Lista De Plantas De Interior Que Florecen Todo El Año

Prefieren los terrenos con humedad abundante y tierras ácidas. Su intenso follaje, related al de los helechos, y sus peculiares flores plumosas la convierten en una muy buena opción para dar un toque de alegría a las zonas de sombra de tu jardín. Debido a su gran variedad de tonos, suelen plantarse en grupo para crear diseños y zonas diferenciadas. Requieren bastante humedad para vivir, por lo que deben regarse a menudo.

plantas que florecen todo el año en maceta

Se utiliza como arbusto decorative de pared, pero también para formar setos asilvestrados (no geométricos). Vive bien en cualquier tipo de suelo, a pleno sol y en semisombra, y casi no necesita agua. Esta vivaz que se cultiva como anual es de rápido crecimiento y floración prolongada a partir de abril hasta que llegan los primeros fríos del otoño. Generalmente se usa como planta colgante, pero también como tapizante.

Las 8 Plantas Que No Pueden Faltar En Las Zonas De Sombra De Tu Jardín:

Su gran capacidad de floración, rápido desarrollo y una resistencia de hierro le han permitido ganarse un lugar de honor que da mucho colorido a espacios interiores y exteriores. En este artículo tremendamente extenso y exhaustivo, te prestamos sixteen plantas de inside que florecen todo el año, así como sus cuidados, riego, sustratos y necesidades de luz. La hiedra (Hedera spp.) está en la lista de las mejores plantas de exterior por su versatilidad y su escaso mantenimiento.

plantas que florecen todo el año en maceta

• Pendientes de la reina Este arbusto pequeño, muy ramificado y de follaje perenne, de origen suramericano, ha dado lugar a una multitud de híbridos de vistosas flores colgantes de tonos rosas, fucsias, blancos y púrpuras. Necesitan mucha luz y que el sustrato se mantenga siempre húmedo. Por lo que es una buena opción si estás buscando una planta de interior resistente y que florezca todo el año.

Plantas Medicinales Que Puedes Cultivar Tú

Otra planta con flor que puedes disfrutar durante todo el año es la llamada violeta africana. Se trata de una planta interior que necesita una zona con bastante luz para poder crecer sin problemas. Sí, has leído bien, y es que existen algunas especies que gracias a su resistencia a las bajas temperaturas pueden florecer en otras épocas del año como el otoño y, según como, incluso en invierno.

Estas plantas son perfectas para las zonas de sombra de tu jardín e ideales para plantar debajo de árboles y en zonas húmedas. Sus flores, que pueden ser de diferentes colores dependiendo de la variedad, poseen unos tonos muy vivos que aportarán a tu jardín mucha vida y colorido en primavera. Existen muchas variedades entre las que escoger las que más convengan a tus gustos. Si quieres una planta super resistente al sol esa es la margarita. Las margaritas están en todas partes y una de las razones es porque son muy resistentes. Riégalas con frecuencia pero no hace falta mucha cantidad de agua.

Sus flores, las camelias, son bastante grandes y las encontrarás en blanco, rosa y rojo . Además, su floración no se cut back a la primavera, por lo que podrás disfrutar de ellas durante varias épocas del año. Se debe prestar especial atención al riego, sobre todo en la floración, puesto que la falta de agua podría provocar que los capullos no se abriesen de forma adecuada. Así son las petunias, cuyas delicadas flores en forma de trompeta decorarán el exterior de tu casa durante todo el año. Rosas, moradas, blancas, rojas, de todos los colores, las petunias son amantes del sol directo y de una tierra bien drenada para sobrevivir. Se trata de una pequeña planta con una flores de color rosa o amarillo que puedes plantar en macetas.

Uno de los colores más populares de esta planta para decorar el hogar es el shade blanco. En este otro artículo te mostramos 10 flores blancas para jardín que te encantarán. Además, en este otro artículo y en el vídeo de abajo puedes conocer los Cuidados del ciclamen con más detalle.

Pueden llegar a medir hasta metro y medio de altura y destacan por su fragancia y colorido. Clematis, llamado comúnmente clemátide, es una de las opciones más recomendables, pues hay alrededor de 300 especies en todo el mundo y todas ellas se adaptan sin dificultad a los cambios climáticos drásticos. Además, florece desde primavera hasta principios de otoño, manteniendo su esplendor durante medio año. Se trata de una planta resistente al sol cuyas flores son de color malva. No solo decorarán tu exterior sino que también te ayudarán a tener un pequeño huerto urbano para tener siempre a mano aquellas plantas aromáticas que necesites.

Esta trepadora no solo llenará de belleza tu terraza, sino también de un agradable aroma que inundará el espacio. Necesita un riego common en verano y más moderado en invierno. Los crisamentos son plantas espectaculares que florecen durante otoño y que resisten todo el año hasta llegar a la primavera. Los crisamentos son ideales para combinarlos con otras plantas de exterior, ya que pueden complementar con su color todo el jardín y además resisten los climas extremos.

El colorido y la fragancia de las rosas es fascinante, pero asegúrate de adquirir un tipo de rosal que se adapte bien a las condiciones geográficas donde vives. Precisan de mucha luz photo voltaic y soportan de maravilla el calor, así que solo tendrás que preocuparte por regarla de forma moderada. Las rosas son románticas, elegantes, sobrias, delicadas pero sobre todo resistentes al sol y al calor. Eso sí, antes de comprar un rosal infórmate bien cuál te vas a llevar y qué necesidades tienen. Esta vistosa planta no requiere de muchos cuidados y llenará tu terraza de un halo romántico superacogedor. Riégala con regularidad, especialmente cuando haga mucho calor.