Cuidados De La Flor De Pascua O Planta De Navidad

“Cuando las temperaturas empiecen a suavizarse, comenzarán a brotarle las hojas verdes que lentamente se irán tiñendo de colour rojo cuando maduren. Entonces ya estará lista para adornar otras navidades”. Si la calefacción es constante y/o alta, puedes pulverizar las hojas (pero sólo en ese caso, que si no, corre el riesgo de infectarse con hongos), sólo las hojas verdes, no las brácteas. Si pulverizas las hojas rojas, se mancharán y perderá ese bonito aspecto navideño. Si vas a tener la calefacción puesta (por aquello de que es Navidad y hace frío), aléjala del punto más cálido, que no le dé el calor directo y que la temperatura de la habitación no supere los 25º. Ponle un plato o cuenco en la base de la maceta, con agua y unas piedras, para que la base de la maceta y las raíces no entren en contacto directo con el agua.

En caso de que veas que sus hojas se oscurecen más de lo regular y que está decaída, es probable que le falte luz pure. Para mejorar su estado, busca un sitio más cerca de una ventana o en el exterior para que tenga más luz natural. Durante la época de floración, también es muy importante el abonado de la tierra para que florezca bien. El abono líquido es el adecuado para la planta flor de Pascua y debe incorporarse con el riego cada 15 días aproximadamente. Sin embargo, no conviene pulverizarla y hay que regarla con cuidado de no mojar las hojas ni las flores.

¿hay Manchas En Las Hojas, O Las Puntas Se Ponen Marrones?

Es recomendableregar abundantementela Poinsettia, especialmente en los meses de verano, peroevitandosiempre mojar sus hojas,ya que les aparecerían manchas pudiendo llegar incluso a desteñirse. Opta por echar agua en el plato y retirarlo al cabo de 15 minutos. Son muchos los que caen en el error de pensar que la Flor de Pascua solo vive en Navidad, deshaciéndose de ella cuando sus llamativas hojas rojas desaparecen.

como cuidar una flor de pascua en casa

Tendrás que repetir los cuidados que te hemos comentado antes. Este será el mejor momento para trasplantarla, utilizando un sustrato universal de buena calidad. Para ver todas las ofertas de tu zona, por favor, escoge tu tienda Lidl. Puedes aprovechar para regarla con hormonas de enraizamiento líquidas de vez en cuando, para que emita raíces nuevas. Mucha gente la considera más un adorno navideño que una planta, y no se preocupa de cuidarla.

Poda De La Flor De Navidad

Para que la Poinsettia, planta de Navidad o flor de Pascua florezca es necesario cumplir con todos los requisitos de sus cuidados para cubrir sus necesidades y asegurarse de que está sana. Por tanto, puedes seguir estos consejos para hacer florecer a la flor de Pascua y puedas ver sus pequeñas flores y sus hojas rojas tan características en pleno esplendor. Entre los cuidados de la flor de Pascua no se encuentra solo el riego, ya que también tendrás que podar la planta. La mejor época para hacerlo es a finales de enero, es decir, cuando sus hojas empiecen a caerse. Así, estimularás su crecimiento al mismo tiempo que le ayudas a superar los meses de calor, que son los más críticos para ella. En cambio, cuando la flor de Pascua tenga las hojas marrones, amarillas o con falta de colour, será un claro indicio de falta de riego o de una sequedad extrema en el ambiente.

Ten en cuenta que esta planta tenderá a secarse si se expone al sol de forma directa durante muchas horas seguidas, aunque sea a través de una ventana. Si quieres mantener de forma saludable la flor de Pascua, debes cuidar esta planta de tal manera que cubras todas sus necesidades vitales, como por ejemplo, el riego. Regar la flor de Pascua parece sencillo, pero no debes administrarle un riego regular, ya que necesita otros cuidados para preservar la salud de sus hojas. Junto al árbol y el belén, la poinsettia es otro de los grandes símbolos decorativos de la Navidad. Porque con la llegada del mes de diciembre, esta planta de hojas rojas, blancas o verdec comienza a dar shade a nuestras casas.

Así la planta tendrá un shade verde intenso y estará más fuerte para recuperar su bonito shade rojo en la siguiente Navidad. Cuando la trasplantes, poda los tallos a unos 10 cm de la base y siempre por encima del nudo de las hojas. Unos three meses después de comprar la Poinsetia, es bueno que añadas algo de abono líquido regularmente en el agua de riego. Si el frío o el calor no le vienen nada bien a las flores de Pascua, las corrientes de aire tampoco le ayudan en nada. Evita situar la planta en una zona en la que haya corrientes de aire. Y este año en el que tenemos que tener las casas ventiladas para disminuir las posibilidades de contagio, ten más cuidado todavía de dónde la sitúas, ya que se lo podrían caer las hojas.

El pascuero es una planta que tenía un importante simbolismo para la cultura azteca, utilizándola como remedio medicinal y para ofrecérsela a sus dioses. En Estados Unidos se la conoce como poinsettia, en honor de Joel Roberts Poinsett, primer embajador estadounidense en México que la introdujo en EE UU en 1825. Desde el año 1991, el 12 de diciembre está declarado en Estados Unidos como Día Nacional de la Poinsetia en conmemoración de la fecha de su muerte.

Mantén su entorno con cierta humedad, pulverizando agua en la superficie de su tierra y a su alrededor, sin llegar a mojar mucho las hojas, lo lograrás. Asegúrate de tenerla a una temperatura adecuada, lejos de corrientes de aire o de calefacciones que puedan resecar su entorno. Hay que evitar cualquier roce o golpe que pueda romper alguna parte de la planta, sobre todo durante la época de floración. En cuanto se produzca la floración, se debe reducir la frecuencia de los riegos, ya que así la planta descansa y coge fuerza para la próxima floración. Para que crezca sana y fuerte es necesario colocar esta planta en un sitio bien iluminado, pero no directamente al sol, ya que si así fuera se sacaría. En este artículo de EcologíaVerde tratamos sobre los cuidados de la flor de Pascua y esperamos que esta guía sencilla te sea de gran ayuda para cuidarla todo el año.

Baldoví Duplicate A Este Tuit De Pablo Casado Y Le Llueven Los ‘me Gusta’: Van 6 500 Y Subiendo

Sobrevivir a la Navidad es desde ya un reto para nuestros bolsillos, para nuestra dieta, para nuestras digestiones, nuestro sueño, paciencia, resacas, emociones… Y seguiría. También es importante situar la planta en un ambiente limpio, ya que un aire de mala calidad puede hacer que sus hojas se sequen o se arruguen. La humedad es un issue importante en el desarrollo de esta planta. Para esto es muy importante crear un ambiente húmedo alrededor de la planta, pero evitando que esta tenga contacto directo con el agua, por lo que es recomendable pulverizar agua en su entorno.

Suele necesitar un par de riegos por semana como máximo. Su colour rojo destaca en sus brácteas, hojas especializadas de protección, y no en sus flores, que son amarillas. Si tu flor de Pascua tiene las hojas flácidas o blandas, es un síntoma de que se está muriendo por exceso de agua.