¿cuándo Usan Los Niños Alzador En El Coche? ¿con Respaldo O Sin Él?

Aunque la tarea de abrocharles el cinturón pueda resultar tediosa, proceso que puede facilitarse a través de la ‘técnica del huevo’, el uso de los dispositivos de retención infantil reduce de forma considerable el número de víctimas en carretera. Pero ten en cuenta que la sanción será siempre el mal menor. Las consecuencias de no cumplir con la normativa pueden ser graves para la seguridad de los más pequeños en caso de accidente.

Los seguros de coche de GENERALI cuidan de ti y de los tuyos para que viajes con total seguridad en carretera y no tengas problemas ante ningún imprevisto. Instala un protector de asiento para que pueda hacer de las suyas. No solo ayudará a que el niño esté más cómodo gracias a su espuma, también protegerá la tapicería del vehículo. Si no cuentas con un parasol para las ventanillas traseras, te recomendamos que te hagas con uno, especialmente si vas a realizar viajes largos con un niño o bebé. No influye en la seguridad del pequeño en caso de colisión, pero sí lo mantendrá protegido del sol y de las quemaduras.

¿los Niños Deben Llevar Sillita De Coche Hasta Los 135 Cm O Hasta Los One Hundred Fifty Cm De Altura?

También es importante saber que las sillas i-Size de esta fase pueden instalarse hasta una altura de 135 cm en los coches homologados i-Size y que tienen un máximo de 44 cm de ancho. De a hundred thirty five a one hundred fifty cm la silla es específica y deberá consultarse una lista de compatibilidad, de forma que a partir de 135 cm no todas las sillas i-Size de la fase II podrán instalarse en los coches homologados i-Size. Para un uso correcto siempre hay que seguir las indicaciones del fabricante. Sistema adaptado a la nueva norma, con anclaje ISOFIX para bebés con una altura entre 45 y seventy five cm. El capazo dispone de arneses para garantizar la máxima sujeción e irá instalado en sentido contrario a la marcha del vehículo.

hasta que edad hay que llevar silla en el coche

Con alzador va a quedar muy desprotegido, necesita tener un respaldo para proteger columna y sobre todo, cervicales. Es importante estar al tanto de las nuevas normativas de seguridad, pero sobre todo lo más importante es que los niños vayan seguros en el coche. Capazo adaptado para recién nacidos, de hasta 10 kilos de peso. Debe instalarse en el asiento posterior del vehículo, en posición transversal, colocando al niño con la cabeza hacia el interior. Es importante tenerlo claro porque está en juego la seguridad de los más pequeños, además de una sanción económica de hasta 200 euros si no se cumple la normativa. Aunque muchos países de la Unión Europea tengan en su normativa la obligatoriedad de llevar sillita sólo si se mide menos de a hundred thirty five cm, lo cierto es que la Directiva Europea aconseja los 150 cm.

Grupos De Sillas Infantiles, ¿cuándo Cambiar La Silla De Coche?

Entre las múltiples preguntas que invaden a los padres cuando sus hijos alcanzan los 8 años está la de ¿le podría quitar la silla del coche ya? Conviene recordar que algunos modelos de asientos sirven para varios grupos de peso. Así, es frecuente encontrar asientos de los grupos 0/I (los cuales pueden usarse desde el nacimiento hasta que el niño alcanza los 18 kilos de peso), o asientos de los grupos II/III . Los padres deberán, por lo tanto, decidir (a menudo en función de sus posibilidades económicas) si adquirir un asiento para cada etapa o uno que sirva para varias. Sin embargo, no todos los países han recogido los a hundred and fifty cm como estatura tope.

hasta que edad hay que llevar silla en el coche

Pero siempre se debe colocar al niño en una silla homologada para su peso y altura. Adaptadas a los nuevos estándares de seguridad impuestos por la norma i-Size que entró en vigor en 2013. Van siempre sujetas con anclajes ISOFIX y disponen de arneses de seguridad para su máxima sujeción al respaldo de la silla. Su instalación es obligatoria en sentido inverso a la marcha hasta que el niño cumpla los 15 meses, aunque se recomienda su uso hasta los 4 años, siempre siguiendo las indicaciones del fabricante. Consisten en un cojín, en algunos casos, con respaldo, que se deposita normalmente sobre el asiento del vehículo.

¿a Qué Me Enfrento Si Llevo Un Niño Sin El Sistema De Retención Infantil Adecuado?

Por último, y quizás el motivo menos importante, son lasmultaspor no utilizar los sistemas homologados y obligatorios, que supondrán la pérdida de 3 puntos y una multa de 200 euros. La cabeza del niño nunca debe sobresalir por encima del respaldo de la silla, puesto que si no deberíamos cambiarla por otra del grupo superior. Cuando todos los asientos traseros estén ya ocupados por otros menores de las mismas características.

Sillas De Coche Para Niños Del Grupo 2 De 15 A 25 Kg

Todos los asientos estén ya ocupados por otros menores con una estatura inferior a los 1,35 metros de altura. Ha llegado el momento de comprar sillas de cohe para mis dos hijos y la verdad es que estaba muy perdido al respecto. Gracias a este excelente post, ya tengo toda la información para ir a la tienda y elegir la mejor opción para mis hijos, lo más importante, la seguridad y confort. Comprar una silla a contramarcha que no está homologada para las plazas laterales de mi vehículo con el riesgo que puede suponer o comprarla a favor de la marcha desoyendo las recomendaciones.

Sillas De Coche Para Niños Del Grupo 1 De 9 A 18 Kg

Por todo ello, es bueno incidir y recordar la normativa atendiendo a la estatura de los niños y dejando de lado otros criterios como la edad o el peso. Así, pues la ley señala que los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 centímetros deberán utilizar sistemas de retención infantil y ocupar los asientos traseros. Es decir, los que superen ese límite de altura no tienen la obligación de utilizar silla. Tráfico recomienda seguir utilizando el sistema de retención infantil homologado a su peso y talla hasta que el menor alcance los a hundred and fifty cm.

Consejos Para Viajar Con Niños En Coche En Trayectos Largos

Si el asiento central no cuenta con sistema isofix y sí que lo hacen los asientos laterales, instala en ellos la silla. En uno de nuestros coches viaja en elevador con respaldo sin problema. En un utilitario sólo puede usar elevador sin respaldo, y va justita de altura con el techo.