Honor Y Gloria A Los Héroes Del 2 De Mayo Y, Especialmente, A Los Capitanes Luis Daoíz Y Pedro Velarde, Quienes Murieron Luchando Por España, Sin Más Ayuda Que Un Mosquete Y Un Sable, Contra Miles De Invasores Franceses

Regresó en 1898 a la península donde continuó su carrera militar. Destinado en 1906 al Regimiento de Infantería de Melilla, ascendió a primer teniente (E.R). Fue promovido, a título póstumo, al empleo inmediato superior por los méritos contraídos y el bizarro comportamiento en los combates en las inmediaciones de Melilla ( D.O. n.º 178 de 12 de agosto de 1909). No obstante, el teniente Guevara resistió la acometida del enemigo, ordenando a su sección atacar a la bayoneta, alentándola con su ejemplo, cayendo muerto al poco tiempo al recibir una nueva herida. En Sidi Ahmed permaneció entre los días 12 a 17, y el 22 salió del Hipódromo con la columna del coronel Venancio Álvarez Cabrera, muriendo al día siguiente en los aduares de Iguemarien, durante los combates de Sidi Musa. Fue ascendido a título póstumo al empleo inmediato superior por los méritos contraídos y el bizarro comportamiento en los combates en las inmediaciones de Melilla ( D.O n.º 178 de 12 de agosto de 1909).

honor y gloria a los que dieron su vida por españa

La formación, mandada por el coronel Venancio Álvarez Cabrera, debería atacar el flanco, mientras otro segundo destacamento, mandada por el teniente coronel Aizpuru, fijaba al enemigo por el frente. La operación se preparó para ser llevada a cabo el día 23 de julio. Y, ciertamente, todos los que se entregan al servicio de la seguridad ciudadana llevan, en su fuero interno, escrita esta palabra. La Guardia Civil, con one hundred seventy five años de vigilia por su país, es un Cuerpo militar que no ceja en su lucha contra la injusticia y la protección ciudadana. Sus hombres y mujeres demuestra, día a día, el compromiso que adquirieron cuando ingresaron en la academia, el cual mantienen hasta su último suspiro. De hecho, solo hay que echar la vista atrás a septiembre, mes en el que este mismo periódico contó a sus lectores la historia de cómo, un guardia civil retirado, salvó la vida de un conductor de un camión atrapado en la cabina tras un accidente que dejó al vehículo volcado y envuelto en llamas.

Sinopsis De España Mi Natura: Vida, Honor Y Gloria En Los Tercios

Un acto que estuvo presidido por la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, y el teniente coronel, Luis Ortega Carmona. El acto militar contó con la participación de la Bandera y compañía de honores de la Academia de Logística y la Unidad de Música de la Academia de Infantería. Fue presidida por el teniente common Jefe del MADOC D. Jerónimo de Gregorio y Monmeneu y el alcalde de la localidad D.

Levantaron un Nuevo Mundo, consiguieron que en España nunca se pusiera el sol, atravesaron océanos y desiertos, llevaron nuestra bandera hasta el último rincón de la Tierra, batallaron como leones heridos cuando el invasor quiso asolar nuestra Nación. Por lo tanto, esta ceremonia encomiable pretende reunirnos con recogimiento ante los episodios acaecidos en la historia de los Ejércitos de España, acercándonos vehementemente ante los monumentos, panteones, mausoleos o nichos que irradian el recuerdo duradero de una memoria inextinguible imposible de olvidar. El pasado domingo 12 de mayo tuvo lugar el solemne acto de Jura o Promesa a la Bandera Nacional para el private civil que lo había solicitado. El acto se celebró en el polideportivo municipal de Puebla de don Fadrique y doscientos treinta ciudadanos ejercieron su derecho a besar nuestra Bandera. Gravemente herido en el combate, murió en el Hospital de la plaza el día 12 de septiembre. En 1902, ya con el empleo de capitán, sirvió en el Regimiento de Alcántara.

El Capitán Possuelo

Ascendió a primer teniente por méritos de guerra en septiembre del mismo año. Recuperado de su enfermedad continúa su carrera militar en diversos regimientos de la península. Teniente Antonio Pérez Prado (E.R). Ascendido a título póstumo al empleo inmediato superior por los méritos contraídos y el bizarro comportamiento en los combates en las inmediaciones de Melilla (D.O. n.º 178 de 12 de agosto de 1909).

