La Trilogía Completa De ‘el Señor De Los Anillos’ Está Disponible, Por Fin, En Netflix

Compilamos todos los datos conocidos sobre la nueva incursión en el mundo de Tolkien con ‘El señor de los anillos’ de Amazon Prime Video, un gigantesco proyecto cuya que se convertirá en la serie más cara de la historia. Frodo Bolsón es un hobbit que recibe como herencia de su tío Bilbo un extraño anillo. Gandalf, el mago gris, descubre que este anillo es el creado por Sauron para dominar la Tierra Media, que ahora está buscando. Por ello, Frodo y sus amigos emprenden el viaje hacia Rivendel para decidir su futuro.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o distribuidor/a de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora unique pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Sus casi 3500 años de historia comienzan con el asentamiento de los Elfos en Eriador (la región que en la Tercera Edad ocupan Rivendel, Bree o la Comarca), y terminan con el tajo de Isildur que frena el nuevo y penúltimo resurgir de Sauron. En esta época, los hombres más poderosos ocupan Númenor, una isla que les fue regalada por los valar como recompensa por haber soportado a Morgoth y compañía. Así pues, la primera entrega se podrá ver desde el 30 de abril al 6 de mayo; la segunda, Las dos torres, desde el 7 al 13 de mayo, y la tercera, El retorno del rey, del 14 al 22 de mayo. El último libro de Harry Potter, también fue dividido en dos películas, y la primera parte acabó con la historia muy avanzada, también más de medio libro, y la segunda parte fue más corta que la primera, así que tal vez pase igual con El Hobbit. En la Trilogía, la duración de las películas tenía un sentido ascendente, ya que la segunda fue más larga que la primera, y la tercera fue más larga que la segunda.

El Señor De Los Anillos: La Comunidad Del Anillo: La Aventura Más Épica Del Cine Moderno

Por lo que se ha sabido del acuerdo con The Tolkien Estate, tendríamos que tener noticias dentro de poco. Si en dos años Amazon no comenzaba la producción de la serie, todo lo anterior tendría que ser renegociado. Payne y Patrick McKay, showrunners y productores ejecutivos de la serie. “El reparto internacional de la serie Amazon Original El Señor de los Anillos es más que un simple reparto. Es una familia. Estamos encantados de dar la bienvenida a cada uno de ellos a la Tierra Media”. “Estamos encantados de que J.A. y Belén se unan a la comunidad mientras continuamos desarrollando esta serie épica”, han comentado los guionistas encargados de la serie, JD Payne y Patrick McKay. “Hemos sido grandes admiradores de la obra de J.A. durante años, y sabemos que su estética épica, cinematográfica y profundamente sincera es perfecta para dar vida a la Tierra Media”.

La australiana, que aparece acreditada para interpretar a un personaje llamado Tyra, ha participado en collection como ‘Romper Stomper’, ‘El misterio de Hanging Rock’ y ‘The Cry’. Fue la entrada en el proyecto de New Line Cinema y Warner Bros. lo que realmente hizo pensar que Jackson debería estar involucrado de algún modo en la serie, probablemente como productor ejecutivo si, como parece, se va a tener en cuenta parte de lo narrado en sus tres películas. Sin liarnos demasiado en una enrevesada y fascinante historia, digamos que los númenoreanos (o dúnedain), fueron una especie superior de hombres cuyo auge ocasionó no pocos conflictos con los elfos y terminó desencadenando el hundimiento de su civilización. La trilogía de Peter Jackson, inspirada en la saga literaria de J.R.R. Tolkien, regresa a la gran pantalla en su 20 aniversario. La duración, uno de los caballos de batalla de cualquier película, aquí no es un lastre.

