Cuidados Cala O Lirio De Agua

Aunque nos pueda resultar extraño, que una cala de colores cambie según madura la floración es regular. Las calas tienen el colour más intenso cuando están en plena floración pero, luego, ese colour va mutando. En este caso, el amarillo se torna a verde a medida que avanza la floración y termina marchitándose. Así, una vez que comienza a ponerse verde, lo regular sería cortar la flor llegado a este punto. Ofrecen una de las flores más bonitas y llamativas para jardines e interior, que desprenden además una fragancia muy agradable.

las calas de colores son de interior o exterior

También tienes la opción de utilizar un humidificador para aumentar la humedad o puedes colocar la planta sobre un plato con agua y guijarros. Quizá este sea el cuidado más «tedioso» que tenemos que proporcionarle al Lirio de Agua. La planta Cala necesita niveles de humedad muy altos y cuando no se los otorgamos, corremos el riego de que las hojas de la planta se estropeen y empiecen a aparecer puntas secas o manchas marrones. En el caso concreto de esta planta, te recomiendo que la riegues por inmersión. Es decir, coloca tu Planta Cupido sobre un recipiente con agua para que ella absorba la cantidad que necesite a través de los agujeros de drenaje de la maceta. La planta Cala es un «bellezón tropical» y como tal necesita riegos abundantes.

Descripción De La Cala

Para eliminar estos insectos, usa un trozo de algodón mojado en alcohol. Si tienes la planta en el exterior puedes usar tratamientos químicos específicos con insecticidas anticochinillas para que sean más eficaces. De hecho, su delicadeza y belleza han enamorado a artistas como el pintor Diego Rivera o fotógrafos tan famosos como Robert Mapplethorpe que quisieron inmortalizar esta flor. La única poda de la calas que realmente es necesaria consiste en retirarle las hojas y flores que se sequen para que la cala no desperdicie energías en ellos. No tienen tallo como tal, las hojas y tallos florales surgen del rizoma.

Veamos variable a variable lo que necesitan las también llamadas calas. La Cala o Planta Cupido necesita temperaturas cálidas para desarrollarse correctamente. Se siente cómodo entre los 18 y 25 grados aunque soporta temperaturas más altas con los riegos y humedad pertinentes. Con la llegada del invierno el Lirio de agua entra en reposo por lo que hay que ir reduciendo los riegos a la vez que el frío se hace más intenso. En esta época riégala sólo cuando la tierra esté seca y no antes.

Razones Para Tener Plantas En Casa

Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Con el tiempo y el paso de años es fácil que el rizoma “madre” por decirlo de alguna manera va perdiendo vigor, siendo recomendable renovarlas cada cierto tiempo.

Dadas sus necesidades de riego, es indispensable que la maceta cuente con agujeros de drenaje. Depende del tamaño del tuber, aunque se recomienda enterrarlos a una profundiadad de 8-10 cm. La temperatura ideal para su cultivo es de 18-20ºC, las flores de las calas cojen mejores colores si las temperaturas nocturnas bajan 4-6ºC.

Sin embargo, en zonas fresca puede estar a pleno sol sin problemas. Si vas a cultivar la cala en maceta necesitarás un contenedor grande y profundo, lleno de sustrato con parte de turba. Aunque las calas no suelen tener problemas con muchas plagas, pueden sufrir el ataque de la cochinilla algodonosa, los pulgones o la araña roja. Ante las señales de estas plagas, debe actuarse cuanto antes retirando las partes infectadas y aplicando insecticida ecológico. Si te preguntas cuándo florecen las calas, piensa en que los bulbos de las calas se plantan habitualmente en otoño, que es cuando es más fácil encontrarlos en los viveros y locales especializados.

Otros Nombres

Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio net en este navegador la próxima vez que comente. Mejor suelos bien aireados, arenosos con ph acido neutros de 6-7. El suelo tiene que estar limpio de hongos como el phytium o la rhizoctonia Atención a las altas concentraciones sodicas puesto que impiden su correcto crecimiento. Podemos reproducir la cala mediante semillas o plantando sus bulbos en tierras húmedas y ricas en nutrientes. Para cultivar en macetas, coloca una capa de grava o arcilla en el fondo. Las calas casan con cualquier decoración, pero lo artesanal y lo étnico son lo suyo, un guiño a su origen africano.

Cada Cuánto Hay Que Regar La Cala

Se trata de unas plantas que, mientras tengan un riego abundante, pueden desarrollarse bien tanto en inside como en exterior en la mayoría de climas templados o cálidos. Veamos cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta para cuidar los lirios de agua. Tiene que tener la tierra húmeda y necesita mucha agua durante la época de crecimiento y floración. Lo más importante en este sentido es que la tierra o sustrato ofrezca un buen drenaje, ya que la planta necesita de niveles constantes de humedad. Este sustrato para las calas es muy nutritivo y ligero, ofreciendo un drenaje excelente y una buena oxigenación. En maceta, la cala requerirá de un trasplantado common, aproximadamente cada dos años.

Cala O Lirio De Agua: La Sencillez De La Elegancia

Concretamente el lirio de agua se encuentra hoy en día como planta ornamental por ancho y largo del planeta pero su distribución en ambiente natural es otra historia muy distinta. En España su presencia es bastante elevada por toda la península en las zonas costeras siempre. Blog Garden Center Ejea es un espacio dedicado a artículos referentes a jardinería, rosas, flores, plantas, montaje de accesorios para el jardín y mobiliario urbano y viajes a los jardines más increíbles. En caso de que decidas cultivarla en maceta como planta de inside debes buscar un rincón muy luminoso para colocarla, ya que necesitará una buena dosis de luz diaria.