Cuando Quitar Las Flores De Los Geranios

Para asegurar una floración abundante y continua en nuestras plantas anuales y perennes debemos eliminar las flores marchitas. De este modo, vamos a conseguir que se vean más bonitas, ya que reduciremos el riesgo de que esos pétalos que se van secando se conviertan en un foco de infecciones. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo podar un geranio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas. Los geranios son plantas de exterior y por eso conviene situarlas en el jardín, terraza, balcón o ventanas.

Cada planta necesita unos cuidados específicos, por lo que antes de adquirir alguna debemos cerciorarnos de que podemos cuidarla como tiene que ser. Hay plantas de inside, de exterior, que necesitan más o menos riego o que necesitan de una poda cada cierto tiempo, como es el caso de los geranios. Estas son plantas de exterior que dan unas flores muy bonitas y de colores muy vivos, suelen florecer durante el verano y son muy resistentes. Tienen que ser podados de vez en cuando, ya que de lo contrario se espigarían y dejarían de dar flores. Si quieres saber más sobre el cuidado de estas bonitas plantas, sigue leyendo porque en este artículo de unCOMO te explicamos cómo podar un geranio y cuándo es mejor hacerlo. Muchas personas se preguntan en qué mes se podan los geranios, ya que lo recurring es podar los geranios en otoño.

Quizá al principio tengas que sacrificar algunas flores, pero darán sus resultados en la época de floración y verás que tu planta ha crecido mucho y está muy sana. Las plantas anuales durarán más, hasta la llegada de las primeras heladas, si tenemos el cuidado de cortar las flores marchitas con frecuencia. Llevaremos a cabo esta operación con las tijeras de podar o con unas simples tijeras de cocina. Para mantener las macetas y jardineras de verano limpias cortaremos las flores a medida que se vayan marchitando.

¿cómo Y Cuándo Se Podan Los Geranios?

A pesar de que su estado no es el mejor, y estéticamente no son bonitas, eso no quiere decir que no puedan servir. Siguen emanando su olor, a veces incluso más que las flores perfectas. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Los geranios suelen agarrar con facilidad, aunque te recomendamos que si el esqueje es muy corto esperes a que crezca un poco. Si no lo hace, entonces tendrás que cubrirlo completamente con la tierra y así puede que sea más difícil que crezca.

como quitar las flores secas de los geranios

Este tipo de tallos deben podarse casi desde su base, de nuevo a unos 5 mm del nudo más bajo. Algunos prefieren realizar la poda dos veces al año para estimular aún más el crecimiento de la planta y hacerla mantener un aspecto compacto y con muchas flores. Es más seguro hacer esto en climas cálidos o templados, y podar, así, tanto en otoño como en primavera. No mojes las hojas ni las flores, para evitar tanto que se pudran como que la incidencia del sol en el agua las queme. Lo ideal es que reciba varias horas de luz directa al día, lo que además, mejorará su floración.

Así que si tienes una mascota en casa, ten mucho cuidado y mantén alejados los geranios de ellos. Estas son las plantas que sí y que no debes tener en una casa con mascotas. Si los geranios no llegan a florecer, la causa más probable sea una falta de luz solar, demasiado fertilizante o temperaturas muy frías.

¿por Qué Se Han De Cortar Las Flores Marchitas?

Coloca el geranio en un lugar protegido del viento donde recibirá de seis a ocho horas diarias de luz solar. Retira el geranio de la vieja maceta, para ello, inclina suavemente la maceta sobre uno de los lados y estira ligeramente del geranio para extraer todo el cepellón. Elimina cualqueir raíz seca, dañada o con síntomas de podedumbre. Los geranios plantados en suelos arenosos requieren de una fertilización más frecuente que los geranios plantados en sustratos de tipo orgánico, sin embargo, una fertilización excesiva puede dañar tus geranios. Es importante afinar en el programa de fertilización adecuado para el tipo de sustrato para conseguir geranios saludables.

Asegúrate de que la nueva maceta tiene agujeros de drenaje para evitar que el agua se acumule en la base de la maceta. Utilice un fertilizante soluble en agua al 20% de nitrógeno, 20% de fósforo y 20% de potasio en una proporción de 4ml por cada litro de agua. Será conveniente fertilizar la tierra unas tres veces durante la temporada de crecimiento. Un sustrato bien acondicionado y con un correcto abonado orgánico promueve el crecimiento sano de las raíces y esto aumenta la capacidad del geranio de absorver los nutrientes del suelo.

Si cuentas con hormonas de enraizamiento, untar la parte inferior del tallo en ellas antes de plantarlo ayudará a la planta a hacerse fuerte antes. Recuerda no enterrar demasiado el esqueje, de forma que la hoja quede siempre por encima de la tierra. Es posible guardar tallos de la poda para hacer con ellos esquejes y plantarlos produciendo así otro geranio. De hecho, un solo tallo lo bastante largo puede ser cortado en varias partes para producir diferentes esquejes.

Artículos Relacionados Con ¿cómo Cuidar Un Geranio?

Esta tarea en este tipo de plantaciones deberá ser parte del aseo diario de nuestras macetas y jardineras. Las flores grandes, petunias y geranios por ejemplo, podemos cortarlas directamente con la mano con la ayuda de las uñas. En ocasiones habremos de cortar una buena porción de tallo junto a la flor para equilibrar el conjunto. Para mantener el jardín limpio hemos de cortar las flores marchitas durante el verano. Facilitamos también con el corte de las flores marchitas la nueva floración de la planta.

Por un lado, mejor aún más la calidad de las semillas de las flores que aún están bien. Dejaremos los tallos del centro para que se fortalezcan y salgan nuevas flores, a no ser que alguno esté en mal estado.

Composición Con Plantas De Interior: Hypoestes, Fittonia, Ficus Pumila Y Philodendron Erubescens

Puedes reducir sin miedo el tamaño de la planta a 1/3 de su tamaño actual. La planta agredecerá esta limpieza y crecerá vigorosa en la próxima primavera. Planta cada geranio en una maceta separada que tenga un diámetro de unos 20cm. Llena con un sustrato basado en turba, vermiculita y perlita.