Datos De Biblioteca

Para acceder a este servicio bastaba con disponer del carné de bibliotecas públicas de Madrid y es ahí, ante la imposibilidad de poder realizar presencialmente los trámites que se necesitan para obtenerlo, donde el Ayuntamiento de Madrid ha decidido permitir el acceso libre a eBiblio. Con la incorporación de nuestra biblioteca al proyecto Catálogo Colectivo y Carné Único de la Comunidad de Madrid se podrá acceder, a través de una ventana única en Internet, a los catálogos de todas las bibliotecas en pink además de a distintos servicios digitales. La Biblioteca Regional de Madrid tiene su origen en la Biblioteca de la Diputación Provincial de Madrid, que tuvo su sede en la calle Miguel Ángel, 25.

Del thirteen al 15 de octubre estará abierto el plazo de inscripción para las cinco sesiones del primer trimestre. Por otro lado, el público infantil y juvenil también tiene su espacio con narrativa, poesía y teatro; obras sobre arte, música, historia, ciencia o tecnología. Ese libro que siempre estaba prestado, aquel otro que tenías ganas de comprar pero nunca te acordabas, ese clásico que nunca has confesado que no has leído… Ahora, los tienes un poquito más cerca porque las bibliotecas municipales de Madrid han abierto su servicio eBiblio a todos los ciuadanos.

Las Bibliotecas Municipales De Madrid Abren Su Catálogo Online A Todos Los Ciudadanos

Las personas usuarias podrán acceder a los puestos sin necesidad de cita ni inscripción, aunque el aforo estará limitado. Para ello, se dará de alta a los usuarios de manera provisional a través de esta página web. Una vez se reabran las bibliotecas municipales se podrá proceder a la solicitud de alta física. En marzo de 2017, la biblioteca toma el nombre de José Luis Sampedro, como homenaje al autor, en el centenario de su nacimiento. Entre los años 1990 y 1991, se remodeló, según proyecto de Miguel Ángel Verdaguer. En el progresivo acercamiento a la normalidad previa a la pandemia, las bibliotecas municipales dan un paso más con el regreso del Club Bebeteca ‘Cuenta conmigo’, una actividad para acercar a los más pequeños a estos centros de referencia bibliográfica y que empiecen a adentrarse en el mundo de literatura.

catalogo de las bibliotecas publicas de la comunidad de madrid

Todos los días los servicios de préstamo y acceso a internet finalizarán 15 minutos antes del cierre. Las bibliotecas municipales de Torrejón de Ardoz forman parte de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid. Esto significa que, con un solo carné, los usuarios pueden hacer uso de él en cualquier biblioteca de la región, independientemente del municipio, que esté adscrita a la Red. A partir del lunes 27 de septiembre las bibliotecas municipales de Valdemoro dan un paso más hacia una cierta normalidad, con la reapertura de las salas infantiles de la Juan Prado, la del Centro de Barrio La Estación y la Ana María Matute.