Forrest Gump, Tom Hanks Y Su Caja De Bombones

La historia de su vida, que repasa junto a los que sientan en el banco con él, deja frases que podría decir a cada uno en un día como hoy. Y a ti, ¿qué frase te diría Forrest si te sentases a su lado en el banco? Lo que sí es cierto es que esta película nos regala un personaje inolvidable que da lecciones de vida a todos los listillos que le rodean. Se buena persona, persistente, trabajador, generoso, íntegro y recibirás el mayor de los premios, la paz y el agradecimiento auténtico de todas aquellas personas que ayudes en tu vida.

forrest gump la vida es como una caja de bombones

“La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar”. Todos recordamos esa magnífica frase de la historia del cine, quizás la más destacada de la gran obra de arte cinematográfica que es la mítica película ‘Forrest Gump’. Una frase llena de razón y que, junto a otras enseñanzas que el audiovisual nos regaló en 1994, conforma un verdadero manual de vida. La frase más famosa de la película (“La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar”) es un préstamos tomado de una comedia inglesa de 1976 titulada The Likely Lads (Más que amigos). Tan desconocida, por tanto, que todo el mundo piensa que es un feliz descubrimiento de Eric Roth, el guionista.

El Repaso Del 26 De Octubre: Consejo De Ministros, Vacunas De Moderna En Menores De 30 Años Y Actualidad

El dinero, la fama, el reconocimiento, el prestigio, son nimiedades y cortinas de humo, frente al verdadero éxito de la vida, que es dar a cambio de nada. Encarnado en Tom Hanks, el personaje Forrest se ve obligado a superar un gran rechazo social desde pequeño, sufriendo episodios de bullying y el desprecio también de los adultos, por su diversidad psíquica. Una adversidad que no le impide llegar a lo más alto, acabando por ser protagonista de algunos de los episodios más sonados de la historia estadounidense más reciente, como es el nacimiento del popular baile de Elvis Presley, la llegada del hombre a la luna, el ‘caso Watergate’, la guerra de Vietnam o la creación de la compañía Apple. Forrest Gump ha dado frases que son lecciones de vida y que siguen hoy de actualidad. La película se estrenó en EEUU el 6 de julio de 1994, en España el 23 de septiembre y se alzó con seis premios Oscar en 1995.

forrest gump la vida es como una caja de bombones

Forrest es el tipo de persona al que su madre define como “especial”, y otros menos comprensivos como el “tonto del pueblo”. Sin embargo, hay una pureza en sus planteamientos vitales, que acaba ganándose el afecto y la admiración del espectador. Ten en cuenta que si estabas intentando realizar un pedido, no se habrá procesado en este momento. Si , si saldran debajo de la caja, pero sabes perfectamente que todo el mundo saben de que son, con solo mirar la forma que tienen.

La Vida Es Como Una Caja De Bombones O No

Se desvanecía ante mi la reflexión del protagonista de la película de Robert Zemeckis. Sin embarcarse en grandes empresas, y armado de esa tozuda coherencia marca de la casa, va conquistando un éxito que no olvida compartir con los que le rodean. Personajes, a priori más preparados para la vida, como el Teniente Dan , a los que Forrest logra salvar de sí mismos. Su máxima es tan sencilla como difícil de llevar a cabo, simplemente hace lo que cube que va a hacer, ya sea ir a Vietnam, pescar gambas, correr hasta el agotamiento, o seguir enamorado de Jenny , el amor de su vida.

Pero desde que vi esta película nunca ha dejado de respirar, y animarme a conseguir los grandes retos y propósitos que me he propuesto. Esta famosa frase de la película Forrest Gump, estrenada en 1994, refleja a la perfección lo que es la vida, un sinfín de retos, anhelos, incertidumbres y sacrificios. Quizás deberíamos estructurar nuestra vida como esa caja de bombones tan bien organizada y debemos tomar sin remordimientos y compartir todos los momentos dulces que tengamos a nuestro alcance y retrasar el máximo posible ese último bocado amargo, pero que recuerda el dulzor de los anteriores, antes de cerrar por última vez esa dorada y maravillosa caja.

“La vida es como una caja de bombones, nunca sabes que te va a tocar.” Por otro lado, la frase realmente es “Ser un idiota no es como una caja de bombones”. Es una frase que hicieron específicamente para la película, además, antiguamente las cajas de bombones caseros no traían fotos que indicasen de qué era cada bombón.

Forrest Gump, Tozuda Coherencia

Hoy quiero analizar con vosotros una frase escrita con letras de oro en el libro de la historia del cine, «La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te vas a encontrar«. El personaje al que da vida Tom Hanks en la cinta de 1994 enseñó a bailar a Elvis, trabajó en Apple cuando la llegada del iPhone parecía ciencia ficción, fue héroe en la Guerra de Vietnam e incluso ayudó a destapar el caso Watergate. Digan lo que digan, el premio siempre llega, en forma de abrazo, de caricia o sonrisa de la mano de toda aquella gente que ayudes en tu camino.

Descripción De La Vida Es Como Una Caja De Bombones

“Los tontos son los que dicen tonterías”, “la vida es una caja de bombones, nunca sabes cuál te va a tocar”. La poderosa secuencia inicial de una pluma acunada por el viento, nos adelanta de forma metafórica lo que le ocurrirá al protagonista a lo largo de la película.Forrest Gump es un personaje curioso, al que el destino zarandeará de un lado para otro, sacudido por los turbulentos acontecimientos de la historia de Estados Unidos de la segunda mitad del siglo XX. Ahora bien… qué pasa si se te termina el tiempo por estar pensando y estar viendo todas las posibilidades, no vas a saber qué es hasta que lo hagas o cómo es hacerlo… entonces… qué hacer, esperar y pensar todo o bien actuar y esperar que te salga todo bien y que tengas lo que esperabas y más… porque la vida es como una caja de candies, nunca sabes qué te va a tocar.

Inicio Del Derribo De Dos Edificios De La Etea Para El Centro De Mayores De La Fundación Amancio Ortega

La película está basada en un guion anónimo de Winston Groom, e inicialmente fue rechazada por varios estudios y sufrió recortes presupuestarios durante su rodaje, ante las dudas levantadas sobre su éxito, y que hizo peligrar su viabilidad. Muy pocos creyeron en esa historia y el impacto que tendría en la taquilla y en la sociedad. Muy pocos saben que es mi película favorita, y no es sencillo, dado que soy un auténtico fan del séptimo arte, especialmente desde que estudié imagen y sonido en los inicios de mi carrera profesional, e iba para productor de cine.