Jasón Y Los Argonautas En Busca Del Vellocino De Oro Miniserie De Television

El lugar donde se cayó lleva hoy su nombre, el estrecho de Helesponto. Pelias, hermano de Esón (el padre de Jasón), hijo de Poseidón, tomó el trono de Yolcos, encerrando a su hermano en las mazmorras de la ciudad. Debido a su acción poco ilícita, recibió una advertencia de un Oráculo de que un descendiente de Esón buscaría venganza. Este, mientras aún estaba en la mazmorra, se casó y tuvo hijos, Jasón fue uno de ellos.

Del mismo modo, el Dr. Marco Vaxevanopoulos del departamento de Geología de la Universidad de Tesalónica en Grecia cree que hay algo de realidad detrás de la historia de Jasón y los Argonautas. Él sugiere que ese ‘mito’ describe una búsqueda de los griegos para traer oro de Cólquida, una zona en oro y otros metales. Jasón y el Vellocino de oroEl vellocino de oro period el vellón o zalea del carnero alado Krysomallos, en castellano Crisómalo, gracias al cual los hijos del rey Atamante, Frixo y Hele se salvaron por mediación de Zeus. Según la historia, los dos niños iban a ser sacrificados después de que su madrastra convenciera a su padre de que period necesario. Pero al ver esta injusticia, Zeus intervino y, antes de que ocurriera el sacrificio, su carnero descendió volando y se llevó a los niños. Sin embargo, y por desgracia, Hele cayó del carnero durante el vuelo y murió.

Cine: Jasón Y Los Argonautas En Busca Del Vellocino De Oro

Cincuenta de los héroes más importantes de Grecia, incluidos Hércules y Orfeo, lo acompañaron en su misión. Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento, si ves algún error que desees corregir o para completar datos de la ficha o añadir fechas de estreno en tu país- puedes mandarnos un mensaje interno en la página. Si no estás registrado/a puedes contactarnos vía Twitter, IG, FB o por e-mail a information -arroba- filmaffinity -punto- com. Según el tiempo que falte hasta la fecha del estreno de la película, el reparto de Jasón Y Los Argonautas En Busca Del Vellocino De Oro puede estar incompleto o algunos datos de los actores que se incluyen pueden ser rumores no confirmados.

jason y los argonautas en busca del vellocino de oro

Nadie mejor que los griegos para contar su realidad, sus penas o sus necesidades a través de mitos. Con esta entrada me has recordado la famosa película de Jasón y los Argonautas, la de 1963, batalla contra esqueletos incluida. Después de un viaje lleno de aventuras, llegaron a Cólquida, donde Jasón le pidió al Rey Eetes que le diera el Vellocino de Oro. Este estuvo de acuerdo, pero había trampa, le obligó a pasar una prueba difícil de superar.Le pidió a Jasón que arara la tierra usando dos toros con patas metálicas que arrojaban llamas de sus fosas nasales, y luego sembrara los dientes de un dragón. Eetes no le dijo a Jasón que al sembrar los dientes un gran ejército de guerreros saldría de la tierra para atacarlo. Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos.

Después de escapar por poco de la muerte, Jason huye de su casa y regresa veinte años después para reclamar el trono. Para salvar su vida, Jason se compromete a entregarle el vellocino de oro. Acompañado por los argonautas, un equipo de valientes marineros, se embarca en un peligroso viaje para recuperar el vellocino y cumplir su destino. Con base en estos antecedentes, algunos estudiosos creen que los antiguos mitos griegos tienen su raíz en la realidad. Un ejemplo famoso es la ciudad de Troya, que es tema central para La Ilíada de Homero. Considerada por mucho tiempo como una ciudad mitológica, el descubrimiento de Heinrich Schliemann del sitio actual en 1868 la colocó en la historia.

Jasón Y El Legendario Vellocino De Oro

Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o distribuidor/a de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora authentic pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras. Como invitado solo puedes descargar la carátula en “.jpg”, sin previsualizar. Colchis, la ciudad en la que se encuentra el Vellocino de Oro, es una ubicación actual que se sitúa en la costa oriental del Mar Negro, al oeste de Georgia.

Jason period el hijo de Esón, descendiente del dios Eolo, y legítimo heredero del trono de Yolcos. Su esposa sería más tarde la famosa hechicera Medea, hija del rey Eetes de Cólquida, donde residía el vellocino de oro. El viaje de regreso no fue fácil, Zeus estaba enojado con el asesinato del hermano de Medea y por eso lanzó muchos desafíos a Jasón y los Argonautas. Al superar los retos y obstáculos en su viaje, Jasón y los Argonautas fueron redimidos por su pecado de matar al hermano de Medea y finalmente, con la ayuda del dios Apolo, llegaron a casa, donde Jasón le dio el vellocino de oro al Rey Pelias .

Veinte años después, el joven héroe pretende recuperar el reino de su padre, pero es condenado a muerte por Pelías antes de conseguirlo. Es entonces cuando, para salvar su vida, Jasón se compromete a traerle a su tío el mítico Vellocino de Oro. Jason sólo tiene tres años cuando su tío, el tirano Pelias, mata a su padre, el Rey Aeson y reclama el trono. Una de las historias más fascinantes de la mitología griega es la historia de los argonautas y la búsqueda del vellocino de oro. La historia tiene lugar en la época anterior a la Guerra de Troya, cuando Hércules y Teseo vivían en Grecia.

Medea fue clave en el éxito de JasónCon la ayuda de Medea, Jasón tuvo éxito en la tarea, por lo que el Rey Eetes le dijo que podía recuperar el Vellocino de Oro, creyendo que el dragón lo mataría. Al mismo tiempo, ordenó a su ejército quemar su barco, Argo, y matar a los argonautas. Sin embargo, Medea otra vez ayudó a Jasón y, como buena hechicera que period, lanzó un hechizo al dragón para que Jasón pudiera obtener el vellocino de oro.

Esta, que conocía bien a su padre y sabía que los seguiría, capturó a su hermano y lo mató, diseminando partes de su cuerpo por el océano para que su padre tuviera que buscar todas «las piezas» de su hijo, proporcionándoles el tiempo necesario para escapar. Se hizo un bote especial llamado Argo, que recibió el nombre del creador, Argos, hijo de Frixo. El bote tenía 50 remos y en la proa del barco, la diosa Atenea había colocado una rama de su árbol de roble sagrado de la ciudad de Dodoni, donde residía otro oráculo famoso. Jasón también tenía el apoyo de la Diosa Hera que quería vengarse porque el rey Pelias no la adoraba. Entonces Jason, siguiendo las órdenes del Rey Pelias, comenzó su viaje, conocido como Las Argonauticas. Para que la misión fuera exitosa, Jasón tuvo que reclutar a los mejores guerreros de la época, y así lo hizo.

Comentarios Jasón Y Los Argonautas En Busca Del Vellocino De Oro

En la antigua Grecia, año 2000 a.C., la ciudad de Yolco es atacada. Jasón sólo tiene tres años cuando su tío, el tirano Pelias, mata a su padre, el rey Aeson y reclama el trono. Veinte años más tarde, Jasón decide cumplir con su destino recuperando el reino de su padre. Una de las aventuras más legendarias de toda la mitología, Jason y los argonautas, una saga épica sobre el bien y el mal. La historia cuenta cómo un muchacho Jason, el heredero del reino de la antigua Grecia, es testigo del asesinato de su padre a manos de su tío despiadado, Pelias .