Descubre Estas Preciosas Plantas De Interior Con Flor

Hay muchísimas variedades con infinidad de aspectos distintos, pero todas tienen como denominador común su resistencia. Necesitan algo más de agua que las plantas crasas o suculentas, pero no mucha tampoco. Y aguantan bien en ambientes en los que no tengan mucho sol directo.

La razón de su popularidad se debe a su fácil cultivo, por un lado, y a su atractiva floración anual, por otro. Necesita ambientes húmedos y se recomienda pulverizar la planta a menudo con agua blanca o con agua que tenga poca cal. Si te gusta esta planta, te recomendamos conocer los 12 tipos de lavanda que existen y los Cuidados de la planta de lavanda en maceta. Te dejamos una guía sobre los Cuidados de las alegrías de la casa que te puede ser de gran ayuda si vas a tener esta planta en tu hogar. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso interno.

Desarrolla una flor blanca en forma de espata que contrasta a la perfección con el follaje verdoso. Si disfrutáis de estar rodeados de plantas en vuestro hogar, este es vuestro artículo. Os mostramos un whole de 16 plantas de interior con flor perfectas para cada uno de los rincones. Estos son algunos ejemplos de plantas que florecen durante todo el año y que te ayudarán a darle un buen colorido a la zona de la casa que quieras.

Plantas

El Stephanotis Floribunda o Jazmin de Magadascar es una planta enredadera que se caracteriza por tener unas flores más grandes que las del jasminum Floribunda. Sus pétalos son de gran tamaño en tono rosa y, a medida que va pasando el tiempo, tienden hacia el shade blanco. La violeta africana o Saintpaulia posee una roseta de hojas redondeadas cubiertas por vello y de cuyo centro aparecen los racimos repletos de flor. Existen muchas variedades distintas, cada una de ellas con flores de shade y matices distintos pero, sin duda, la tradicional de colour morado es la que nos parece más atractiva.

La drácena de hoja fina es best para añadir un toque exótico y pure a cualquier rincón de la casa. Sin embargo, ten cuidado si tienes mascotas ya que sus hojas pueden ser tóxicas tanto para perros como para gatos. Soporta prácticamente todas las condiciones de luz. Y solo hay que regarla cuando tiene la tierra seca y sin encharcarla. Desde hace algún tiempo se han puesto muy de moda las peperomias.

Plantas De Interior: 30 Especies Resistentes Y Fáciles De Mantener

Es una planta herbácea con gruesas hojas planas verde oscuro y con grandes flores anaranjadas. Es muy resistente y puede cultivarse tanto en inside como en exterior, por lo que también es una de lasplantas de exterior ideales para tu patio o jardín. Si prefieres plantas de interior pequeñas, cualquier peperomia te encajará a la perfección, así como también el ficus pumila, el kalanchoe, cactus y plantas crasas. Si buscas plantas de inside con poco mantenimiento, opta por los cactus y las suculentas, como el árbol del jade, el aloe, o el cactus de Navidad.

Uno de los colores más populares de esta planta para decorar el hogar es el colour blanco. En este otro artículo te mostramos 10 flores blancas para jardín que te encantarán. Además, en este otro artículo y en el vídeo de abajo puedes conocer los Cuidados del ciclamen con más detalle. La penta es un arbusto de pequeñas flores blancas, lilas, rosas o rojas que se agrupan en bonitos y mullidos racimos. Esta planta decorative es perfecta para el jardín, donde resultará vistosa y llamativa incluso en las épocas más frías del año, llegando a alcanzar hasta los 60 cm. No deberás preocuparte demasiado de sus cuidados, pues en principio con tres riegos semanales y un buen drenaje tendrá suficiente.

Composición Con Plantas De Interior: Hypoestes, Fittonia, Ficus Pumila Y Philodendron Erubescens

Para ello, hemos seleccionado cuatro plantas de interior con flores todo el año que puedes plantar en macetas y que no requieren una complejidad muy alta en cuanto a cuidados. La medinilla es una planta de interior de grandes hojas verdes y unas flores espectaculares de colour rosa que se mantienen durante tres meses. La begonia es una maravillosa planta que te ayudará a darle mucho colour a tu terraza o jardín. Se trata de una planta que tiene flores bastante grandes y de colores muy diversos.

Si la tenéis en vuestro hogar, colocadla cerca de una ventana para que reciba la luz. En caso de que no reciba la suficiente, se le podrían caer las hojas e, incluso, morir. Podríamos considerar a las phalaenopsis como las variedades más fáciles de cultivar. Colocándolas en una zona muy luminosa, en un reciente transparente y regándolas una vez a la semana, disfrutaréis de ellas en su máximo esplendor y florecerán año tras año.

Anturio Rojo

En el vídeo de aquí abajo puedes ver más detalles de muchas de estas plantas de inside con flores. Poner plantas en casa puede traernos muchísimos beneficios. Las plantas de interior no solo nos aportan a nivel decorative, sino que es una forma de seguir conectando con la naturaleza, de limpiar las habitaciones e incluso de revitalizarnos con su aroma. Pero no todas las plantas son aptas para estar dentro de casa, del mismo modo, tampoco todas las plantas de interior tienen flor. Y, de la misma manera que hay tipos de plantas que podemos disfrutar todo el año, hay otras que se hacen esperar y que solo florecen en determinados momentos del año.

“La Saintpaulia es una de las plantas de inside con flores más fáciles de cultivar, pues florece varias veces al año con unos cuidados muy sencillos”, cuenta la profesional. “A la violeta africana le gusta el ambiente cálido, la luz solar filtrada y un sustrato uniformemente húmedo. Al regar, debemos evitar que el agua caiga sobre las hojas peludas, porque le provocará feas manchas marrones”, advierte. Esta planta con flores muy coloridas debe estar situada en una zona de la casa con mucha luz y en la que no haya corrientes de aire. Existen en colores muy diversos como blanco, rojo o rosa en distintas tonalidades. El color más recurring de las flores es el rosa, pero también hay variedades de flor roja y blanca.