Fase De Retención O Mantenimiento En Tratamiento De Ortodoncia

Si se rompe o se despega el retenedor.Busca esa férula que te hemos dado para ponértela encima del retenedor, si es necesario, y ponte en contacto con nosotros lo antes posible. Si estás de vacaciones tampoco hay problema, ya que tenemos guardados tus moldes con los cuales podremos hacerte una férula nueva, y enviártela por mensajería donde nos digas lo antes posible, aunque no es lo ideal. He leído y estoy de acuerdo con la política de privacidad. Para proceder a su creación, previamente es necesario tomar medidas en la boca del/la paciente, de modo que así pueda moldearse y prepararse la férula desde el laboratorio de prótesis dentales.

se me han movido los dientes despues de la ortodoncia

Queria saber si no pasa nada y si va a volver a su forna regular. Desde ya muchas gracias. Te aconsejamos que acudas al odontólogo que realizó las férulas para que compruebe su ajuste y tu sensación de que está cambiando tu mordida. La oclusión o forma de morder no debería modificarse por estas nuevas férulas, por eso deben ser revisadas para comprobar cual es el motivo de que no se adapten correctamente. Buenas tardes José Luis!! Hoy me han quitado los brackets y me han puesto retenedores pegados detrás, tanto arriba como abajo.

¿quieres Enviar Tu Pregunta?

Por lo que me comentas supongo que lo que te pusieron fue una barrita por la parte trasera de los dientes superiores cogida con resina, que a priori es buen retenedor, pero lógicamente no puedo valorarlo sin revisarlo. No entiendo muy bien el argumento de que no se te puede poner retención por que la mordida sea pequeña, ya que de ser así simplemente el retenedor es mas pequeño… Espero haberte podido ayudar, un saludo. Está más que demostrado que la barra lingual retiene mejor los dientes que la férula termoplástica, por lo que yo prefiero la barra siempre que se pueda. Yo sólo pongo la férula cuando hay problemas de higiene con la barra.

se me han movido los dientes despues de la ortodoncia

Este elemento se suele incorporar durante unos meses, siempre que no se proceda a la ingesta de alimentos, y posteriormente pasa a utilizarse durante las horas de sueño. No obstante, dependiendo de cada caso, se le da un uso mayor o menor. Se trata de un alambre muy fino, trenzado, que se coloca en la cara interna de los dientes. Se pega con composite y va de colmillo a colmillo. Es cómodo, no se ve y no se nota. Tampoco interfiere en el habla ni, por supuesto, en la estética.

¿cómo Se Aguantan Los Dientes En La Boca?

Hace 2 semanas fui a mi ortodoncista por el management y le explique. Su respuesta fue que no me preocupe que eso es por los retenedores que luego se me van a acomodar. Quisiera saber su opinión al respecto. Buenos días, debe de tener puesto el retenedor removible todo el día y solo quitarlo para comer.

Hace un par de meses me pareció que se movía un poquito pero pensé que eran cosas mías. Estoy usando una férula que hace presión en esa misma muela y llegue a pensar que podía ser por eso. También se suele recetar algún tipo de antibiótico y enjuagues bucales para acabar de eliminar las bacterias que están destruyendo el hueso que aguanta a los dientes. También es elementary mejorar la higiene dental y los hábitos personales como dejar de fumar o mejorar los hábitos alimenticios.

También se recomienda no tocar el aparato con los dedos, and so on. Es muy importante realizar revisiones periódicas cuando se ha llevado aparato, ya que los dientes después de moverlos tienen una tendencia natural a volver a su situación anterior. Ésta situación la controlamos llevando los aparatos de retención por las noches, al menos durante el primer año sin brackets. Buenas tardes Dr.R.Garcelán.

Por ello se cube que la periodontitis o piorrea es una enfermedad silenciosa. Por ello, lo conveniente es que hagas caso al profesional y dejes de hacer la pregunta de en cuánto tiempo se mueven los dientes sin retenedores, colócatelos y olvida el problema. Si lo usas todas las noches el retenedor removible, no tienes porque tener ningún problema con la retención de tus dientes.

¿cuál Es El Mejor Tratamiento De La Periodontitis?

Un familiar mío me ha dicho que con la férula Míchigan no se puede usar el Essix, ni siquiera aunque éste vaya de canino a canino, pues impediría la oclusión en los molares. Hola, llevé aparatos desde los eleven hasta los 14 años junto con distintos tipos de retenciones para dormir. Desde los 15 llevo una retención fija en la parte inferior. Hice revisiones con mi ortodoncista cada seis meses hasta los 18 años, en ese momento me dijo que la barra inferior tendría que llevarla toda la vida, o por lo menos hasta los 25 años que los dientes empezaban a moverse menos.

Con mordida profunda, no es posible poner el retendor fijo por comodidad del paciente, y porque terminais rompiendo el hierro. Con el retenedor removible, si cumples con las horas de uso pautadas por tu ortodoncista, es suficiente. Sí está bien, a nosotros a veces nos gusta colocar además de los retenedores fijos unos retenedores removibles. El problema es que tengo muchas resinas y mi Ortodontista ha decidido no poner el retenedor fijo, solo usare el removible. La férula de descarga también sirve como retenedor de la ortodoncia si está bien adaptada a los dientes.