Las 12 Mejores Películas Sobre El Holocausto Nazi

Ya en aquellos primerizos años 30, Lewis Milestone no dudó en ofrecer a los espectadores un retrato de la guerra en toda su crudeza. Como adaptación de la conocida novela de Erich Maria Remarque, esta película se convirtió en uno de los puntales del cine pacifista con una fuerza narrativa que sigue impactando hasta casi un siglo después de su realización. Es una pieza que, al margen de su importancia histórica, conserva virtudes imperecederas. Se nos ha vendido como la película en la que Channing Tatum y Steve Carell cambian de registros, y sí, cierto es y ambos están muy bien situados en las quinielas a premio por sus intrepetaciones en ‘Foxcatcher’. La película, dirigida por Bennett Miller narra la historia de David Schultz, luchador profesional y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84, que fue asesinado por un multimillonario.

La etapa de la vida de Hannah Arendt cuando asistió como periodista al juicio en Israel de Adolf Eichmann, acusado de organizar el genocidio de los judíos durante la II Guerra Mundial. Sophie, hija de un ilustre profesor polaco, sobrevivió al campo de exterminio de Auschwitz, pero vive atormentada por su pasado. La historia de Si Kaddour Benghabrit, el fundador de la Gran Mezquita de Paris, quien salvó miles de judíos durante la Segunda Guerra Mundial. El maestro Roberto Rossellini, unos años después de poner su foco en Roma, se dirige a la Alemania de después de la Segunda Guerra Mundial con un retrato duro, reflexivo y aun así bello de las miserias de la posguerra.

Películas Que Llegan En 2021 Sobre La Segunda Guerra Mundial

Es un día de fiesta para la Italia fascista, que se vuelca en el recibimiento. En una casa de vecinos sólo quedan la portera, Antonietta, y Gabriele, que teme a la policía por algún motivo desconocido. Durante unas horas se evaden de la tristeza y monotonía de la vida cotidiana.

La película se ha convertido en un clásico de la historia del cine, especialmente por, como se podría suponer, sus escenas de persecución. Para recuperar el honor de Hitler, el mayor alemán Konig es enviado a la misión de acabar con la vida de Vassili. Escrita y dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Liam Neeson, Ben Kingsley y Ralph Fiennes, La lista de Schindler es sin duda una de las mejores películas de la historia del cine. Esta drama basado en hechos reales cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán de gran talento para las relaciones públicas que busca ganarse la simpatía de los nazis de cara a su beneficio personal. Basada en la novela de Lothar-Günther Buchheim, este clásico bélico dirigido por Wolfgang Petersen fue todo un éxito de crítica y taquilla a principios de los ochenta gracias a una claustrofóbica historia donde un grupo de soldados alemanes viven la guerra encerrados en un submarino.

El Ejército De Las Sombras

De esas películas que nos hacen vivir la experiencia angustiosa muy cerca de sus protagonistas. El profundo trauma que dejó en tantos hombres estadounidenses el fallido conflicto en Vietnam ha generado algunas de las mejores películas bélicas de la historia. Esta de Michael Cimino, protagonizada por Robert de Niro y Christopher Walken, es sin duda una de ellas. Una que nos lleva de la tranquilidad de Pennsylvania a la guerra más cruda para transformar a dos amigos que no volverán a ser los mismos. Uno de los cineastas más apasionantes del séptimo arte también demostró su destreza en el género bélico. El ruso Andrei Tarkovsky filmó la infancia de Iván (un niño de 12 años que trabaja como espía en el bando alemán) con una poética desarmante, dejando algunos planos para la historia y su visión negativa sobre la guerra bien patente.

El amotinamiento se desarrolla y su líder, Vakulinchuk, es disparado por un joven oficial. Los oficiales de rango superior han sido destronados y cuando el Potemkin llega a Odessa, la gente aparece por todos los lugares y quiere saber la causa del marinero muerto y el porqué del comienzo de los actos de rebelión. Narra la revolución social del pueblo italiano y el nacimiento del fascismo.

El cine surcoreano tuvo su propio éxito bélico de la talla de ‘Salvar al soldado Ryan’ en esta película de Kang Je-gyu, en la que dos hermanos son obligados a abandonar sus trabajos y sus sueños para luchar en la guerra. Tanto en la vida como ahora en el campo de batalla, el hermano mayor intentará proteger al pequeño, pero la violencia será terrible. Por supuesto, está bien alta en el rating de todas las películas de Studio Ghibli.

Las 50 Mejores Películas De Guerra De La Historia Del Cine

El cadáver de un oficial británico y una serie de documentos falsos, fueron el anzuelo. Spielberg nos trajo a la pantalla la horrible violencia del frente y el corazón de la guerra, con la asombrosa representación de la invasión aliada de Normandía. Un coronel británico lidera un equipo de prisioneros de guerra en un campamento japonés para construir un puente para sus captores, mientras planea un levantamiento contra sus enemigos. Una de las películas más grandes y celebradas jamás hechas.

Películas Imprescindibles Si Quieres Opinar De Cine

En una finca en el norte de italia nacen el mismo día, en el año 1900, el hijo de un terrateniente y el hijo de un bracero. La película les sigue a ellos y a sus familias durante ochenta años en la amistad y la alienación, sobre todo en lo relacionado con su actitud frente al fascismo, con el que burgués colabora pasivamente mientras el trabajador se convierte en partisao. En 1965, durante una misión secreta en Berlín oriental, tres agentes del Mossad capturan a un importante legal de guerra nazi, antiguo médico conocido por sus sádicos experimentos en el campo de Birkenau. Treinta años después, en 1997, algo sucede que cambia de nuevo la versión de aquella misión. Un prisionero judío húngaro llamado Saul, miembro de los ‘Sonderkommando’ (encargados de vaciar las cámaras de gasoline y quemar los cadáveres), encuentra el cuerpo con vida de un niño y resolve salvarlo.

En Francia durante la ocupación alemana llega un niño judío a un colegio. En la Alemania posterior a la II Guerra Mundial, Michael Berg, un muchacho de quince años, conoce a Hanna Schmitz, mayor que él y con la que establece una relación afectiva durante un tiempo, hasta que ella desaparece. Años después, Michael, entonces estudiante de derecho, descubre que Hanna es acusada de ser una legal de guerra, ya que antes de que él la conociera había sido guardiana en el campo de concentración de Auschwitz.