Descubre La Vía De La Plata Con Hoteles Rusticae

Lo mismo ocurrirá si valoras más la naturaleza que la obra del hombre. Tampoco faltará la buena mesa, pudiendo disfrutar de los distintos sabores de platos típicos de Andalucía, Castilla y León, Extremadura y Asturias. Lo disfrutarás mucho si lo ves como un viaje introspectivo, en el que enfrentarte en solitario a la carretera, esperando conocerte un poco mejor a ti mismo mientras recorres una ruta histórica incomparable. La vieja Asturica Augusta te espera ahora tras tomar un desvío, desde León, por la N-120 y recorrer unos fifty seven kilómetros. Nacida como campamento militar romano, Astorga te ofrecerá edificios religiosos y civiles que se encuentran entre las joyas romanas, góticas, renacentistas, románicas, barrocas y modernistas de la península ibérica.

En whole, algo más de 800 kilómetros que discurren por la carretera nacional N-630 (salvo algunos inevitables, y cortos, tramos por la autovía A-66) y te adentran en el oeste de España. El trazado recorre siete provincias (Sevilla, Badajoz, Cáceres, Salamanca, Zamora, León y Asturias) repartidas por cuatro comunidades autónomas (Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Asturias). Sea cual sea tu destino, aquí encontrarás las últimas recomendaciones. Después de pasar por las ruinas de Itálica, antigua ciudad de la Bética Romana, la ruta continúa hasta Mérida , pasando por Zafra y Almendralejo. [newline]Entramos de lleno en la provincia de Badajoz y es un buen radio de acción para visitar su legado histórico. Aunque originalmente la Vía de la Plata comenzaba en Augusta Emerita (Mérida), su recorrido se amplió por el sur hasta la precise Sevilla convirtiéndose en gran ruta de comunicación que unía la cornisa cantábrica con las tierras del Sur de Hispania.

Lodge Casa De Indias By Intur

Con las importantes mejoras experimentadas en la vacunación durante las últimas semanas, comprendemos que puedas estar pensando en planear una escapada para disfrutar de esta magnífica aventura en la carretera. Recorriendo poco más de 100 kilómetros diarios, tienes la posibilidad de detenerte con tranquilidad en urbes, parajes naturales, yacimientos arqueológicos, restaurantes y paradores en los que merece la pena no estar pendiente del reloj. Pero con el mundo preparándose para reabrir en 2021, estamos aquí para que sigas soñando y planificando tu próxima aventura, ya sean vacaciones nacionales o vuelos a lugares desconocidos. Hasta entonces, te damos losúltimos consejos de viaje y actualizaciones de COVID-19para mantenerte al día de todas las novedades. En este momento, por ejemplo, ya puedes disfrutar de un magnífico viaje por carretera por la Vía de la Plata. De hecho, la prestigiosa revista americana Travel and Leisure publicó su ranking del 2018 de las mejores ciudades turísticas del mundo donde la capital andaluza se ha colocado como la mejor de España, la cuarta de Europa y la séptima del mundo.

Las personas que se alojaron en Via de la Plata también hablaron bien de las vistas desde la habitación en Hospedería Monástica Pax, Hotel Alfonso XIII, a Luxury Collection Hotel, Seville y Hospes Palacio de San Esteban. Eurostars Torre Sevilla, La Colina y Radisson Collection Hotel, Magdalena Plaza Sevilla, en Via de la Plata, recibieron muy buenos comentarios por las vistas desde la habitación. El encantador Hotel Central se encuentra en el centro de Gijón, a 600 metros de las playas de San Lorenzo y Poniente. La Posada Dos Orillas está situada en el inside de las murallas de Trujillo, a solo four hundred metros de la Plaza Mayor. Ocupa un edificio del siglo XVI y alberga un restaurante y un patio.

