Parque Natural De Las Lagunas De La Mata Y Torrevieja En Torrevieja

Sobre España Datos y curiosidades del país, su cultura, su naturaleza, su gastronomía o su población. Hay un dato que refleja, de forma excepcional, la gran importancia de las Lagunas de Torrevieja y la Mata, y es el hecho de que ocupan el 52% del término municipal. Una cita obligada para los amantes de la naturaleza, en un entorno único.

Muy poca gente alrededor, cosa que te hace sucumbir más ante la belleza de la naturaleza y de las salinas. El banquito está estratégicamente colocado para hacer tú mente viajera volar. Me lo enseño por ser un lugar espectacular para ver atardeceres durante el verano. La cigüeñuela o el zampullín son algunos de los nombres de estos miradores que te permitirán disfrutar de los fantásticos flamencos que habitan el Saladar. Esta zona está resguardada por altos pinos que te permitirán disfrutar de un fantástico tentempié durante tu paseo por La Laguna.

Parc Natural De Las Lagunas De La Mata Y Torrevieja

Está especialmente adaptado con torretas de vigilancia para aves además de estar adaptado para hacer running excursiones a pie o en bici es una zona muy tranquila perfecta para desconectar. Tenia muchas ganas de ir a este lugar y no me defraudó en absoluto, al final del verano suele estar en todo su esplendor ya que es cuando mas baja el nivel del agua. Un sitio precioso donde se pueden disfrutar de unas vistas y atardeceres diferentes a los que estamos acostumbrados, con unos colores espectaculares.

Ruta interpretativa familiar por el Parque Natural para conocer los trabajos que se han hecho en la restauración ambiental que se ha realizado en este espacio pure protegido. El Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja se encuentra en la comarca de la Vega Baja del Segura y ocupa parte de los términos municipales de Guardamar del Segura, Torrevieja, los Montesinos y Rojales. La oferta cultural más próxima a este espacio protegido es la que ofrece la localidad de Torrevieja. En esta ciudad se puede disfrutar de la arquitectura del Casino Modernista o la Iglesia de la Inmaculada Concepción, entre otras alternativas. Este espacio natural protegido está ubicado en las cercanías de la localidad alicantina de Torrevieja, al sur de la provincia de Alicante.

Noticias Del Parque

Recibirás en tu e mail nuestra política de privacidad de protección de datos, que tendrás que aceptar para el consentimiento que respeta el Reglamento General de Protección de Datos , y cómo confirmar la suscripción. Recibir un correo electrónico con los siguientes comentarios a esta entrada. Las lagunas de La Mata y Torrevieja ya se utilizaban en 1321, fecha en que fueron cedidas por la Corona a la ciudad de Orihuela con la condición de que no fuesen enajenadas. Esa información la puedes encontrar en la página de turismo de Torrevieja. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. El recorrido está muy bien cuidado, dispone de señalizaciones y es muy tranquilo.

Una vez que pases el Centro de Visitantes el recorrido quedará señalizado con barreras que impedirán que accedas a la zona de agua o vegetación protegida que encontrarás a lo largo del camino. Aunque sea así sin lugar a dudas debes visitar este lugar con un encanto sin parangón y poco conocido por el turista que busca sol y playa. Ubicado al sur de la provincia de Alicante, El Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja es una confluencia de colores dotados por su vegetación autóctona, aves y fauna acuática.

Comprende Los Municipios De Guardamar

Reserva natural, con una amplia variedad de aves acuaticas, donde puedes observarlas gracias a sus casetas de observacion. Debes de tener muy en cuenta que las zonas que estén fuera de la señalización que te guiará por todo el parque están completamente prohibido su paso. Si queremos seguir disfrutando en este entorno natural púnico debemos de respetar a su flora y fauna. Otra ave que podrás avistar dentro de la reserva pure de La Mata es el petirrojo.

La sal se obtiene por evaporación del agua marina, que contiene una elevada proporción de cloruro sódico. El sol evapora el agua hasta que cristaliza la sal, que luego se envasa. Señal de Zona de Reserva Integral – PetirrojoTambién pudimos ver muchísimas ardillas, sobre todo en las zonas de picnic.

Visita Al Parque Natural De Las Lagunas De La Mata Y Torrevieja Extensión Universitaria Facultad De Ciencias

El parque alberga dos grandes lagunas, que se diferencian por su color. La primera de ellas es rosa, donde además se localiza la explotación salinera torrevejense y que puede contemplarse como bello paisaje. Mientras, la Laguna de La Mata, es de shade verde y en ella se encuentra el Centro de Interpretación de este parque pure, además de un área recreativa y de un bello entorno para pasear. Los colores de estas lagunas tan llamativas se deben a diferentes causas, de entre las cuales se ha de destacar la marcada salinidad de sus aguas.

Desde la AP-7 en la salida Torrevieja Norte se enlaza con la CV-905 hasta conectar con la CV-895 dirección Guardamar del Segura, al ultimate de esta carretera encontramos la N-332, dirección Torrevieja Cartagena, a la altura de la pedanía de Torrelamata. Desde Alicante dirección Cartagena por la N-332, a la altura de la pedanía de Torrelamata se encuentra el Centro de Interpretación. Naturales de El Hondo y las Salinas de Santa Pola, forman un triángulo de humedales de una importancia essential para el desarrollo de los ciclos biológicos de numerosas especies que lo utilizan tanto en sus migraciones como en su nidificación o invernada. El Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja, declarado Parque Natural desde 1996 con un complete de 3.seven hundred ha, se encuentra en la comarca de la Vega Baja del Segura, ocupando parte de los términos municipales de Guardamar del Segura, Torrevieja, los Montesinos y Rojales.