La Mala Influencia De Los Padres Determinante Para Perder La Custodia

El abuso de menores tanto a nivel físico como psicológico es una de las causas de pérdida de custodia. Igualmente cualquier comportamiento violento hacia ellos podría ser razón suficiente para impedir que siga conviviendo y hasta pierda la patria potestad. En el caso de que ambos progenitores sean los que maltraten al joven, la custodia puede ser relegada a un hogar adoptivo.

motivos por los que una madre puede perder la custodia

Además él se debe preocupar de todo lo necesario para el bien del niño, así como de cumplir con la pensión de alimentos y con el régimen de visitas que el juez ha establecido. Lo cierto es que, el quitar la custodia a un padre es uno de los asuntos más espinosos del derecho de familia. Tanto si se trata de una padre como de una madre, hay unos motivos establecidos que son claros y que te vamos a detallar uno a uno en este publish. Legalmente podrías solicitar una modificación de medidas y pedir la custodia exclusiva a tu favor porque la guarda y custodia es para ejercerla de forma personal y directa, no es para que los abuelos se encarguen de los cuidados de los menores. Los abuelos son en todo caso una ayuda al cuidado de los hijos para aquellas situaciones en las que por trabajo u ocupaciones no se puede estar de forma private con los niños, pero jamás para sustituir la figura materna o paterna. La decisión de quitar la custodia de un hijo debe estar siempre muy razonada y debidamente motivada.

O que puedo, hacer, el no a sido muy respondable con lo que los niños necesitan, casi yo le compro todo y mi familia, de hechoo con el hijo que propcreo recientemente con su ex, tiene por ella una demanda de manutención. Este motivo es menos frecuente y bastante delicado, ya que además de poder perder la custodia de un hijo el progenitor que ingresa en prisión podría tener que seguir pagando la pensión de alimentos. Si se observa que el menor sufre de alguna manera con los viajes constantes o un cambio drástico de residencia el otro progenitor podría solicitar la custodia por el bienestar de los hijos.

¿me Pueden Quitar La Custodia De Mis Hijos?

Se ha tomado la decisión de forma contraria a sus deseos, ya que habría manifestado que quiere seguir viviendo en Córdoba con su madre y abuela, y no queriendo irse a vivir con su padre, la pareja de éste y el hijo de ella. En este supuesto se declara probado que la madre incumplió reiteradamente el régimen de visitas establecido para el padre, produciéndose cinco sentencias condenatorias por este incumplimiento. Hubo, además, una denuncia por parte de la madre por un supuesto impago de pensiones que posteriormente fue archivada. La sentencia del Supremo da por buenos estos extremos, así como la prueba pericial practicada, consistente en un informe del Equipo Técnico, entre otros. Ante estas circunstancias, puede solicitar la custodia total de la menor, y si el padre tuviera antecedentes por agresión, pueden solicitarse ante el Juez visitas supervisadas. Este es otro de los motivos por los que perder la guarda.

Esto es que en el proceso se decidiese como medida dar la guarda y custodia a uno de los padres. Pero que en el tiempo las condiciones de éste varíen de tal forma que sea necesario intercambiar la guarda. De tal forma que la vida del menor se vea lo menos influenciada por los cambios del progenitor sobre el que recaía la guarda y custodia. Pero eso es claramente un tema diferente al que tratamos hoy. Hoy vemos algunos motivos para perder la custodia de un hijo.

Reforma Del Año 2015

Intentar destruir los vínculos parentales es una cuestión muy grave. Si se consigue demostrar el progenitor custodio podría perder la custodia en favor del otro. La guarda y custodia de un menor se otorga justamente para que el progenitor se encargue del cuidado diario. Esto incluye cuidados esenciales como la alimentación o la higiene, así como la escolarización en la enseñanza obligatoria, velar por su asistencia, proporciona atención médica y seguridad.

motivos por los que una madre puede perder la custodia

Dale a me gusta y, si tras leerlo todavía te queda alguna duda o pregunta más y no encuentras respuesta, déjanos tu comentario explicándonos tu duda para podamos ayudarte. Desatender a los hijos en uno o varios de estos cuidados naturalmente puede implicar que un progenitor pierda la custodia de sus hijos. Es el conocido como ‘síndrome de alienación parental’ y consiste en que el padre o la madre trata de destruir los vínculos del hijo con el otro progenitor transformando su anterior percepción.

Abandonar O Descuidar La Atención Necesaria De Los Hijos

La magistrada afirmó que «una cosa es disponer de apoyo de familiares y otra delegar por completo sus obligaciones». Dependiendo del tiempo que deba pasar en prisión se valora la posibilidad de traspasar la guarda y custodia. Si por algún motivo se estima que el otro progenitor no reúne las condiciones necesarias, se producirá la retirada de custodia por los servicios sociales. En realidad conseguir que un progenitor pierda la custodia no es tan fácil. Realmente debe estar haciendo las cosas mal, además es importante reunir pruebas y contar con testigos.

Nos alegra mucho ver que nuestro weblog sirve de ayuda a personas como tú. A continuación vamos a enumerar y explicar las siete causas que consideramos principales por las que de darse en tu situación pueden provocarte la pérdida de la custodia de tus hijos si eres padre o madre. Hace pocas semanas una juez retiró la custodia a un padre por dejar a sus hijos al cuidado de los abuelos. No lo hemos mencionado como causa para perder custodia, pero recurrir a los abuelos en exceso en adelante puede ser un riesgo.

Conductas Violentas Con Los Hijos O Tener Antecedentes Por Esta Causa

Por supuesto, cuando un padre ha de ingresar en prisión la custodia pasará inmediatamente al otro progenitor, si lo hubiese, y si reúne las condiciones necesarias. En caso contrario serían los servicios sociales los encargados de hacerse cargo del menor. Como la prioridad principal siempre será el bienestar de los menores, cualquier conducta impropia en la rutina diaria de los padres, o el llevar un estilo de vida desorganizado pueden acarrear la pérdida de la custodia de tus hijos. Si quieres quitar la custodia a tu ex-pareja medítalo bien para tener claro que lo haces por el bienestar del menor.

Y le aseguro que llevo más de 21 años haciéndolo con auténtica pasión y pienso seguir haciéndolo. Siento que su experiencia private con el crecimiento personal no haya resultado de su agrado. A Jesús también le criticaron y de hecho hasta la propia iglesia católica ha modificado en su beneficio sus verdaderas enseñanzas.