Consejos Para Calmar Los Maullidos Nocturnos De Tu Gato

Como te decíamos al principio, darle caprichos y atenderle no es una opción si quieres dormir del tirón. Es importante ignorar los comportamientos nocturnos de tu gato. Si no lo haces, el gato pensará que su comportamiento está siendo recompensado, lo que reforzará y perpetuará esta conducta.

Los gatos también maúllan para iniciar los juegos o los cariños, por lo que si tu gato hace esto con frecuencia cuando se acerca a ti antes de juguetear es claro que quiere pasarlo bien a tu lado un rato. También es común que algunos felinos maúllen para darnos la bienvenida a casa o saludarnos cuando nos acercamos a ellos, por lo que será bueno que te acostumbres a esta conducta. Es importante que sepas que hay razas de gatos que maúllan más que otras, algo que debes considerar al momento de adoptar al animal pues influirá de forma notable en su comportamiento.

El hambre es otra razón común por la que la mayoría de los gatos maúllen por la noche. A diferencia de los humanos, los felinos domésticos están acostumbrados a mordisquear pequeñas porciones a intervalos regulares. Están activos por la noche, gastando energía, y sus estómagos se vacían muy rápidamente. Tu amigo peludo empezará entonces a maullar con fuerza, a menudo junto a su cuenco de comida. Si el ruido se produce junto a un fregadero o una fuente de agua de la casa, entiende que tiene sed. El gato macho no se salva de este tipo de comportamiento.

Como Hacer Que Mi Gato No Maulle Por La Noche

Si sospechas que hay una enfermedad o un dolor, no dudes en llevar a su gato a un especialista. Las dificultades relacionadas con la edad, como la pérdida de ciertos sentidos , también pueden asustar a tu gato. Tu gato podría estar demandando tu compañía pero si cumples con su plan puede que estés firmando una larga temporada de insomnio, si el gato se acostumbra a que gracias a su maullido tú te incorporas a la fiesta no dejará de hacerlo. Revisa también que tiene suficiente agua, que está limpia y que el arenero está limpio. A veces la explicación más sencilla es la clave de un problema como este.

Si tienes un solo gato, considera la posibilidad de adoptar un compañero. Disminuirá su aburrimiento y aumentará su nivel de actividad durante el día. Además dirigirá su necesidad nocturna de jugar hacia su nuevo amigo. La mejor solución es aumentar su nivel de actividad durante el día de modo que por la noche esté cansado y con ganas de dormir. El problema está en que si pasas gran parte del día fuera, no lo puedes controlar pero sí puedes crear un ambiente que le estimule y aumente su vigilia diurna.

Causas De Los Maullidos Nocturnos

Lo adoptamos de un lugar en malas condiciones donde lo trataban mal siendo bebé, y hoy por hoy no se deja tocar aún. Nos despierta a la madrugada pidiendo comida y no para hasta obtener lo que quiere. Si está sano, puede maullar por la noche porque se siente solo.

como hacer que mi gato no maulle por la noche

Una emoción positiva (excitación) o negativa (estrés o miedo) puede explicar el maullido nocturno de un gato. En medio de una cacería nocturna en el jardín, tu bola de pelo suele estar excitada. Para expresar su emoción, puede emitir maullidos seguido de un ronroneo.

El maullido se convertirá entonces en un hábito y lo hará siempre frente a tu puerta, incluso en ausencia de una necesidad real y urgente. [newline]En common, los gatos tienden a sufrir en silencio y a ocultar su sufrimiento durante mucho tiempo. Sin embargo, cuando el dolor se agrava por la ausencia de su amo, por la noche no tienen más remedio que maullar intensamente. Esta agitación nocturna puede deberse a dolores articulares, hipertensión arterial o enfermedades cardíacas.

Tanto los gatos como las hembras no castrados suelen maullar mucho por la noche, que es cuando estos felinos están más activos, durante el celo. Es algo que hacen llamando a una posible pareja, pero claro, al estar dentro de una vivienda cerrada es imposible que otro felino vaya, por lo que el peludo puede no dejar de maullar en toda la noche. Lo primero que hay que saber es que los gatos son nocturnos por naturaleza. Los gatos salvajes cazan durante la noche, y los gatos domésticos conservan esta tendencia de ser “noctámbulos”.

También puedes aumentar la actividad antes de dormir para que esté más relajada por la noche. A veces los gatos o las gatas que no están castrados se desequilibran. Las gatas alcanzan su madurez sexual a los 6 meses, cuando experimentan su primer celo. Están listas para aparearse y lo demuestran correteando nerviosas de un lado al otro, frotando su cabeza contra objetos, revolcándose por el suelo, marcando el territorio, levantando la cola y maullando, bufiendo o ronroneando muy alto. Incluso las felinas que solían estar tranquilas por las noches maúllan cuando están en celo.

Le gusta mucho salir, hicimos de todo para que no salga de noche, pero siempre encuentra una salida y se va. Cuando decide volver maulla sin descanso en mi ventana y el ruido es tan insistente y profundo que salgo a recibirlo para seguir durmiendo (no siempre logro volver a dormir 😭🥴). Necesito de su ayuda mi gata le gusta salir de la casa, por el tejado, ya no hace sus necesidades en la arenera, no sabemos dónde hace, llega con sus patas sucias y lastimada. Hola a tod@s, mi gato al amanecer entra a mi habitación, usa como rascador la cama y se pone a jugar, nos salta encima de la cabeza, nos araña los pies, muerde los cables… y a hace muchísimo ruido.