Juegos Preferidos De Los Niños De 1 A 2 Años

Puedes encontrar varias ideas para jugar con niños pequeños en nuestra selección de actividades caseras. En este post encontrarás amplia información y consejos sobre juegos para niños de 1 a 2 años. Como una lista de actividades no es suficiente, conviene comenzar evaluando las habilidades del niño. De hecho, si propones juegos que son demasiado fáciles, no les estimularás para que crezcan y aprendan. Por otro lado, si las actividades y juegos son demasiado complejos, el niño puede sentirse frustrado; y después se aburrirá. Así que una vez se produzca esa situación, dependerá de ti manejar el estrés ante un niño descontento y caprichoso.

Los muñecos, los guiñoles y los peluches son magníficos para estimular el juego simbólico. Elegir bien los juguetes adaptados a la edad es muy importante, pero hay que tomar precauciones porque a esta edad les atrae todo, incluso las figuras que adornan en el salón o los enchufes. Sienta al niño en medio de los instrumentos de cocina y deja que curiosee sus propiedades.

Juegos De Equilibrio Y Concentración Para Niños

No podrás engañarlo por mucho tiempo, pero le resultará divertido quitarte y ponerte el sombrero. A medida que la visión del niño se perfecciona, puede ver los objetos con más claridad y a más distancia. Para trabajar sus habilidades para enfocar y seguir objetos, ten a mano un títere para cuando le des de comer, lo cambies o juegues con él. Cuando el niño empieza a decir sus primeras palabras le encanta hacer sonidos. Haz con él un viaje imaginario al zoológico para que aprenda acerca de los animales al tiempo que aumenta las habilidades para hablar y escuchar. Un masaje es la forma perfecta para conseguir que los niños se relajen.

actividades y juegos para niños de 1 a 2 años

Empujando o arrastrando juguetes con ruedas, como andadores, carretillas, cochecitos y camiones. Le llaman la atención los juguetes mecánicos con luces y sonidos. Mediante el juego aprende un sinfín de nuevas cosas que le sirven en su desarrollo. Llevarle al parque, motivarle para que juegue con otros niños, que respete sus juguetes y comparta los suyos son tareas sencillas que le permiten crecer.

Ejemplos De Juegos Para Construir Hay Para Niños De 1 Y 2 Años

Cuando el niño haya examinado ambos juguetes, ofrécele el tercero y mira su reacción. Puede que suelte uno de los juguetes o ambos, o puede siga con los dos juguetes e intente buscar una manera de coger el juguete nuevo. Deja que haga lo que quiera para resolver el problema. Reúne tres juguetes de colores, fáciles de coger. Si tienes tres juguetes nuevos que el niño no haya visto antes, mucho mejor. • Tres juguetes fáciles de coger y que llamen la atención del niño.

Para ayudar al niño a mejorar sus aptitudes visuales, juega con él a la linterna errante. Éste es un juego silencioso que se puede jugar por la noche, antes de poner al niño en la cuna, o para calmarlo. Cuando el niño empieza a reconocer las caras es el momento de jugar a los sombreros.

¡ayuda! Ha Cumplido Un Año Y Sigue Tan Llorón

Es importante que realicen actividades que permitan su disfrute y les ayuden a desarrollarse. Para los niños de alrededor de dos años, un buen juego es también transferir legumbres o harina de un recipiente a otro, usando la cuchara. Y si les ayudas a hacer el movimiento de izquierda a derecha (lo contrario para los niños zurdos) también les ayudarás a desarrollar las habilidades que más adelante usarán en la escuela para escribir. A los 18 meses, los niños tienen cada vez más autonomía para moverse y desplazarse, por lo que pueden jugar y explorar su entorno en mayor medida. Se interesan cada vez más estar con otros niños y comienzan a tener rabietas con sus padres. Los niños de 1 año manipulan los objetos con mayor destreza que en etapas anteriores.

Actividades Para Niños De 1 A 2 Años, Qué Cosas Funcionan Y Cuáles No

Y en segundo lugar, porque todavía no se centraba en hacer actividades sentado ni jugaba mucho rato a lo mismo. La manipulación de objetos es prácticamente innata en el ser humano. Al principio se da de forma refleja o instintiva y especialmente con las partes de su cuerpo.

ESTO ME PARECE MUY ABURRIDO PERO A LA VES DIVERTIDO DEBERIA SER PARA niños y no para adultos. Reúne varios objetos de la cocina con los que se pueda hacer ruido y ponlos en el suelo. Con las luces apagadas, enciende la linterna y alumbra la pared de modo el niño se sienta atraído por la luz. Cuando el niño tenga las manos libres, cántale la siguiente canción al tiempo que separas las manos del niño, las juntas y lo haces aplaudir.

Qué Saben Hacer Los Niños De 1 A 2 Años

Los juegos de construcción para estas edades tiene que ser sencillos, lo suficientemente grandes, fáciles de manipular y no presentar mucha dificultad de equilibrio. Ejemplos de juegos de motricidad fina para niños de 1 y 2 años. Las piscinas de bolas también son un gran juego para los niños de 1 y 2 años. Las bolas de colores y la oportunidad de poder moverse y potenciar cada uno de sus músculos jugando, ¡no tiene desperdicio! Esta es una actividad para que aprendan y afiancen los colores. Para prepararla, pintaremos de distintos colores algunos palitos de madera para manualidades, así como unas cuantas pinzas de tender.