Pack Semillas De Flores Comestibles Plantas De Flor Comestible

Manzanilla loca o Abiar o Albihar ‘planta de la familia de las Compuestas, con tallos inclinados, gruesos, y de dos a tres decímetros, hojas alternas, divididas en segmentos dentados, y flores en cabezuelas amarillas; se ha empleado como la manzanilla común y se utiliza en tintorería’. Lichi ‘árbol tropical originario del sur de China, cuyo fruto tiene una cápsula rugosa y pulpa blanca, comestible y parecida a una uva’. Galanga ‘planta exótica de la familia de las Cingiberáceas, de hojas radicales, enteras, planas, envainadoras, con el nervio medio prominente, flores blanquecinas, tubulares, en espiga sobre un bohordo central, y raíz en rizoma nudoso de unos dos centímetros de diámetro, parda por fuera, roja por dentro, aromática, amarga y picante’.

planta de flor roja cuyas semillas son comestibles

Uvilla o Zarcil ‘árbol de las Mirsináceas, de hasta doce metros de altura, de corteza delgada y escamosa, con coloración de gris claro a blanca, flores olorosas blancas o rosadas, fruto redondo y de shade blanco o rosado o negro azulado y comestible’, en Honduras. Tomatillo ‘planta anual solanácea, con hojas aovadas y dentadas de hasta ocho centímetros de longitud, flores amarillas, que tienen cinco manchas oscuras en la garganta, y fruto de shade púrpura, como las venas de su cáliz’, en Argentina y Chile. Tempisque ‘árbol de la familia de las Sapotáceas, de unos quince metros de altura, con corteza gris oscura, flores de shade blanco crema, y fruto en baya globosa ovoide, puntiaguda de shade amarillento, muy dulce; se come crudo y cocido’, en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Té de los jesuitas o Té del Paraguay o Hierba del Paraguay o Hierba mate o Yerba mate ‘árbol de hojas persistentes, de cinco a siete centímetros de longitud, con flores axilares blancas y fruto pardusco’. Quihuicha ‘planta herbácea de hasta un metro de altura, con nervios en el envés de las hojas y pequeñísimas semillas de gran valor nutritivo de shade amarillo, que al tostarse aumentan de tamaño’, en Perú.

Guía Rápida De Las Flores Comestibles De La A A La Z

Camagua ‘árbol silvestre de la familia de las Mirsináceas, de hojas grandes, elípticas y flores amarillentas en panículos; su madera es dura, de color castaño claro con vetas; sirve de alimento a los cerdos’, en Cuba. Bagá ‘árbol de Cuba, de la familia de las Anonáceas, que crece hasta ocho metros de altura, de hojas elípticas y lustrosas y fruto globoso, que sirve de alimento para toda clase de ganados; sus raíces son tan porosas que se usan como corcho en las redes, boyas, etc.’. Alpiste ‘planta anual de la familia de las Gramíneas, que crece hasta forty ó 50 centímetros y echa una panoja oval, con espiguillas de tres flores y semillas menudas; toda la planta sirve para forraje, y las semillas para alimento de pájaros y para otros usos’. Alcornoque o Sobrero ‘árbol siempre verde, de la familia de las Fagáceas, de ocho a diez metros de altura, copa muy extensa, madera durísima, corteza formada por una gruesa capa de corcho, hojas aovadas, enteras o dentadas, flores poco visibles y bellotas por frutos’. Sirín o Zarcil ‘nombre genérico de cuatro variedades de arbusto, a veces árboles, de la familia de las Melastomatáceas, que suelen tener flores blancas en panículas, frutos en baya o globosos, jugosos, comestibles y con semillas de shade rojo o azulado’, en El Salvador y Honduras.

planta de flor roja cuyas semillas son comestibles

Altramuz o Atramuz o Lupino ‘planta anual de la familia de las Papilionáceas, que crece hasta poco más de medio metro, con hojas compuestas de hojuelas trasovadas, flores blancas y fruto de grano menudo y achatado, en legumbre o vaina; es buen alimento para el ganado; también las personas comen la simiente o grano después de habérsele quitado el amargor en agua y sal’. Alcaravea ‘planta anual de la familia de las Umbelíferas, de seis a ocho decímetros de altura, con tallos cuadrados y ramosos, raíz fusiforme, hojas estrechas y lanceoladas, flores blancas y semillas pequeñas, convexas, oblongas, estriadas por una parte y planas por otra, que, por ser aromáticas, sirven para condimento’. Yaya cimarrona ‘árbol que tiene tronco muy ramoso, hojas oblongas y brillantes, flores amarillas, pequeñas, solitarias en la axila de las hojas, y cuyo fruto sirve de alimento al ganado de cerda’, en Cuba. Poleo o Tipo ‘planta herbácea anual, de la familia de las Labiadas, con tallos tendidos, ramosos, velludos y algo esquinados, hojas descoloridas, pequeñas, pecioladas, casi redondas y dentadas, y flores azuladas o moradas en verticilos bien separados; toda la planta tiene olor agradable, se usa en infusión como estomacal y abunda en España a orillas de los arroyos’.

