Multa En Italia Con Coche De Alquiler ¿hay Que Pagarla?

Muchos conductores, por desconocimiento, falta de información o por la excesiva complejidad del sistema de pago de los peajes en Portugal, de este tipo de autopistas incurren en falta. Esta situación ha dado lugar a que estos conductores hayan recibido una multa de Portugal reclamándoles el importe de los peajes de Portugal dejados de abonar con los consiguientes recargos por la gestión administrativa. Estas reclamaciones las llevan a cabo bufetes de abogados españoles sometiéndose a la competencia de los tribunales españoles. Bien, una vez leído los casos veo que esto se repite y se vuelve a repetir.

Hace una semana me llegó una carta para que pague ahora 300€ cosa que en estos momentos no puedo pagar y me mandan que pague en 3 cuotas. ¿tendré problemas legales, me pueden hacer algo? Me parece extraño que la empresa de alquiler no haya exigido el pago de su tasa administrativa por revelar tus datos personales a las autoridades, que está incluida en las condiciones del contrato que firmaste cuando alquilaste.

Recurso De Vox  Segundo Estado De Alarma: La Ponencia Del Tc Ve Infundada La Prórroga De Seis Meses

La primera se cometió en Madrid con una moto con matrícula española, mientras que los casos de sanciones italianas que nos hemos encontrado hasta el momento “eran con matrículas italianas”, aseguran desde Pyramid Consulting. Una labor que se está realizando través de NIVI Gestiones S.L., una entidad dedicada a la recaudación de créditos e informaciones comerciales en España y el extranjero. Pero el aspecto más polémico estriba en la obtención de los datos del titular del vehículo ya que si bien el Registro de Vehículos es de acceso público, éste requiere el pago de la correspondiente tasa.

que pasa si no se paga una multa de italia

Agotada la providencia de apremio la cosa se pone aún más seria y se informará al usuario de la diligencia de embargo a través de una notificación. Normalmente, la Agencia Tributaria comienza a embargar los bienes con mayor facilidad de liquidación, por ejemplo el dinero que se tenga en las cuentas bancarias declaradas. Si no hubiera nada, se pasaría a derechos y valores a corto plazo, después al sueldos o pensiones, posteriormente a bienes inmuebles y por último a intereses o rentas.

Consulta Specific

Pues resulta que me ha llegado hoy una denuncia por correo certificado de italia, por entrar por una calle que llevava a la torre Pisa. El GPS me marcaba esa dirección y claro yo tiré para allí. El caso que justo ahí en una esquina había como 10 manteros senegaleses y me hicieron señas pero lo pillé después que no podía entrar, complete que después de verlo ya aparqué y comimos y estuvimos por allí unas 3 horas. Hola, me ha llegado una multa de Italia de hace un año por pasar por una zona peatonal que ni recuerdo, e íbamos con GPS y no nos metió por ninguna calle peatonal. Las horas son dudosas y no sé que hacer.

que pasa si no se paga una multa de italia

Europcar nunca me pudo cobrar porque di de baja la tarjeta antes de que me cobren, pero desde Bologna me llegó por correo postal una notificación de las 4 multas. He alquilado coches por todo Europa y el único país del que me han llegado multas es Italia. La compañía me cobra por gastos de gestión 43 euros por cada multa, es decir 86 euros. Y aún no me han llegado las multas propiamente dichas. Una es de Pisa y la otra de Lucca donde estuve hace 6 meses. En realidad me la envió por correo electrónico la empresa de alquiler al yo reclamar el cargo a mi tarjeta por cargos de gestión, pero la multa a mi casa no ha llegado.

Multa Holandesa

Me han llegado 2 multas de Italia una de la Comuna de Pisa y otra de Milano. Nuestra sugerencia es que antes de proceder al pago de la multa compruebes si está prescrita. Hola, ¿ustedes me pueden ayudar a buscar una multa que tuve hace three años en Italia que quiero pagar? No encuentro el papel de la multa y no se cómo lograr obtenerlo.

Multa En Italia Con Coche De Alquiler ¿hay Que Pagarla?

Me puse en contacto con la policía por correo electrónico y recibí una explicación de que me habían fotografiado circulando a 10 km/h por encima del límite de velocidad, junto con copias de la foto de la matrícula. Los españoles no nos libramos de la sanción cuando vulneramos las normas de circulación en Europa. Yo he vivido en Siena, durante mi año de Erasmus y os puedo decir que la policía native de allí intentará meterte todo lo posible si te paran (experiencia con una moto de alquiler allí) pero que no les toma enserio nadie. Otra cosa son los Carabinieri o la Guardia di finanza, esos ya son más serios. Gracias Jrm31, no se nos había ocurrido lo de llamar a algún organismo italiano.

Sin embargo, muchos de los conductores que circulan cada año por las autopistas portuguesas desconocen cúal es el sistema de pago de los peajes en Portugal. En España son los Juzgados de lo Penal los encargados de cobrar estas multas siempre y cuando la cuantía supere los 70 euros. Si no se abona la cantidad se puede correr el riesgo de que si volvemos a round por el país donde fuimos denunciados si nos paran nos inmovilicen el vehículo hasta que hayamos realizado el pago del importe de la multa que nos reclaman.

Las Multas De Los Conductores Extranjeros En España Se Pueden Quedan Sin Cobrar: Se Notifican, Pero Su Pago Es ‘voluntario’

Si alquilas un coche y te cobran en este trayecto, la agencia de alquiler enviará a una agencia a por ti, y las sanciones incluirán no sólo las multas y tasas de la agencia de alquiler, sino también los recargos por demora, lo que encarecerá aún más las multas. Según la legislación italiana, tienen más de un año para notificarte las multas. No esperes que las compañías de tarjetas de crédito te devuelvan el dinero esta vez porque aceptaste los pagos cuando firmaste el contrato de alquiler. Porque la realidad es que no existen leyes vigentes que les permitan obligar al pago de una multa a un ciudadano de la UE, según nos explican los abogados de la organización Pyramid Consulting.

Creo que además de las consultas, que veo algunos ya habeis hecho a algún abogado y espero que haya más aportaciones al respecto, sería bueno saber si a alguno le han citado realmente a juicio o le han cobrado de alguna forma legal . Si la empresa de alquiler se dio mucha prisa en pasar el cargo , que la entidad devuelva el recibo. Siguiendo el hilo de la conversación, yo también recibí una notificación en su momento de un viaje a Italia que realicé en el año 2018. Yo lo que recomiendo es mirar las fotos por google photographs y mirar las webs de los sitios para saber si hay secciones cerradas importantes. Consejos vendo que para mí no tengo La verdad es que este último viaje lo reservé con forty eight horas por cuestiones de incertidumbre legislativa pues estaban cambiando las restricciones y no sabía si me convenía ir o no para mis fechas. También estaba con lo de las entradas agotadas por varios días y el tema del green pass que no sabía si podría entrar, y la opinión de mi mujer que estaba desinformada.

Por lo tanto no pagaré la multa y si vuelvo a Europa antes de que prescriba, el auto lo alquilará mi mujer. Muchos turistas europeos que visitan Italia deciden recorrer el país en coche, ya sea propio o alquilado. Los turistas suelen pedir información a la Red de Centros Europeos del Consumidor cuando vuelven a casa desde Italia porque han recibido una carta con una multa de tráfico o una solicitud de reembolso por un peaje impagado. Portugal es uno de los destinos clásicos de los españoles, también en Semana Santa.