¿está Esta Planta Muerta O Puede Volver A Brotar?

Las suculentas usan sus hojas gruesas y carnosas para almacenar agua. Confiarán en estas reservas de agua para sobrevivir en condiciones secas, pero aún requieren riego regular para prosperar. Si las hojas secas comienzan a ponerse feas, simplemente sácalas suavemente de la base de la planta y tíralas.

En cuanto al riego, hay que regar cada vez que la tierra esté completamente seca. También es importante abonarlos en primavera y verano con un abono para cactus, siguiendo las indicaciones especificadas en el envase. Una vez al año o cada dos años hay que cambiarlos de maceta a una que sea 2-3cm más amplia. Riega el cactus marchito con la cantidad necesaria de agua, es decir, apórtale suficiente agua pero no lo encharques. Verás que necesita un riego si tiene la tierra completamente seca. Para ello, puedes hundir tu dedo o un palo de madera en la tierra dos cm y comprobar si está seca.

Datos Curiosos Sobre Las Plantas Suculentas

En cuanto al riego, tienes que regar hasta que veas que se sale el agua por los agujeros de drenaje. Cuando riegues, asegúrate de que el agua sale por los agujeros de drenaje. Pero eso sí, si les tienes puesto un plato debajo, quítales el agua que sobre a los 30 minutos de haber regado.

como saber si un cactus se esta muriendo

Esto dejará un agujero para siempre en la planta, pero se salvará. Si es el caso, te recomiendo ponerlo en una zona donde le dé de manera directa por todo. Por eso, mi consejo es que las separes, o como mínimo sacar el cactus que está mal y plantarlo en una maceta por si acaso. Por lo que cuentas parece que ha sufrido exceso de agua, y si es así los hongos no tardarán mucho en perjudicarle. A medida que vayan pasando las semanas, se ha de ir aumentando el tiempo de exposición en minutos.

Como Es La Opuntia Microdasys

Tambien tengo unas suculentas que se estan poniendo marrones en la base de las hojas y la planta esta toda flojita. Riegalo solamente, cuándo veas que es sustrato esté bien seco. Si el problema ya es por la presencia de hongos y no mejora con la puesta al sol y el management del riego, deberás tratarlo con algún fungicida. Por otra parte, el cambio de color del tallo estando en inside dónde no hay plagas fácilemente, parece indicar que se trata de algún hongo por exceso de humedad y riego.

Como el sustrato seco no pesa lo mismo que una vez húmedo, nos puede servir de orientación. Por último, puedes comprar un medidor de humedad de la tierra digital, muy útil para estos casos y facilitar las mediciones. Respecto de las temperaturas, le gusta el sol directo y no precisamente las temperaturas bajas. Debes evitar que sufra fríos por debajo de los 5ºC, para estar tranquila, pero si es inevitable, puede aguantar puntualmente hasta los 0ºC, siempre y cuándo el sustrato esté bien seco.

Luego pásale otro algodón húmedo con agua, para retirar el exceso de alcohol que pueda haber quedado. En los gloquidios de la Opuntia microdasys, se presentan esos “pelillos o espinitas”, que suelen ser de colour amarillo básicamente, aunque también se dan en los colores blanco y rojo. Si ese es el caso, mejor mira este enlace sobre, “La Mancha negra del Nopal u Ojo de toro”. Se trata de un hongo peligroso, al punto de que si se confirma con los síntomas, lo salución es drástica. Las manchas, pueden desde ser quemaduras solares, hasta la presencia de hongos. Puedes si quieres, buscar un tratamiento fungicida a base de cobre, como para tratar el mildiu de la vid, aunque no se garantiza su recuperación.

Cómo Cuidar Un Cactus

Recolócala de forma que el sol le incida directamente y ves rotándola cada semana, para que el sol se reparta por igual en la planta. Una vez tengas las partes sanas cortadas de la planta madre en proceso de pudrición, deberás actuar como si de un esqueje se tratara y no habrá mayor problema. Para trasplantar una ” oreja”, no hace falta ninguna espera. Si la zona estaba en fase de pudrición, una vez saneada la zona, puede darle unos días hasta que veas la zona de la herida seca.

¿tu Planta Es Smart Al Frío?

No más de dos riegos por semana en primavera/verano y una vez al mes en invierno. Son resistentes a la sequía, pero poco al exceso de humedad. Como consejo, debemos decirte que al aparecer la pudrición y según sea el hongo éste puede expandirse a otras plantas, a través de sus esporas movidas por el viento, etc. Evita esta posible contaminación, eliminando rápidamente y de forma controlada el cactus afectado por los hongos. Si la pudrición está muy avanzada, lo mejor será cortar por lo sano y aplicar un fungicida, para evitar la propagación del hongo.

Lo recomendable es tomar una tijera y cortar dichas partes o cambiar la tierra con exceso de humedad, para que la planta retome a su estado pure y pueda seguir manteniéndose. Si es el caso, lo primero será, lógicamente, evitar este exceso de humedad. Deja de regarlo y trasplántalo a una nueva zona o recipiente con tierra adecuada, porosa y que ofrezca un drenaje lo mejor posible. Si lo ubicas en una maceta, asegúrate de que esta tiene agujeros de drenaje, y coloca una base de grava gruesa al fondo de esta para luego añadir el sustrato arenoso. Si el problema de tu microdasys es por exceso de riego, aunque no lo parece al ser dos riegos al mes, quizá sea por ese riego más la ausencia de sol directo y aireación. Si además lo tienes puesto sobre un plato bajo maceta, peor que peor.