Jachalí ‘árbol de la América intertropical, de la familia de las Anonáceas, con tronco liso de seis a siete metros de altura, copa redonda, ramas abundantes pobladas de hojas gruesas, enteras, alternas, lanceoladas y lustrosas; flores blancas, axilares, fruto ovoide, drupáceo, aromático, sabroso, de corteza amarillenta y dividida en escamas cuadrangulares, y madera sumamente dura, muy apreciada para la ebanistería’. Verdolaga ‘planta herbácea anual, de la familia de las Portulacáceas, con tallos tendidos, gruesos, jugosos, de tres a cuatro decímetros de largo; hojas sentadas, carnosas, casi redondas, verdes por el haz y blanquecinas por el envés, flores amarillas, y fruto capsular con semillas menudas y negras; es planta hortense y se usa como verdura’. Perifollo o Cerafolio ‘planta herbácea anual, de la familia de las Umbelíferas, con tallos de tres a cuatro decímetros de altura, finos, ramosos, huecos y estriados, hojas muy recortadas en lóbulos lanceolados, flores blancas en umbelas pequeñas, y semilla menuda, negra, aovada, puntiaguda y estriada; se cultiva en las huertas por usarse como condimento las hojas, que son aromáticas y de gusto agradable’. Orégano ‘planta herbácea vivaz, de la familia de las Labiadas, con tallos erguidos, prismáticos, vellosos, de cuatro a seis decímetros de altura, hojas pequeñas, ovaladas, verdes por el haz y lanuginosas por el envés, flores purpúreas en espigas terminales, y fruto seco y globoso; es aromático, abunda en los montes de España, y las hojas y flores se usan como tónicas y en condimentos’. Limonero o Limón o Limonar ‘árbol de la familia de las Rutáceas, de cuatro a cinco metros de altura, siempre verde, florido y con fruto; tronco liso y ramoso, copa abierta, hojas alternas elípticas, dentadas, duras, lustrosas, pecioladas y de un hermoso shade verde; flores olorosas, de shade de rosa por fuera y blancas por dentro; es originario de Asia y se cultiva mucho en España; su fruto es el limón’.

Plantas Comestibles Ideales Para Ensaladas: Acedera Común, Acedera Roja Y Acederilla

Almendro o Almendral o Almendrera o Almendrero o Cuajaní ‘árbol de la familia de las Rosáceas, de raíz profunda, tronco de siete a ocho metros de altura, madera dura, hojas oblongas y aserradas, flores blancas o rosadas, y cuyo fruto es la almendra; florece muy temprano; su corteza destila una goma parecida a la arábiga’. Zarza o Cambrón o Zarzamora o Barza o Sarza o Rubo ‘arbusto de la familia de las Rosáceas, con tallos sarmentosos, arqueados en las puntas, prismáticos, de cuatro a cinco metros de largo, con aguijones fuertes y con forma de gancho, hojas divididas en cinco hojuelas elípticas, aserradas, lampiñas por el haz y velludas por el envés, flores blancas o róseas en racimos terminales, y cuyo fruto, comestible, es la zarzamora’. Puerro o Ajo porro o Ajo puerro o Porro o Poro (México) ‘planta herbácea anual, de la familia de las Liliáceas, con cebolla alargada y sencilla, tallo de seis a ocho decímetros, hojas planas, largas, estrechas y enteras, y flores en umbela, con pétalos de colour blanco rojizo; el bulbo de su raíz es comestible’. Níspero del Japón ‘arbusto siempre verde, de la familia de las Rosáceas, de uno a dos metros de altura, con hojas ovales, puntiagudas y vellosas por el envés, flores blancas con olor de almendra, y fruto amarillento, casi esférico, de unos tres centímetros de diámetro, con semillas muy gruesas, y de sabor agridulce; originario del Japón, se cultiva en los jardines y fructifica en el levante y mediodía de España’. Naranjo o Naranjero ‘árbol de la familia de las Rutáceas, de cuatro a seis metros de altura, siempre verde, florido y con fruto, tronco liso y ramoso; copa abierta, hojas alternas, ovaladas, duras, lustrosas, pecioladas y de un hermoso shade verde; es originario de Asia y se cultiva mucho en España; su flor es el azahar y su fruto la naranja’.

Las hojas se cosechan en primavera; la acedera ya no produce hojas cuando florece en verano. Cuando se corta el tallo en flor, se fomenta el crecimiento de nuevas hojas. Tolera la exposición en el mar y debido a su contenido de ácido oxálico se debe consumir en pequeñas cantidades.

Muy usadas en repostería para hacer confites, compotas, confituras e infusiones. También se escarchan los pétalos como complemento en elaboraciones de alta pastelería, así como helados y sorbetes. De shade lila como su nombre indica, tiene un sabor ácido que combina bien en platos de ave y ensaladas de fruta. De colour amarillo, sus pétalos tienen sabor amargo, que se elimina cociéndolas unos segundos al vapor.

Esta planta es de color amarillo y de un sabor muy dulce y característico. Hablando de pétalos, estas son las mejores partes de muchas flores comestibles. Así que quita el talón de la base del pétalo , así como los estambres, el pistilo y el cáliz de las flores más grandes.

Se usan fritas, rellenas y para hacer quesadillas y sopas en la gastronomía mexicana. En cambio, si tienes problemas con las plagas, corta la flor e incrementarás su crecimiento. La adormidera es una planta herbácea que puede llegar a medir más de un metro de altura con grandes flores de hasta 15 cm de ancho.

Acedera Común Rumex Acetosa

Esta especie contiene compuestos alcaloides que son venenosos tanto para los humanos como para los animales domésticos. De cualquier de las formas anteriores, es possible quesientas placer de comer esta hortaliza de flor. La Canna Indica,es una planta comestible ymuy bonita, por lo que seusa de manera ornamental. Su sabor es un poco picante por lo que sirve para condimentar ensaladas, pastas, entre otros. Comúnmente su usa para pasteles, en bebidas y como ingrediente de ensaladas y platos fuertes.