Plantas De Exterior Muy Resistentes Y De Fácil Mantenimiento

El calor empieza a apretar y son días para abordar el cambio de armario de todos los años, el cambio del nórdico por la colcha fina, o para rescatar el ventilador del trastero. Por supuesto, nuestros balcones también necesitan una adaptación al verano. Posiblemente se habrán marchitado ya las flores primaverales y ese balconcito soleado pide a gritos nuevos refuerzos. Para que disfrutes el verano al máximo en tu balcón o terraza urbanita, te propongo 10 plantas de verano con flores que resisten bien el sol y el calor.

Pero ojo, que les guste el sol no quiere decir que puedas olvidarte de ellas por completo. Para que se encuentren realmente a gusto deberás atender con meticulosidad sus demandas de riego y abonado. Lo más importante, estar siempre muy atento a las primeras señales de deshidratación. Esta planta sudafricana resiste muy bien al sol y al calor y lo más importante, sus flores también. Si tienes gazanias en el exterior de tu casa verás como sus flores lo salpican de colores en tonos naranjas, amarillos, rojos, blancos, rosas y muchas combinaciones de estos.

plantas de sol directo que florecen todo el año

Durante la floración hay que regarla con bastante frecuencia, aunque con precaución con los encharcamientos. Si te gustan las flores espectaculares, planta dalias en tu terraza. Florecerán desde principios de verano hasta casi, casi finales de otoño. Necesitará sol y que la protejas del viento (al final de la galería de imágenes encontrarás ideas “verdes” para conseguirlo). No hay porche más bonito que aquel que ha sido abrazado por una buganvilla.

Dalia ¿la Flor Más Espectacular Del Verano?

También se utiliza para decorar el hogar y es muy resistente, por lo que tiene flores durante todo el año si se ubica en zonas con temperaturas estables. Puede cultivarse sin problemas en el exterior, ya que es resistente y es capaz de crecer en condiciones adversas. Soporta el frío y las bajas temperaturas, aunque no está de más que le des algunos mimos en forma de fertilizante o alguna poda que la refuerce. Por lo demás, apenas tendrás que preocuparte por el geranio en invierno. Ya sea en el suelo o en una maceta, el agapanto es una buena opción para un jardín de poco mantenimiento, ya que no necesita muchos cuidados.

Esta planta necesita estar ubicada en una zona iluminada del hogar, pero evitando en todo momento el contacto directo con el sol durante muchas horas seguidas. La flor de oca es una planta tropical cuyas flores son amarillas y rosas. Regándola dos veces por semana y con una temperatura que oscile entre los 15 ºC y los 20 ºC, se desarrollará correctamente. Con regar el geranio a diario en los meses más cálidos del año, es decir, en verano, será suficiente para conservarlo correctamente. Agrega abono periódicamente para que la planta disponga de más materia orgánica y absorba minerales y vitaminas que le ayudan a fortalecerse. Soporta bien las bajas temperaturas, incluso las heladas si no son muy fuertes, y no necesita que la prestes mucha atención.

Buganvilla Trepadoras Que Necesitan Mucho Sol

No necesita apenas cuidados y soporta tanto el calor intenso como el frío. Solo te pedirá luz y un riego regular, y alegrará cualquier espacio con sus particulares flores desde el inicio de la primavera hasta bien terminado el verano. Existen variedades con flores de color rosa, morado, blanco o rojo, como en la imagen de abajo. Además, conforme la floración avanza, en el centro de cada flor sale una parte más pequeña, como una pequeña flor, de shade blanco o amarillo claro. Son fuertes y resistentes, soportan muy bien el calor, los rayos de sol y durante los meses de verano solo necesitan ser regadas dos o tres veces por semana siempre evitando que el agua se estanque.

Riégalas con frecuencia pero no hace falta mucha cantidad de agua. Pocas plantas se adaptan tan bien a diferentes condiciones climatológicas y crecen con menos cuidados que el clavel. Aman el sol y la luz, se dan bien en jardines pero también en terrazas y balcones, poseen un característico aroma e infinidad de variedades y colores. Con sus buenas dosis de sol y de luz y un riego moderado producirán flores durante todo el verano.

Las plantas aromáticas suelen embriagar tu exterior deleitando el olfato. La lavanda, además, llena de color tu jardín o terraza con sus tonos azuladas y violetas. Necesita mucho sol y que la riegues un par de veces por semana. Lo bueno de esta planta es que es resistente al invierno y fácil de mantener. La planta alegría florece durante muchos meses y necesita estar ubicada en una zona del hogar especialmente iluminada y protegida de las corrientes de aire. Tiene flores con mucho color, entre los colores de las flores de la alegría se encuentran el rojo, el blanco y el rosa.

De hoja perenne, si la cuidas bien, te dará tantas flores que apenas verás las hojas. Necesita un ambiente fresco y, si puede ser, que el agua con la que la riegues no sea muy dura porque la cal la estropea. Puedes disfrutar de esta pequeña flor desde finales de primavera hasta principios de otoño. La verbena necesita poca agua, así que se acomoda con facilidad a lugares soleados e incluso un poco secos.

Las Eight Plantas Que No Pueden Faltar En Las Zonas De Sombra De Tu Jardín:

El durillo es un arbusto bastante explicit que puede crecer mucho y alcanzar hasta cuatro metros de altura. Además de ser una planta de exterior dura y resistente, tiene la particularidad de florecer durante todo el invierno y exhibir unas bonitas y curiosas flores hasta la primavera. Puedes encontrar ejemplares con las flores de colour rojo, amarillo, anaranjado y blanco y mezclas de estos.

Flores De Primavera

El hibisco, la lavanda y las petunias plantan cara a las temperaturas más altas del verano. Aquí te hemos presentado solo una pequeña muestra de todas las posibilidades disponibles para las zonas más sombrías de tu jardín. No olvides nunca elegir aquellas que más se adapten a las características del terreno disponible para que estas luzcan en todo su esplendor durante el mayor tiempo posible. Ahora que ya tenemos claros los consejos para cuidar nuestras plantas veraniegas, aquí van mis recomendaciones. Puedes dejarlas en los comentarios y las añadiremos al artículo. NO inundar los platos sobre los que se colocan las macetas o jardineras.

Es, junto con el boj, uno de los más utilizados para delimitar arriates en forma de borduras y setos bajos recortados. También se emplea para colocar en macetas con bonitas formas topiarias o figuras recortadas, ya que admite muy bien la poda decorative. En verano, es una planta de exterior resistente al sol perfecto para el jardín. No hay localidad donde no haya un balcón decorado con la alegría de los geranios. Es una de las plantas de exterior resistentes al sol más conocidas y que florece todo el año sin necesidad de que las cuides demasiado.