Igualdad De Género

Leer, comprender y compartir algunas frases sobre la igualdad te ayudarán a pensar esta realidad. Hay muchos tipos de discriminación, además de la racial es muy fácil encontrar quienes discriminan a otras personas por cuestiones sociales como también por ser mujeres. Muchos personajes han elevado sus quejas sobre estos temas y dejaron maravillosas frases para reflexionar. La discriminación por el shade de la piel es un cáncer que es parte de la sociedad, pero está en tus manos concientizar y actuar para erradicarlo.

La igualdad no sólo implica respeto sino también ser tratados por igual “NO HAY JUSTICIA SIN IGUALDAD “no más descriminaciones, no más violencias todos somos iguales. “No son dos sexos superiores o inferiores el uno al otro; son distintos”(Gregorio Marañón, médico y escritor español). “Hasta que no tengamos igualdad en educación, no tendremos una sociedad igualitaria” (Sonia Sotomayor . “La igualdad hacia la mujer es progreso para todos”(Ban Ki-moon, ex secretario de la ONU).

Frases De Mafalda Para Educar A Tus Hijos En La Igualdad

La desigualdad entre mujeres y hombres persiste en todos los ámbitos de la vida. Cuántas noticias ha habido de golpizas y asesinatos a personas por cuestiones racionales, de género o sociales. No quedarse callado es parte de la solución, sino te conviertes en parte del problema.

Las distinciones entre sexos son solo físicas, no intelectuales ni emocionales. Mafalda era muy crítica con el papel de la mujer y nosotros cada vez estamos más contentos con el papel actual que desarrolla la mujer en la sociedad y con que se estemos cambiando la manera de comprender su papel como mujer, trabajadora y mamá. Gracias a la educación y a los avances de la sociedad esto, actualmente, ya está cambiando y somosmujeres, madres y geniales trabajadoras dispuestas a romper con los tópicos. Os dejamos aquí el decálogo para educar en la igualdad y que así vuestros nenes nunca tengan que pegarse para defender lo que, de por sí, debería ser un derecho. Se acabó eso de que los hombres se enfadan, pero no lloran.

Mejorar la educación en la igualdad desde las guarderías, los colegios, los institutos o las universidades requiere eliminar los prejuicios y las ideas preconcebidas. Fomentando el pensamiento crítico entre los alumnos para que puedan hacer frente a determinadas generalizaciones en las que las chicas siempre salen perdiendo. En ese sentido, es importante que desde las aulas se haga hincapié en que todos pueden hacer de todo.

Igualdad De Género: Datos Sobre Diversos Entornos

También nos jugamos mucho en casa, donde tendremos que dar ejemplo apostando por un clima de equidad, por una atmósfera en la que las tareas domésticas no sean única y exclusivamente responsabilidad de mamá sino de todos los miembros de la familia. Otro gran reto al que se enfrentan los profesores para educar en la igualdad es el de evitar el acceso a los estímulos sexistas. Y es que a diario los niños están sometidos a un bombardeo continuo de estímulos, no todos ellos deseables. Para evitarlos, es importante impedir una sobreexposición a esos contenidos y desarrollar un sentimiento crítico para que puedan enfrentarse a ellos con sus propias ideas.

El gran científico Albert Einstein pronunció estas sabias palabras. Él se encarga de juzgar conforme a nuestros actos, no conforme a los convencionalismos sociales. Todos somos conscientes de lo peligroso que es el machismo.

Para esto, hemos seleccionado algunas frases sobre la igualdad. “La extensión de los derechos de la mujer es el principio básico de todo progreso social”. “Los animales del mundo existen por sus propias razones. No fueron hechos para los humanos, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, o las mujeres para los hombres”. “Creo que es lo debido que yo pueda tomar decisiones sobre mi propio cuerpo y que las mujeres sean parte de las políticas y decisiones que afectarán a mi vida. Creo que, socialmente, merezco el mismo respeto que un hombre.”

“Todos los pueblos de la tierra son iguales desde su nacimiento, todos los pueblos tienen derecho a vivir, a ser libres y felices”. “Las mujeres no somos víctimas. Somos agentes del cambio, somos las conductoras del progreso y somos hacedoras de la paz. Lo que necesitamos es luchar por el cambio”. “El feminismo es una forma de vivir individualmente y de luchar colectivamente”. “Nuestra sociedad es masculina, y hasta que no entre en ella la mujer, no será humana”. “Si la mitad de nuestras empresas fueran dirigidas por mujeres y la mitad de nuestros hogares por hombres, las cosas serian mejores”.

Te sorprenderás con las interesantes palabras que leerás a continuación y te aseguro que aprenderás algo nuevo que siempre guardarás en tu corazón. Es importante enseñar a los niños la importancia de la equidad de género desde hogar. Ya sabes que los niños son como una esponja y absorben todo lo que ven en el hogar. Lamentablemente es bastante común la creencia de algunos padre sobre actividades o juguetes para niños o para niñas y frases como “no llores como niñita” o “no seas marimacho”. Deshacerte de las etiquetas, dejar ser y elegir a tu hijo o hija es un gran paso.

Frases De La Igualdad De Género

Años de lucha y metas alcanzadas dejaron también como resultado frases de equidad de género que debes conocer. La igualdad de género supone que mujeres y hombres, niñas y niños tengan los mismos derechos, responsabilidades y oportunidades. La eliminación de los pensamientos de odio se logra educando en igualdad. La equidad o igualdad de género ha ganado gran importancia en los últimos tiempos, pero su lucha information de mucho tiempo atrás, cuando los derechos de las mujeres ni se acercaban a los que gozaban los hombres. Las frases de igualdad de género son palabras que han dejado grandes pensadores y luchadores para achicar esta grieta y poco a poco lograr la deseada igualdad. Cada eight de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una jornada donde se pretende concienciar sobre la importancia de la igualdad de género y resaltar el papel de la mujer en la sociedad.