Rafael de los Reyes period andaluz, nacido en Antequera, provincia de Málaga, en 1871. [newline]Ingresó en el ejército como aprendiz de corneta en el Batallón de Cazadores de Cuba a los sixteen años. Combatiente en la Guerra de Margallo en los fuertes de Cabrerizas Altas y Rostrogordo. Destinado a Cuba como parte del Batallón Cazadores Expedicionario de Cataluña nº.1, combatió en varios encuentros durante los años siguientes obteniendo dos Cruces Rojas al Mérito Militar.

La Lista De Miembros De Las Fuerzas Armadas De España Asesinados En Atentados Terroristas

A esta sencilla e íntima conmemoración acudieron tanto miembros de la plana mayor del Instituto Armado de la provincia como familiares y antiguos militares del Cuerpo. Después de la Jura a la Bandera, se procedió a un acto en homenaje a los soldados que dieron su vida por España y al arriado de la Bandera que ondeaba en un mástil, que después fue entregada al alcalde por el teniente general Jefe del MADOC. El monolito recuerda a los soldados de todos los tiempos encuadrados en los Ejércitos de España, que lucharon con valor y lealtad y murieron con honor por defender la paz, llenando de gloria las páginas de nuestra historia. Su ejemplo debe seguir vivo entre nosotros, promoción tras promoción. Fueron héroes que dieron todo por su país y cuya lealtad y valentía se recuerda, cada inicio de noviembre, en el Día de los Caídos por la Patria. En la capital, este solemne homenaje ocurrió, una vez más, en el patio de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén.

Ficha Técnica De España Mi Natura: Vida, Honor Y Gloria En Los Tercios

Durante el avance fue gravemente herido el teniente Reyes, continuando, no obstante, el ataque, mandando fuego por descargas y animando su tropa con el ejemplo y con la voz hasta que cayó muerto como consecuencia de la herida recibida. Fue ascendido a título póstumo al empleo inmediato superior por los méritos contraídos y el bizarro comportamiento en los combates en las inmediaciones de Melilla ( D.O. n.º 178 de 12 de agosto de 1909). Sus restos están enterrados en el camposanto de Melilla, en el Panteón de Margallo.

La Policía Local De Granada Clausura Un Pub En Pedro Antonio

Ascendido a título póstumo al empleo inmediato superior por los méritos contraídos y el bizarro comportamiento en los combates en las inmediaciones de Melilla (D.O. n.º 178 de 12 de agosto de 1909). Ante el ataque, el coronel Álvarez dejó parte de sus tropas protegidas en la posición de Sidi-Musa y avanzó con el resto para tratar de alcanzar unas colinas cercanas y poder de refugiarse en ellas. Entre estas fuerzas se encontraba la segunda compañía del Regimiento de Melilla conde se encuadraba el teniente de los Reyes Ortiz. El fuego enemigo imposibilitó el movimiento por lo que el coronel inició una carga contra el enemigo en la que murió con todos aquellos, oficiales y soldados, que le siguieron, entre ellos el capitán Fernández de las Cuevas y el teniente de los Reyes. Estas muertes heroicas se produjeron en un ataque organizado por el Gobernador Militar de la Plaza, el basic Marina, en repuesta a los ataques de los rifeños de los días 18 al 20 de julio cuando intentaron apoderarse de las posiciones que defendían a Melilla. Creyendo que tenía fuerzas suficientes tras el desembarco de las Brigadas Mixtas de Cazadores de Madrid y Barcelona, organizó una columna para tomar la loma de Ait Aixa desde donde se atacaba a los convoyes de avituallamiento de la posición de la Segunda Caseta.

Resumen De España Mi Natura: Vida, Honor Y Gloria En Los Tercios

“Vi que ese hombre se encontraba en la cabina en llamas y me decidí a actuar. Justo después de que todo acabara estaba más relajado, pero ahora tengo claro que arriesgué mi vida”, comentó Saboya a Diario JAÉN. Así es la Benemérita. Nunca miran atrás si hay una vida en riesgo a pesar de que esto, en algunos tristes momentos, pueda llegar a costarles la suya. José Antonio Peña Medina, Enrique Morales Abril, José Ferri Pérez Guardia, Pedro González Mancha, Antonio Nieves Cañuelo, Manuel Ávila García, Eduardo Puerma Castillo, Francisco Moya Jiménez, Antonio Expósito Alcalá, Simón Carmona Garvín, Francisco Sáez Santiago, Santiago Iglesias Godino.