Por Qué A Mi Orquídea Se Le Caen Las Flores

Además de adornar, algunas especies verdes cumplen otras funciones sumamente importantes. A continuación, detallamos cuáles son las más recomendadas para compartir espacio con los peces. Las macetas transparentes son muy útiles para saber si estamos regando más de la cuenta o no.

Por un lado, tenemos que elegir el momento propicio del año haciéndolo coincidir siempre con la época de crecimiento de la planta. Lo best es que lo hagamos entre marzo y noviembre, descansando el resto de meses. También podemos fertilizar a la planta cuando haya tirado las primeras flores de la vara floral pero esta se mantenga verde. Así, estaremos promoviendo que pueda florecer nuevamente aprovechando la buena salud de la vara.

Mi Orquídea No Florece

No obstante, es importante mantener un control de la humedad del suelo. Puedes palpar en el centro para observar si le falta agua y de ser así, regar con ayuda de una regadera o en el caso de orquídeas en maceta, colocándola bajo el grifo y dejando drenar el agua por debajo. Por esta razón, lo perfect es que mantengamos una humedad ambiental de entre el 60 y el 80%.

Suele presentarse en forma líquida, en cuyo caso solo hay que añadirlo al riego siguiendo las indicaciones del fabricante. La orquídea es una flor enigmática y de gran belleza, pero cuando se le caen las flores, pasa a un segundo plano, olvidada, hasta que se marchita del todo y nos deshacemos de ella. Lo cierto es que, en general, esta planta es de una floración por año, pero gracias al correcto cuidado de orquídeas cuando se caen las flores, podemos conseguir que recupere todo su esplendor de forma regular, año tras año.

¿cuándo Florecen Las Orquídeas?

Si el clima es seco o están en una habitación con la calefacción puesta, el riego debe ser más frecuente, pero no más de una vez a la semana. Además, habrá que usar un humidificador o fumigar las hojas todos los días. El sustrato de corteza de pino que se vende junto con las orquídeas es la clave para conseguir el drenado perfecto y evitar el encharcamiento.

Aunque es necesario emplearlos, su exceso es contraproducente para la orquídea y sus flores. Esta planta debe ser alimentada con un fertilizante específico para ella, el cual a su vez debe estar muy diluido para que no afecte a su florecimiento. Además, también hay que contemplar que la orquídea es una planta que separa muy bien sus funciones vegetativas. O, lo que es lo mismo, que si está generando hojas o raíces no creará una vara floral. Para lograrlo la manera más sencilla es colocando vasos con agua alrededor, o pulverizando con agua sin cal o destilada una vez al día en primavera y verano (no lo hagas en otoño-invierno pues de lo contrario sus hojas se pudrirían).

¿su Orquídea No Florece De Nuevo?

Su complejidad reside en los cuidados de las orquídeas, que se basan fundamentalmente en el riego. En España es recurring que pasen desapercibidas, aunque viven 80 especies diferentes de orquídeas en nuestros campos. Todas son terrestres y tienen un tamaño discreto, pero son espectaculares y bellas.

Pulverización De Las Flores

También recomendamos emplear bioactivadores de la floración que encontrará en su centro de jardinería. En España, hay varias especies muy raras y difíciles de encontrar. Una de ellas son las orquídeas de coral, pues son minúsculas. Además, sus poblaciones pueden tardar años en producir órganos aéreos, por lo que completan su ciclo important de forma subterránea, incluso la floración, dificultando todavía más su localización. Retira a tu orquídea todo su sustrato, teniendo cuidado con las raíces, y poda las que parezcan más secas o irrecuperables.

Cómo Lograr La Floración De Las Orquídeas Rápidamente

Si pulverizamos las flores, estas se echarán a perder rápidamente. En el caso de que la tengamos en una habitación poca humedad ambiental, lo que podemos hacer es colocarle vasos con agua alrededor. Las flores tienen una esperanza de vida limitada, de unas 7 a eight semanas. Es normal que se vayan secando a medida que pasan los días, empezando por las que están en la parte más baja de la vara floral. Las orquídeas son unas de las plantas con flor más bonitas que existen. Producen bellas flores durante gran parte del año, siendo su estación favorita la primavera, pero además su cultivo y mantenimiento no es muy sencillo.

Enfermedades Que Pueden Provocar La Caída De Flores De Una Orquídea

Lo más común es regarlas cada 5-10 días, pero depende mucho en qué estación del año te encuentres, dónde este plantada tu orquídea y su tipo. Los excesos de temperatura son extremadamente dañinos para las flores de la orquídea. Normalmente, es una planta que florece en épocas como la primavera o finales de otoño, ya que en esta temporada el clima es mucho más fresco.

Si nuestra orquídea está ubicada cerca de una ventana como comentábamos al principio, quizá el frío natural que traspase por la ventana ayude a simular estos descensos de temperatura. El aumento pure de horas de luz entre las estaciones es uno de los principales estimulantes que indican a la orquídea que entra en nuevo ciclo de floración. Aconsejamos también la utilización (a inicio del período vegetativo) de bioactivadores de la floración. Se trata de productos que suelen contener un complejo de aminoácidos y vitaminas (B1, B2, B12, B6, K3, and so forth.) y se aplican en forma de vaporización sobre las hojas y tallos, nunca sobre las flores si ya están presentes. Muchas personas reciben como regalo una orquídea con una esplendorosa floración pero, pasado el tiempo, la planta parece dispuesta a no echar de nuevo flores pese a que la han cuidado y estar en buen estado, con unas hojas verdes y sanas.