Abba Playa Gijón

Tanto es así, que se han dado bastantes casos de automovilistas, que se ha quedado sin flamable durante la noche, por la mala costumbre de apurar los tanques. Destaco especialmente las estaciones de servicio que funcionan las 24 horas. Luego, ya fuera de Plasencia, está Galisteo y su impresionante muralla almohade de cantos rodados.

donde parar a dormir en la ruta de la plata

La ruta de la plata la iniciamos en Gijón y, desde allí, rumbo al sur. Es evidente que hay que aprovechar que estamos en una de las ciudades más interesantes del Cantábrico. Aunque iniciamos el viaje allí, es imprescindible darse una vuelta por sus calles.

Punto de comienzo o final de la ruta – según el sentido escogido para hacerla -, Gijón vive enamorada del mar. Pasea por la céntrica playa de San Lorenzo y el puerto deportivo antes de acceder a su casco histórico en busca de uno de los muchos restaurantes donde tomarte una buena sidra que acompañe un plato de fabada asturiana. Si tienes algo de tiempo extra y te gusta la naturaleza, no dejes de escaparte a los bosques y montañas de los Picos de Europa. La “Ruta 66 Ibérica” te ofrece una cercana visión del inmenso legado histórico-artístico dejado en la zona por los romanos, y culturas posteriores, a lo largo de los siglos. La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, con sede en Gijón, se encarga de resaltar los atractivos turísticos de la ruta.

En el misma área, aunque algo más apartadas, es muy recomendable darse una vuelta por las poblaciones de Guadalupe y Trujillo, donde por cierto nació el conquistador Francisco Pizarro y cuya casa todavía se conserva en forma de museo. Y para acabar con la región extremeña, Zafra, con sus patios, conventos, coloridas fachadas y suelos empedrados son una guinda perfecta para un gran pastel. Desde Béjar hasta Mérida el camino es precioso, vivo, estimulante. De entrada te encuentras con Plasencia, una ciudad ubicada en uno de los enclaves más bellos de la Península Ibérica, entre Monfragüe, el valle del Jerte , el Alagón y la Vera, cuenta con casas señoriales, palacios y palacetes que merecen una visita.

Historia De La Vía De La

Local amplio, comedor decorado con gusto y un menú especial de fin de semana por 12 €, laborables 10€, para elegir más de 20 primeros y más de 25 segundos platos. Aunque los precios pueden parecer bajos, la calidad de los platos es de lo mejor que se puede encontrar en menús diarios.Recomendable tanto para comer como para hacer una pausa, para los que viajan con niños disponen de un pequeño parque infantil. El Hotel Casa 1800 Sevilla se encuentra en el centro histórico de Sevilla y ofrece alojamiento con aire acondicionado y TV de pantalla plana vía satélite. El Soho Boutique Sevilla ofrece habitaciones con aire acondicionado y TV de pantalla plana vía satélite en el centro histórico de Sevilla. Hay tramos de la nacional N-630 que discurren en paralelo a la antigua calzada romana, cuyos restos son aún visibles en varios lugares. Buen sitio para comer desde un menú de 10 euros, tiene uno de 18 que está muy bien, comedor agradable no es el típico sitio camionero, pero tampoco es caro.

Silken Ciudad Gijón

El Sweet Sevilla Hotel dispone de terraza y se encuentra en el centro histórico de Sevilla, a 1,6 km de Isla Mágica y a 1,2 km del barrio de Santa Cruz. El NUMA HOTEL BOUTIQUE se encuentra en Gijón, a 2 km de la playa del Arbeyal, y ofrece vistas a la ciudad. Cuenta con recepción 24 horas, servicio de habitaciones y WiFi gratuita en todas las zonas.

Este monumento pure se halla a tan solo unos 14 kilómetros de Cáceres, en la localidad de Malpartida de Cáceres. Como colofón, si eres seguidor de la famosa serie de HBO, ‘Juego de Tronos’ debes saber que aquí se grabaron escenas de la gran batalla de la séptima temporada. Así, te encontrarás con ciudades, circos, anfiteatros, termas, puentes, fortalezas, teatros, templos, arcos y acueductos, todo ello enmarcado en variados paisajes de gran belleza. Cuando se construyó, unía las urbes de Mérida y Astorga y tenía 470 kilómetros de longitud. A pesar de su nombre, por ella no circulaban cargamentos de plata ni unía lugares donde existían minas dedicadas a la extracción de este valioso metal.