Tolkien

La factura técnica con la quePeter Jackson y su equipo hicieron la cinta la sigue haciendo, 19 años después de su estreno, una de las más espectaculares películas de toda la historia. A diferencia de lo que luego vendría en‘El Hobbit‘, los efectos especiales en‘La comunidad del anillo’ siguen estando igual de bien que el primer día. En mi opinión, van a ser películas muy largar, tanto como las de la trilogía. Hago este razonamiento porque año y tres meses de rodaje dan para grabar muchísimo material, del cual, obviamente descartarán mucho por razones comerciales de las salas de cine y para que a la gente no se le haga demasiado larga la película.

el señor de los anillos: la comunidad del anillo duración

Aplaudidas por crítica y público tras sus estrenos –en 2001, 2002 y 2003–, los largometrajes tienen una duración conjunta de casi diez horas. El señor de los anillos narra la aventura de Frodo Bolson, al que interpretó Elijah Wood, al intentar deshacerse del Anillo Único, una joya que provocará una guerra entre los reinos de la Tierra Media y Saurón, el creador de la pieza y el antagonista de la historia. Pero sus éxitos no sólo han estado ligados a la gran acogida que tuvo entre los espectadores y a sus ingresos. La trilogía también tuvo una gran presencia en los Premios de la Academia de Hollywood, al conseguir alzarse con un total de 17 Oscar, 11 de ellos para la última cinta, El retorno del rey, entre los que se incluyen la de Mejor película, Mejor director -para Peter Jackson- y Mejor guión adaptado. ‘El señor de los anillos’ es de estas películas capaces de dejarte sin palabras.

‘el Señor De Los Anillos’: Todo Lo Que Sabemos De La Serie De Amazon Prime

Es más del doble de lo que se creía en un principio, que también significaba ser la ser más cara de la historia. Aunque todavía no se sabe cuántos capítulos tendrá cada temporada, esto nos deja con unos 50 millones de coste de producción por episodio. Para ello, ha firmado un multimillonario contrato de 250 millones de dólares con The Tolkien Estate, los encargados del patrimonio del escritor, pudiendo adaptar cualquier obra con su firma.

El Anillo Único

El señor de los anillos se estrenó en diciembre de 2001, y no tardó en convertirse en un éxito de taquilla al recaudar más de 880 millones de dólares. Su secuela llegaría sólo un año después, en diciembre de 2002, y conseguiría unos ingresos superiores a los 950 millones de dólares. La tercera y última entrega de la querida franquicia cinematográfica hizo lo propio en diciembre de 2003, consiguiendo entrar en el club de los ‘1.000 millones’, al ingresar la friolera de 1.142 millones de dólares. Netflix ha hecho el anuncio de esta incorporación a su catálogo en sus redes sociales con el humor que caracteriza la comunicación de la compañía.

La saga al completo consiguió 17 premios Oscar en las diferentes ediciones en las que compitieron las entregas. Sería El retorno del rey, la última de las películas, la que conseguiría un mayor número de reconocimientos. La cinta se hizo con el galardón a mejor película de 2003 y Peter Jackson se alzó con la estatuilla a la dirección más sobresaliente. Las tres partes recaudaron en taquilla cerca de 3000 millones de dólares, convirtiéndose en unos de los títulos más rentables a nivel económico de la historia del cine. El Señor Oscuro Saurón ordenó forjar los Grandes Anillos de Poder para repartirlos entre los reyes de las diferentes familias que pueblan la Tierra Media. Pero Saurón también forjó, en secreto, el Anillo Único, que tiene el poder de dominarlos a todos.

Películas

No, la continuación de la saga, El Hobbit, no estará, todavía, disponible para los abonados. Un viaje inesperado , La desolación de Smaug y La batalla de los Cinco Ejércitos también estuvieron dirigidas por Peter Jackson, se rodaron en Nueva Zelanda y cuentan con algunos de los personajes y actores de la trilogía principal. El trabajo de un reparto conformado por nombres a la altura de Ian McKellen, Cate Blanchett, Viggo Mortensen o Liv Tyler fue el culpable de que los espectadores cayeran rendidos ante la traslación a la pantalla de una obra escrita mastodóntica. El señor de los anillos se publicó por primera vez en 1954 y ha vendido más de 150 millones de copias desde su lanzamiento. Perfectas para un maratón, las tres películas llevaron con gran acierto a la pantalla las partes en las que se dividía el libro en el que se basan.