Los Mil Y Un Usos De Los Dientes De León

Si está en tratamiento médico es mejor que lo consultes con el médico. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste weblog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal. Se la conoce como «miel de diente de león», por su semejanza a la textura de la miel de abejas y es muy típica en algunas zonas de Europa. La mejor época para recolectar las flores es en abril o mayo, y se aconseja hacerlo al medio día.

para que es bueno el diente de leon

Es poco possible que el diente de león trigger daño, siempre y cuando no se tenga una alergia o se esté tomando ciertos medicamentos. Actualmente no existen pautas claras de dosificación para los suplementos de diente de león, ya que la investigación es limitada. Diferentes formas de diente de león requieren diferentes dosis sugeridas. La inflamación es una de las respuestas naturales de nuestro organismo a una lesión o enfermedad. Con el tiempo, la inflamación excesiva puede causar daño permanente a los tejidos del cuerpo.

Desventajas Del Diente De León Taraxacum Officinale

Por lo tanto del diente de león se utilizan todas las partes, tanto las flores, su raíz como sus hojas. Éstas se utilizan ya sea por su contenido nutricional como medicinal y culinario. Gracias a su propiedad antiinflamatoria, la aplicación tópica, así como la ingestión del diente de león, pueden ayudar a reducir la inflamación de las articulaciones. Además, esta planta es muy rica en calcio y vitamina K, ideales para el desarrollo y el correcto funcionamiento de nuestros huesos. Son muchas cosas que se pueden decir del sorprendente diente de león.

En China el diente de león también crece salvaje por doquier. En jardines, prados y bordes de los caminos crece en suelos ricos nitrógeno. Las hojas del diente de león se cultivan en los huertos para las ensaladas.

¿para Qué Sirve El Diente De León? Propiedades

Se trata de una hierba comestible que presenta un elevado porcentaje de agua y un bajo contenido en carbohidratos y grasas. Estas cualidades la hacen idónea para quienes están intentando perder peso o siguen dietas de adelgazamiento. El diente de león no sustituye una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, pero puede ser un elemento más para estar saludables. También posee un importante efecto diurético que hace que eliminemos agua con lo que parece que adelgazamos rápidamente aunque no es realmente así. Algunos estudios de probeta (como éste y éste) han revelado una reducción significativa de los marcadores de inflamación en las células tratadas con compuestos de diente de león.

En principio un niño de 4 años no debe tomar infusiones ni nada por el estilo sino lo necesita, si me dices el por que le quieres dar el diente de león tal vez te pueda aconsejar mejor. El diente de león puede ser eficaz para reducir la inflamación causada por enfermedades debido a la presencia de varios compuestos bioactivos como los polifenoles dentro de la planta. Las hojas de diente de león, las cuales se pueden comer en ensaladas además de otras maneras, son muy buenas para el hígado, ya que ayudan a suprimir la acumulación de grasas en este órgano. La raíz del diente de león previene las hemorragias de hígado y contribuye a la limpieza de la sangre. Las hojas del diente de león están cargadas de vitaminas y minerales, por lo que son un ingrediente idóneo para elaborar estos batidos llenos de nutrientes.

El diente de león o achicoria amarga se caracteriza por ser una planta herbácea que crece con facilidad en climas templados. En la medicina tradicional ocupa un lugar destacado por sus aportes al tratamiento de problemas estomacales, dolores articulares, infecciones virales y dérmicas. A esta lista hay que añadir su utilidad para animar hígados perezosos. Su ingesta estimula la secreción de los órganos de la digestión, por lo que se utiliza en casos de trastornos digestivos en common (estreñimiento) y en hipoacidez gástrica. Ha quedado demostrado de manera científica que es capaz de aumentar entre 2 y 4 veces la secreción de bilis. Tomar diente de león estimula la función hepática, activando la secreción de bilis y ayudando a descargarla de la vesícula biliar.

El hierro es una parte esencial de la hemoglobina de la sangre y la vitamina B y las proteínas son la base principal para la formación de los glóbulos rojos y otros componentes de la sangre. Puede ser útil en caso de hepatitis, cirrosis y otros problemas asociados con el funcionamiento del hígado. Actúa en la vesícula evitando que se formen piedras o cálculos, e incluso podría contribuir a que se disuelvan. Su riqueza en betacaroteno, vitamina esencial para mantener las mucosas, la visión y la piel en buen estado, convierte al diente de león en un remedio natural contra las impurezas cutáneas.

Se cree que su origen nace en regiones de Europa y América del norte, y que existe hace unos 30 millones de años en Eurasia. Utilizada como tópico sobre la piel ayuda a prevenir las infecciones microbianas y reducir el acné. Si imagináramos un concurso de popularidad en que tomaran parte, no hay duda de que el corazón y el cerebro se disputarían la corona. Las autoridades sanitarias despliegan campañas de prevención para concienciarnos de cuidar todas estas piezas fundamentales de nuestro cuerpo. Otras, como los riñones, el páncreas o el hígado, no suelen aparecer en esas fotos con mensajes admonitorios.

En francés se conoce como pis-en-lit, en alusión a sus propiedades diuréticas, ya que las hojas tiernas del diente de león son comestibles y muy agradables en ensalada. En épocas de escasez constituían una parte importante de la alimentación del inicio de la primavera y se cube que los niños que comían mucho diente de león orinaban en la cama por su efecto diurético. El caso es que es una planta depurativa, indicada para purificar el organismo de elementos tóxicos. Puede actuar en el hígado, riñón y la vesícula biliar, y con su efecto diurético evita la aparición de piedras en el riñón. También es un tónico digestivo contra el estreñimiento y la resaca de alcohol.

Externamente o vía tópica, el diente de león se emplea en forma de emplasto en el tratamiento de afecciones dermatológicas como eccemas, psoriasis, acné, herpes, etc. Favorece la cicatrización de llagas y heridas y puede ser de ayuda en caso de quemaduras menores y moretones o hematomas. Espero haberte ayudado, no pierdas la esperanza y muchisima suerte. Como decíamos antes, las infecciones de vesícula biliar no deben ser tratadas con diente de león.

El diente de león se aprovecha económicamente para la producción de productos farmacéuticos naturales y mezclas de tés. Además de su uso como medicamento, las hojas verdes nuevas se disfrutan en primavera sobre todo en ensaladas campestres. Sus múltiples semillas provistas de vilano las dispersa el viento fácilmente. A todos los niños les produce alegría y emoción soplar sus molinillos blancos. El diente de león aparece en la literatura, la música y el arte (como en «Tristán e Isolda» de Dalí). Por su sabor amargo tiene también un efecto aperitivo y puede utilizarse para abrir el apetito.