¿cómo Trasplantar Una Planta? Pasos A Seguir, Trucos Y Consejos

Por ello conviene vigilarlas un tiempo después para comprobar que se encuentran en buen estado. Este tipo de trasplante tiene la ventaja de conseguir que la planta sufra menos, ya que las raíces no quedan desprotegidas en ningún momento. Conviene que el cepellón esté húmedo para poder sacarle mejor de la maceta vieja y también para evitar que se desmorone.

También es fundamental escoger el tamaño adecuado de maceta a la hora de trasplantar una planta. En common a las raíces no les gusta quedar perdidas en un espacio demasiado amplio de tierra, así que debes evitar pasar de un tiesto muy pequeño a uno muy grande. Lo ideal es cambiarlas a uno nuevo que sea como máximo 5 cm mayor que el anterior. A la hora de elegir el momento para trasplantar una planta, lo más importante es que debes aprovechar antes de que la planta empiece su floración o su época de crecimiento. Sin embargo, tampoco conviene hacerlo en una temporada de mucho frío por el riesgo de mayor debilitamiento de la planta. Un paso clave para saber cómo trasplantar una planta es elegir el sustrato idóneo.

Cómo Trasplantar Una Planta De Inside: Paso A Paso

Este momento de la floración conlleva más estrés y una recuperación de nutrientes más lenta. Os enseñaremos como trasplantar una planta a otra maceta teniendo en cuenta útiles consejos de los técnicos de Jardinería Kuka. También descubriréis unos pequeños trucos sobre el trasplante de las plantas. Y para ello es importante tener en cuenta el tipo de planta. Cuando trasplantamos plantas procedentes del suelo de nuestro jardín, bien por motivos de un cambio estético en el diseño o bien porque queremos reubicar algún ejemplar, lo hacemos a raíz desnuda.

Una vez esté hecho este trasplante, es esencial que la riegues hasta que se humedezca completamente para que puede crecer fuerte y sana. Recuerda, sin embargo, que no debes encharcar la superficie de la maceta, pues podrías ahogar la planta. Cuando hayas terminado este paso, rellena los bordes vacíos de la maceta con turba o compost, pero nunca lo hagas con tierra de jardín. Si las raíces salen por los orificios del drenaje también debes ir preparando una sustitución, ya que seguramente el sustrato irá perdiendo sus nutrientes. Si ves que hay más raíces que sustrato en tu planta, es necesario un cambio urgente, pues no es bueno tener congestión en el capellón. En cuanto al materials, las macetas más habituales son de plástico o de barro cocido.

Elegir Correctamente El Momento De Trasplante

El mejor período para cambiar de recipiente es a principio de la primavera, o durante el mes de marzo, antes de que la planta siga creciendo. No debe trasplantarse una planta que ya ha iniciado su período de floración. Sin embargo, por lo general es preferible trasplantar las plantas después de comprarlas, puesto que normalmente no tienen suficiente espacio en la maceta o jardinera authentic con la que la adquirimos. Os enseñamos un pequeño truco siempre que sea posible, ya que en muchas clases de macetas es imprescindible hacer los agujeros a la parte inferior. Nosotros siempre aconsejamos rellenar de bolas de arcilla, aunque también se puede utilizar la grava. Una vez que hemos escogido la maceta, toca preparar el sustrato.

Si nunca le ha dado el sol, tienes que acostumbrarlo poco a poco para que no se queme. Durante una semana una o dos horas tiene que estar al sol por la mañana temprano o por la tarde; la semana siguiente serán dos o tres horas; la próxima three o 4 horas, and so on. Cuanto menos se manipulen, más posibilidades de superar el trasplante.

Se trata de un proceso que debe realizarse con sumo cuidado y delicadeza, con el fin de no estropear las plantas. Un mes más tarde, empieza a abonar la planta para favorecer su crecimiento. Con ayuda de un cultivador, rasca la superficie del cepellón evitando cortar o dañar las raíces.

Cómo Trasplantar Una Planta De Exterior: Paso A Paso

Marcamos los puntos dentro de la maceta donde vamos a realizar los agujeros para el drenaje del agua. Lo que evitará que el agua se encharque dentro de la maceta y no permitirá que se estropee la planta por el exceso del riego. Tambien cuando podarla y si es necesario abono o fertilizante. Por último, regaremos a conciencia y colocaremos nuestra querida planta en una zona muy luminosa pero protegida del sol directo.

Como de plantas hay de muchos tipos y cada uno de ellos tiene sus propias necesidades, te recomendamos leer esta guía para que sepas qué mezcla debes de ponerle a tu planta. Si te ves en la obligación de trasplantar una planta fuera de época, especialmente si se trata de una planta que quieres pasar de maceta a tierra o viceversa, ten mucho cuidado de no desmoronar el cepellón. Hay diversos motivos por los que trasplantar una planta. Ya sea por espacio, por salud o simplemente por estética, trasplantar nuestras plantas es algo que debemos realizar cada cierto tiempo para fortalecer y mejorar su crecimiento. Antes de trasplantar, es necesario asegurarse de que la nueva maceta está preparada para acoger la nueva planta.

Para trasplantada la planta, la tierra debe estar preparada adecuadamente. Para ello, debes mezclar distintos materiales que aporten nutrientes como el compost, el abono y la turba. Intenta hacer la composición lo más orgánica posible. Colocamos la planta en la maceta donde la vamos a trasplantar y rellenamos los huecos que quedan dentro de la maceta con el sustrato que hemos utilizado anteriormente. Sacamos la planta de su maceta authentic, con mucho cuidado y sin estropear las raíces. Hay que tener en cuenta que es muy importante que el cepellón salga entero de la maceta, que no se estropee, ni se deshaga.