Del Molino Molina, Sergio Eds

Utilizando la página web, usted confirma que ha leído, entendido y acepta los términos y condiciones generales de utilización. Normalmente uno ve en los medios de comunicación descripciones imprecisas y/o de trazo grueso respecto al medio rural, cada vez más despoblado pero que sigue y seguirá presente entre ciudad y ciudad. El autor nos lleva a diferentes lugares de la geografía tanto nacional como fuera de nuestras fronteras para así meternos en alguno de los procesos en los que está inmerso el tan maltratado medio rural. Lectura fácil y amena con un nivel sencillo de lenguaje en el que se agradece la claridad del escritor al exponer un tema tan precise como la despoblación del interior de la Península desde tiempos inmemoriales.

la españa vacía: viaje por un país que nunca fue

Sergio del Molino es autor de La hora violeta , novela por la que recibió el Premio Ojo Crítico de Narrativa 2013 y el Premio Tigre Juan 2013, entre otros, y que ha sido traducida a varios idiomas. Desde su debut literario, en 2009, ha publicado Malas influencias , Soldados en el jardín de la paz , El restaurante favorito de Nina Hagen , No habrá más enemigo y Lo que a nadie le importa , que anticipa algunos temas que aparecen en La España vacía. Fue reportero de prensa durante diez años y es colaborador de varios medios escritos y de radio y televisión. En 2013, la revista El Cultural, del diario El Mundo, lo seleccionó como uno de los doce narradores españoles menores de cuarenta años con más proyección.

Ficha Técnica De La España Vacía

Hay que viajar muy al norte, hasta Escandinavia, para encontrar en Europa unas densidades de población tan bajas como las de la España vacía. • Un viaje histórico, biográfico y sentimental por un país deshabitado dentro de España • En solo veinte años, entre 1950 y 1970, el campo español se vació. Son aquéllas que posibilitan el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios en nuestra página. La información recogida se utiliza para la medición de la actividad de los usuarios en la web y la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios, con la finalidad de mejorar la net, así como los productos y servicios ofertados. En este texto nos proponemos hacer una reflexión sobre la eclosión mediática del fenómeno de la despoblación en el ámbito rural español.

la españa vacía: viaje por un país que nunca fue

No compartimos los datos de tu tarjeta de crédito con vendedores externos, ni vendemos tu información a terceros.

La España Vacía : Viaje Por Un País Que Nunca Fue

La España vacía estudia la España interior, ese país despoblado y yermo cuyo atractivo turístico poco tiene que ver con el sol y la playa, y lo hace desde la mirada de alguien que la conoce en profundidad, pero que mira con rigor y sin más militancia que la que él mismo identifica y evidencia. Es un texto enriquecedor que huye de lugares comunes y de correcciones políticas al uso, una obra necesaria que logra que no valore su país por lo que es y no por esoñaciones identitarias más o menos comúnmente aceptadas. Sergio del Molino hace en La España vacía un deslumbrante ejercicio intelectual al desplegar un universo de referencias culturales muy familiar para lectores de mi generación pero al tiempo interesantes para cualquiera.

En algunas otras opiniones de otros lectores del libro se reclama “más profundidad, más análisis, más interdisciplinerariedad”. Estás de acuerdo en recibir un mensaje de texto automático de Amazon o en su nombre en relación con la app de Kindle en el número de móvil indicado. Nuestro sistema de seguridad de pagos encripta tu información durante la transmisión de datos.

Una vez más el autor, Sergio del Molino, se luce, llevándonos de la mano por La España Vacía. Profunda, amena y con un lenguaje claro, la narrativa de Sergio te atrapa y no queda más que leer. No doy la opinión sobre el libro en sí, que es muy bueno, sino del estado en que llegó. Mal maquetado, las hojas torcidas y algunas arrugadas y con arañazos en la portada.

A medio camino entre la geografía, la historia, el libro de viajes y la reflexión crítica, el autor va narrando con un estilo ágil y atractivo las vicisitudes de nuestros compatriotas en algunos momentos concretos de nuestro pasado reciente. Bastante centrado en la geografía aragonesa por motivos personales y laborales, hace también incursiones en otros lugares con el mismo conocimiento y mirada reflexiva. Se lee con creciente interés y siempre con la sensación de que el autor ha estado allí y nos está describiendo lo que ha visto, pasado por el filtro de su análisis.

Un viaje histórico, biográfico y sentimental por un país deshabitado dentro de España. En solo veinte años, entre 1950 y 1970, el campo español se vació. Las consecuencias de este éxodo marcan el carácter de la España de hoy. Un ensayo emocionante y necesario sobre las raíces de un desequilibrio que hace tanto daño a la ciudad como al campo. Un viaje a los pueblos de la España vacía y un análisis de la literatura, el cine y la historia que los relata.

Biografía Del Autor

La España vacía es un libro del género NARRATIVA del autor del Molino, Sergio editado por TURNER en el año 2016. Un ensayo originalísimo y emocionante, escrito por una voz joven, con mirada política y sensibilidad literaria. Un libro imprescindible, que le hará pensar en su familia, en sus raíces y en su forma de vivir.

Dicho brote ha tenido lugar a través de distintas publicaciones divulgativas, principalmente a modo de ensayos y novelas, de programas de televisión y radio, y de iniciativas políticas. Hemos elegido dos textos, probablemente los que han “encendido la mecha”, la España vacía –Viaje por un país que nunca fue- de Sergio del Molino y Los Últimos –Voces de la Laponia española- de Paco Cerdá- para analizarlos y reflexionar sobre el enfoque que prima en dichos libros. Nuestro planteamiento se basa en la discusión de la inevitabilidad de la reducción poblacional de las localidades del ámbito rural y en el abordaje de las posibles consecuencias que este decremento puede tener. “Hay que viajar muy al norte, hasta Escandinavia, para encontrar en Europa unas densidades de población tan bajas como las de la España vacía”. Es una obra imprescindible para comprender lo que pasa en nuestro país y por qué pasa.