La Catedral De Sal De Colombia Que Está Bajo Tierra

La catedral de sal de ZipaquiraEl via crucis es soberbio, una cruz situada en diferentes cavernas que dan con la cavidad principal. Todas con una cruz y suficientemente iluminadas para dar un aspecto fantasmagórico. Lógicamente siempre hay una valla de seguridad para no adentrarnos mas de la cuenta y no tener un deadly accidente. El recorrido alrededor de la Catedral de Sal dura alrededor de una hora, y se recomienda llevar calzado adecuado y ropa de abrigo. La catedral en sí es el mayor reclamo turístico de la zona, pero está dentro de un conjunto, llamado El Parque de la Sal, de 32 hectáreas.

El lugar atrae turismo religioso, turismo cultural y también es un reclamo para el ecoturismo, pues se trata de una reserva natural en un conjunto minero, y para los que quieren apreciar la arquitectura del sitio. Sin embargo, Zipaquirá también es conocida por albergar una mina de sal en la que los trabajadores han construido un impresionante santuario subterráneo. La catedral de sal de ZipaquiraEn este mismo pasillo, a mitad de camino esta una charca que refleja parte de la cavidad en sus aguas como si fuera un espejo perfecto. La catedral de sal de ZipaquiraDesde la catedral de sal nos dirigimos a lo que es sin duda un centro comercial. Multitud de puestos se agolpan a los laterales de este otro gran pasillo.

La Catedral Más Espectacular Del Mundo: Está Construida Toda Con Sal Dentro De Una Mina A One Hundred Eighty Metros Bajo Tierra

Desde la luz del día, a la oscuridad de subsuelo, poco a poco una luz fluorescente inunda las paredes de la Catedral de Sal de Zipaquirá, una monumental obra de arte construida por los mineros con sus propias manos. ¿Vale la pena salir de Bogotá para ir a ver una catedral construida en roca y que en 2007 se convirtió la maravilla N° 1 de Colombia? Quizás no hace falta que te digamos la respuesta, pero si todavía no estás decidido, piensa en que puedes llegar a perderte uno de los más interesantes complejos temáticos que puedas imaginar. El recorrido por la Catedral de Sal, única en el planeta, describe, entre otras cosas, los 14 pasos del Vía Crucis de Jesús, además de tener la cruz subterránea más grande del planeta. Se sitúa en Zipaquirá, a 48 kilómetros de Bogotá, y está considerada la primera maravilla del país.

¿en qué país existe una catedral de sal?

Él supo aventurar la importancia económica que su correcta explotación daría al país en los años siguientes. Catedral de Sal – Alexander Schimmeck / Flickr.comAdemás, llamarán tu atención los balcones, la cúpula y la cruz tallada en bajo relieve. [newline]No olvides ir abrigado porque en el interior de la piedra las temperaturas bajan considerablemente. Roswell Garavito Pearl es el nombre del arquitecto encargado de este proyecto.Ubicada en Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca, la Catedral de Sal está tallada dentro de la roca. Por su complejidad y calidad fue elegida “joya arquitectónica de la modernidad” y al mismo tiempo es considerada patrimonio cultural, religioso y ambiental.

¿cuánto Cuesta Visitar La Catedral De Sal?

De las forty four propuestas para llevarla a cabo ganó la del arquitecto colombiano Roswell Garabito Pearl, quien puso el foco en su aspecto místico y artístico. La nueva Catedral de Sal se inició en 1991 y fue inaugurada por el presidente del país en esa época, Ernesto Samper, en 1995. De la obra anterior se conservaron tan solo algunas estatuas, bancos e imágenes.

La cúpula de la catedral tiene una altura de eleven metros y un diámetro de eight. También está tallada completamente en sal y simboliza el cosmos y el mundo. Se encuentra a a hundred and eighty metros bajo tierra y empezó a edificarse a mediados del siglo XX a raíz de la thought de Luis Ángel Arango, quien era conocedor de la devoción que los mineros tenían por Dios al llevarse consigo imágenes divinas hasta las entrañas de la tierra. No vamos detrás de ningún gran grupo y si queremos parar en el through crucis con tranquilidad, podemos hacerlo. La catedral de sal de Zipaquirá es única en el mundo al ser un edificio religioso construido de sal, pero hay otros ejemplos de edificios de sal, como el lodge Palacio de sal, en las salinas de Uyuni, Bolivia.

Arquitectura Estereotómica: Catedral De Sal De Zipaquirá

Esa primera catedral convivió con la explotación de la mina y llegó a medir one hundred twenty metro de largo con una superficie complete de 5.500 metros cuadrados y una altura de 22 metros. Tenía espacio para 8.000 personas y en el fondo de su nave derecha estaba la capilla de Nuestra Señora del Rosario, con la imagen de la patrona capitaneando el altar. La aparición de santos, vírgenes, niños Jesús y demás imágenes religiosas salpicaba el resto de instalaciones.

En Una Antigua Mina De Colombia Los Trabajadores Han Ido Construyendo Un Santuario Hecho De Sal

En en amplio espacio abierto subterráneo de esta Catedral de Sal hay sitio para recordar al científico alemán dentro del amplio recorrido que compone esta visita, no apta, eso sí, para claustrofóbicos. Antes de entrar en ella hay que estar preparado para casi dos horas de complete iluminación sin ver la luz del día. Catedral de Sal – Fotos593 / Shutterstock.comEsta iglesia, construida debajo de la línea de la tierra, forma parte de todo un complejo más grande, conocido como “Parque de la Sal”, donde se puede aprender sobre geología, minería y recursos naturales. El trayecto desde Bogotá es corto (menos de 50 kilómetros) y vale la pena ir hasta allí en una visita a Colombia.

Una maravillosa construcción moderna realizada por Roswell Garavito Pearl en los años noventa. Se encuentra a a hundred and eighty metros bajo tierra, en el interior de una mina de sal que ha sido explotada desde 1801, dentro del parque de la Sal de Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca, y que está incrustada en el cerro del Zipa a 2.652 m.s.n.m. Una vez dentro, su carácter religioso es innegable, pero destaca aun más si cabe el artístico, ya que todo el edificio está salpicado de piezas realizadas ex proceso para este original santuario. Una antigua y gigantesca mina alberga la fantástica catedral de sal de Zipaquira, así como un tétrico vía crucis y todo un centro comercial de souvenirs.

Mucho Más Que Una Cuestión De Fe: Catedral De Sal En Colombia

Situado a tan solo 1h de Bogotá, la catedral de sal se ha convertido en el monumento mas importante de todo Colombia. Un túnel largo y sombrío conduce al primero de los pasos del Via Crucis que guioniza el recorrido por sus entrañas, y que resulta mucho más simbólico de lo que cualquier iglesia y catedral nos tiene acostumbrados. Todos y cada uno de los catorce capítulos del camino que realizó Jesucristo se basan en cruces talladas y en juegos de luz.