazuela y doramos el diente de ajo.

Receta De Garbanzos Con Bacalao, El Tradicional Potaje De Vigilia

Reducimos el sofrito hasta que se seque y se concentre por completo. En el mortero, machaca la rebanada de pan frito, un ajo crudo y otro dorado en aceite, más uno o dos huevos fritos y añadelos al guiso. Prueba y me dices, un saludo. Os recomiendo que utilicéis garbanzos secos, en vez de los envasados o enlatados. Con los secos también controlaremos mejor el punto de sal durante la elaboración. Si aún así empleáis garbanzos ya cocidos, debéis sustituir el caldo de la cocción de los garbanzos por un caldo de verduras o pescado.

En cuanto comienza a dorarse lo retiramos, incorporamos la cebolla y salamos. Cuando la cebolla esté cocida retiramos del fuego y dejamos que baje un poco la temperatura del aceite. Añadimos el pimentón y removemos. Una vez empiece la cocción a presión bajamos el fuego y cocemos los garbanzos el tiempo necesario, que vendrá dado por el tipo de olla, la dureza del agua y el tipo de garbanzos que utilicemos. En mi caso, el garbanzo Pedrosillano que utilicé para la confección de esta receta tardó en cocerse alrededor de 50 minutos. Escurrimos los garbanzos del agua de remojo y los introducimos en la olla a presión.

Consejos Para Un Potaje De Vigilia De Rechupete

En primer lugar, en la olla exprés o la olla rápida ponemos los garbanzos, el tomate, el pimiento verde y la cebolla, todo entero, y los dientes de ajos pelados y enteros, también, y unas hojas de laurel. En mi caso he usado la mejor olla specific que he tenido hasta ahora. Añadimos el salteado de ajo, espinacas y bacalao a nuestro potaje de vigilia y removemos para integrarlo bien en la preparación. Cocemos un par de minutos más para que las espinacas y el bacalao terminen de cocinarse con los garbanzos, ponemos a punto de sal y retiramos del fuego. No debemos continuar con la cocción mucho más tiempo para que la espinaca y el bacalao no se pasen y queden pastosos y sin gracia. Estemos de acuerdo o no con estos dictámenes, hemos de reconocer que gracias a ellos han surgido recetas impresionantes, combinando ingredientes diferentes a la carne.

Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta net quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. En una sartén con un poquito de aceite de oliva, freímos la rebanada de pan . Vuelta y vuelta hasta que esté dorada y crujiente. Para ahorrar tiempo y que no nos lleve 2 días la receta, he optado por un lomo de bacalao ya desalado, de buena calidad. Le pediremos al pescadero/a que nos retire la piel, ya que en este plato solo usaremos la parte carnosa de este pescado.

Picamos la cebolla y el ajo para hacer un sofrito. Recetas de Cocina Fácil y Casera para toda la familia y económicas. Preparación paso a paso, con vídeos y fotos. Tanto el bacalao como las espinacas, pueden ir congeladas, al terminar el programa estarán hechas sin ningún problema.

Espinacas Con Garbanzos Y Lomo De Bacalao Al Curry Con Naranja

Echamos en el fondo de la olla tremendous rápida aceite, hasta cubrir el fondo. Yo he optado por hacer esta plato en mi olla JRD, que es una olla eléctrica que me encanta, pues suelo echar todos los ingredientes de una sola vez y me olvido de todo. Notaremos cómo enseguida las espinacas comenzarán a entregarse al fuego y empezarán a soltar agua y a consumirse. Añadimos entonces el bacalao troceado y salteamos a fuego intenso unos instantes. Retiramos de inmediato, cuando aún la espinaca mantenga un punto crocante y el bacalao todavía no se haya cocinado por completo.

A continuación escurrimos los garbanzos y los echamos en la olla. Añadimos el agua solo hasta cubrir los garbanzos, no demasiado que si no sale el caldo muy aguado, solo con cubrir ya está. Al día siguiente, echamos todos los ingredientes dentro de nuestra olla JRD (olla eléctrica), menos los huevos, que los cocemos en una cazuelita al fuego tradicional, durante unos 10 minutos aproximadamente. Una vez obtengamos una pequeña cantidad de cebolla bien pochada, añadimos el pimentón dulce, rehogamos un instante e incorporamos el tomate concentrado .

Si no tenéis olla specific podéis cocinar los garbanzos en una olla común, durante 1 hora y media aproximadamente, a fuego lento. Pela y pica los ajos y la cebolleta en daditos. Ponlos a pochar en la olla rápida con un chorrito de aceite y deja que se pochen durante 6-8 minutos.