Las Mejores Plantas De Exterior Por Las Que Debes Apostar Si Quieres Que En Tu Jardín Siempre Huela A Primavera

Tienen vistosas hojas verdes y unas pequeñas flores blancas con el centro rojo y aspecto encerado que desprenden un perfume dulce. En invierno se deben regar únicamente una vez cada 15 días y pueden llegar a tolerar temperaturas bastante bajas. La Stapelia grandiflora es una planta suculenta con mucho protagonismo en colecciones de plantas desérticas o similares. Originaria del continente africano, crece hasta una altura de 10-15cm. Sus flores son muy bonitas, pero su olor no es apto para narices sensibles. El Dracunculus vulgaris, originario del mediterráneo, es una planta muy ornamental.

Esta planta todoterreno, que se adapta a cualquier clima, tiene un agradable olor a limpio, ese aroma que nos evoca una pastilla de jabón. Por eso te proponemos una selección de plantas y arbustos que, además de llenar del colour el jardín, te llevan los aromas más agradables. Éstas son las plantas por las que debes apostar si quieres que en tu jardín siempre huela a primavera. Junto a los olores agradables, atractivos para nosotros, existen plantas que producen un olor fuertemente desagradable, a descomposición. El gancho en este caso no es la promesa de néctar y polen, sino de un cadáver en putrefacción, donde alimentarse o colocar sus huevos. Un ejemplo pueden ser las plantas carnívoras como las droseras pero el caso más llamativo es el aro titán o Amorphophallus titanum.

Es entonces cuando interesa atraer moscas que quizá hayan estado antes en otro aro y puedan estar impregnadas con el polen de aquel. Pocos piensan en el eucalipto como en una planta de interior, pero realmente es muy fácil de mantener en un rincón luminoso de la casa si evitamos corrientes. Además de hermosas, sus hojas verdeazuladas difunden su inconfundible aroma. No hay que olvidarse de podarlo para que mantenga un cuerpo abundante y no se alargue demasiado. Otra de las plantas que huele deadly es la hydnora africana, que además sirve de cárcel a sus polinizadores. La planta crece bajo tierra, a excepción de una flor carnosa que emerge sobre el suelo y emite un olor de heces para también atraer a sus polinizadores naturales.

La Datura Se Adelanta Y Nos Trae Aroma A Fruta Dulce

Se aconsejan riegos moderados y podas tras la floración para que la glicina llene nuestro jardín de racimos malvas en primavera durante años. A la hora de apostar por esta planta para nuestro jardín debemos tener en cuenta que las raíces del lilo deben estar siempre húmedas. En el caso de que se seque, la planta perderá su rotundidad y las flores se verán más pequeñas y brotarán en menor cantidad. El lilo es una planta que tarda de dos a tres años en asentarse, por lo que recomienda tener paciencia y plantarla a principios de primavera o bien en invierno.

En el lado opuesto del espectro aromático se encuentran los olores a productos de limpieza como los del amoníaco, por ejemplo. Esta flor, además de ser conocida por su bello aspecto, es popular por su refrescante aroma, protagonista de la mayoría de perfumes. Parece que es cierto que los buenos perfumes se venden en frascos pequeños, ya que una sola flor de jazmín es capaz de eliminar por completo los olores presentes en una habitación. El olor a cigarrillo que impregna hasta las paredes resulta molesto incluso a los que fuman habitualmente. Contra este desagradable tufo la mejor solución es una gerbera o margarita africana, que además de eficaz existe en una amplia gama de colores, para todos los gustos. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso interno.

Las Plantas Que Te Ayudarán A Absorber Los Malos Olores De Tu Casa

Un ejemplo de cormo es el del gladiolo, que la gente llama bulbo erróneamente. El cormo del aro titán es enorme, suele pesar unos 50 kg, habiendo alcanzado uno de los Kew Gardens, más de 90 kg cuando tuvieron que trasplantarlo. Cuando la flor muere, se desarrolla una única hoja, que alcanza el tamaño de un árbol, unos 6 metros de alto. La hoja muere cada año cuando ha sintetizado suficientes azúcares que el cormo almacena hasta el año siguiente. Es más, en ocasiones nos hacemos con algunas especies exclusivamente por su aroma.

En ese caso, apostar por ellas en lo referente a la decoración es clave. Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico. La menta produce una fragancia constante que se ve intensificada por la brisa o el aire de una ventana abierta. Necesita mucha luz pero mejor que sea indirecta, con lo cual funciona bien como planta colgante junto a un ventanal. Es conveniente podar sus puntas para hacerla crecer también a lo ancho.

Un Jardín Con Intenso Olor A Jabón Gracias Al Lilo

Por otra parte, los antibióticos modificaron también los tipos de compuestos que emitía las flores, que dejaron de generar algunos compuestos. El olor característico de las flores de una planta es básico para los insectos polinizadores. Las flores son las mejores aliadas para la decoración de casa en primavera. Las flores femeninas y masculinas están en la misma inflorescencia, pero florecen de forma separada, con un día o dos de diferencia, para evitar la autopolinización y favorecer la diversidad genética. Los escarabajos y las moscas trasportaran el polen de un aro a otro. El mal olor solo aparece cuando las flores femeninas están abiertas.

El Jacinto, Una Flor Original Que Nos Trae Olor A Limpio

Cuando eso haya ocurrido, tienes dos opciones, o lo dejas en ese recipiente para que forme parte de la decoración de casa, o lo siembras en el jardín para llenarlo de originales flores y mejores aromas. A pesar de que su origen está en América del Sur, este arbusto es perfecto plantarlo en un gran macetón, ya que es una planta bastante fuerte que sólo requiere de unas condiciones óptimas de humedad. Al sol prosperan sus flores, enormes y en forma de trompeta y con un agradable aroma a fruta dulce (como no podía ser de otra forma). A pesar de que los capullos no florecen hasta verano, merece la pena llenar el jardín de esta bonita y authentic planta que dan ganas de comérsela cuando nos llega su olor. La Rafllesia arnoldii es una planta parásita muy curiosa que vive en las selvas cálidas y húmedas del sudeste asiático. Su flor, la cual puede pesar hasta 10kg, se considera la más grande del mundo pudiendo medir más de 100cm de diámetro.

Con independencia de las tendencias en decoración de primavera, nos hemos propuesto llenar los hogares de plantas. Así, a las flores más coloridas y alegres que no pueden faltar en la decoración de casa, toca añadirle las plantas de exterior que no pueden faltar en el jardín. Otra forma de hacer que el shade nos ayude a mantener la armonía, en este caso, del jardín. Se trata de un arbusto de hoja caduca que puedes encontrar fácilmente en cualquier vivero y que es perfecto para el jardín en primavera. Se trata de una planta muy popular por su intenso aroma, sobre todo cuando se trata de flores de shade malva.

Tu Portal De Acertijos Y Adivinanzas

Su flor, conocida como flor cadáver debido a su mal olor, pesa unos extraordinarios 15kg. Los investigadores también han confirmado que las bacterias y los hongos son capaces de producir compuestos aromáticos como el linalol. El estudio de Peñuelas, en el que también ha colaborado la Universidad Autónoma de Barcelona, ha descubierto que las flores huelen a algo más que a flores.