La Noche Del Cine Español

A partir de ese momento comienzan las complicaciones y los soldados estadounidenses se ven continuamente hostigados por los japoneses. Durante la Segunda Guerra Mundial, un destructor norteamericano trata de dar caza a un submarino alemán. Tras varios roces, el submarino conseguirá que uno de sus torpedos alcance al navío, produciéndole una deadly avería. Poco a poco, el barco va hundiéndose, pero su capitán se muestra decidido a hacer lo propio con el submarino antes de que el agua le llegue al cuello. Probablemente la última gran película de Federico Fellini narra cómo un barco de lujo se ve inmerso en el comienzo de la Primera Guerra Mundial cuando tiene que ayudar a unos emigrantes serbios que tratan de huir del conflicto bélico.

Humphrey Bogart ganó su único Oscar como mejor actor por esta película. Basada en la novela homónima de Erich María Remarque, la película asume el pesimismo basic del periodo de entreguerras acerca de la Primera Guerra Mundial. Su éxito de crítica y público fue refrendado por la Academia del Cine de Estados Unidos ganando dos Oscar, incluyendo el de mejor película del año.

Géneros Y Matters

El británico Ken Loach nos cuenta sus andanzas en nuestro país, donde descubre que el bando comunista parece más interesado en solucionar sus problemas internos que en ganar la guerra. La guerra empieza en los campamentos militares, cuando los jóvenes se preparan para morir por su país. Y a alguno de esta película de Stanley Kubrick le gustaría morirse antes incluso de llegar al campo de batalla, y es que el entrenamiento no da respiro a nadie.

Considerada por muchos como la primera obra maestra del cineasta francés Jean Renoir, profundiza en la camaradería y la amistad que se fragua en el día a día entre unos prisioneros franceses retenidos en un campo de concentración alemán. Con el conflicto bélico recién finalizado, Charles Chaplin lo abordó en este mediometraje mudo que combina a la perfección comedia y cine bélico. Nuestro protagonista – interpretado por el mismísimo Charlot – se ve inmerso en múltiples situaciones repletas de un humor absurdo.

¿cuál Es La Segunda Mejor Película De Submarinos?

Programa dedicado a los noviazgos en España en la década de los forty, así como a la producción cinematográfica de esta época. Programa dedicado al director de cine Luis Lucía, que incluye una entrevista en la que recuerda algunas de sus películas. El reflejo en las películas españolas de la época del racionamiento, el hambre y el frío. Programa dedicado a los acontecimientos políticos y el cine español en 1939, inmediatamente después de la guerra.

Allí, Charlie Sheen interpreta a un soldado recién llegado al conflicto que tendrá que lidiar tanto con la crudeza de la situación como con sus compañeros. Es una de las mejores películas de Willem Dafoe, y la primera por la que fue nominado al Oscar. El cineasta Werner Herzog se basó en su documental ‘El pequeño Dieter necesita volar’ para componer esta ficción norteamericana protagonizada por Christian Bale y Steve Zahn. En ella, un piloto es capturado por los enemigos en el Vietnam de 1965 y tramará junto a otros prisioneros una huida. Tanto en ‘Banderas de nuestros padres’ como en esta contrapartida japonesa, Clint Eastwood ofreció un doblete de las mejores películas bélicas de los últimos años. Un alegato a la comprensión del otro bando, una sinfonía de detalles ambientados en la encarnizada batalla de Iwo Jima, que ayudó al pueblo norteamericano a salir de su propia perspectiva.

Operación Pacífico

Una demoledora visión de la Alemania de la posguerra que no se limita a la constatación documental sino que ahonda en la degradación ethical que conlleva la ruina histórica. El período mudo nos dejó esta joya donde tres amigos se alistan en el ejército para combatir en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial. Pero, como suele pasar, lo que les espera es más duro de lo que jamás hubiesen imaginado, y pondrá a prueba su cordura. Un clásico de la etapa muda de King Vidor con un elenco encabezado por John Gilbert. Es mas un rescate que una tipica pelicula de submarinos, pero la vi de pequeño y me gustó bastante.

David Lean (‘Lawrence de Arabia’) nos sitúa en el Siam de 1943, donde cientos de prisioneros de guerra británicos trabajan en el conocido como ‘Ferrocarril de la muerte’. Los japoneses quieren que construyan un puente sobre el río, y acaban aceptando bajo presión y torturas, convirtiendo esa construcción en una obsesión para unos y un objetivo a derrumbar para otros. Esta película muda francesa nos lleva más atrás del siglo XX (donde se desarrollan gran parte de las películas de esta lista) para retratar el golpe de estado de 1799 que puso fin al sueño de la Revolución Francesa. Un filme deslumbrante dirigido por Abel Gance, que utiliza todos los recursos visuales que tiene a su alcance para contar las gestas de Napoleón Bonaparte. En mi juventud fui tripulante de un submarino y no he visto una película que refleje realmente la vida a bordo tan bien y tan exactamente como Das-boot, salvando, naturalmente, las distancias en cuanto a la época que refleja. La mejor película de esa lista es Abyss… pero no la considero película de submarinos.

El conflicto bélico enfrentó a las grandes potencias mundiales, y como no podía ser de otra manera, el cine ha sido un notario sobre los hechos sucedidos de 1939 a 1945. Lo que primera se llamó guerra europea se extendió a Asia y al mundo entero. La hemos visto desde Pearl Harbor hasta el Desembarco de Normandía, sin olvidar el horror Nazi con Auschwitz.

Se entiende, desde el título del artículo, cual es la mejor sin ninguna discusión. Lo podría hacer el autor aquí mismo para evitarnos más comentarios absurdos. En mitad de la Segunda Guerra mundial, la tripulación del submarino Sea Tiger ve alterada su rutina cuando se ve obligada de convivir con un grupo de enfermeras de la Marina. Para más inri, los tripulantes se ven obligados a sumergir la nave mientras la estaban pintando de rojo y blanco. Cuando vuelven a salir a la superficie, descubren que se encuentran en el primer submarino de colour rosa del mundo. No podemos hacer un artículo sobre el agua sin hacer mención a James Cameron, especialmente con uno de sus proyectos más demenciales que casi le cuesta la carrera y/o la vida a más de uno del equipo.