Cómo Saber Si Una Tarjeta Gráfica Es Appropriate Con El Pc Que Tienes

La versión del PCI Express de tu placa base debe ser igual o superior a la de la soportada por la gráfica. Para comprobar si tu ordenador es compatible con Windows 11, puedes descargar la herramienta gratuita de Microsoft PC Health Check desde la net de Microsoft. Una vez descargues el instalador, lánzalo, y en la ventana de instalación acepta los términos de su contrato de licencia y pulsa Instalar para instalarlo en tu ordenador. Antes de comprar un videojuego para PC, cuyo precio puede resultar elevado si se trata de una novedad, querremos tener la seguridad de que funcionará en nuestro ordenador.

Este problema es poco probable porque tanto gráficas como muchos monitores tienen varios tipos de puerto, pero nunca viene mal añadir esta comprobación a todas las demás antes de comprar una nueva gráfica. También puede haber incompatibilidades con versiones obsoletas de Windows que todavía tienen su gran cuota de usuarios, como Windows 7 o incluso Windows eight. Con estos dos no suele haber muchos problemas, pero habrá muchas gráficas que no funcionen con versiones anteriores. Aquí, debes tener en cuenta que Windows 10 solo necesitaba 1 o 2 GB de memoria RAM para sus versiones de 32 y 64 bits, pero que Windows eleven solo tiene versión de 64 bits y necesitará four GB de RAM.

Porque no todo el mundo se conoce al dedillo las especificaciones de su ordenador para saber si son inferiores, coinciden o son superiores a los requisitos que necesita cada juego de manera específica. Además de esto, casi todas las placas base con un PCI Express de sixteen pines pueden usar casi todas las gráficas PCI Express x16. El rendimiento puede variar dependiendo de la placa base, pero suelen funcionar sin errores.

Huye De La Pasta Térmica Barata: El Enemigo De Los Componentes

Eso sí, nosotros os recomendamos descargar estos programas con mucha cautela ya que no suelen contar con licencias fiables y pueden contener algunos virus. Si tenéis un ordenador de sobremesa, una de las formas más sencilla de comprobar cuál es su tarjeta gráfica es desmontándolo. Ahí veréis vuestra tarjeta gráfica, comprobad su numeración y después entrad en Google para encontrar sus características y descubrir su rendimiento. Si queréis saber qué tarjeta gráfica tiene vuestro ordenador y si sirve para jugar a los últimos títulos en llegar al mercado, no os perdáis este reportaje porque en él os explicamos varios métodos para averiguarlo.

como saber si un juego es compatible con mi pc

Dentro de este apartado vamos a encontrar los requisitos mínimos y recomendados necesarios para poder mover el juego y poder moverlo en calidad alta sin ningún tipo de problema. Siempre que vayamos a comprar un juego nuevo debemos comprobar, antes de nada, que cumplimos, al menos, los requisitos mínimos que nos permitan jugar a este juego, aunque sea en la calidad más baja. Estos requisitos podemos encontrarlos en varios sitios, como, por ejemplo, en portales especializados, en la propia net del juego, e incluso en las tiendas de juegos on-line, como Steam.

Como ya deberíais saber las características de vuestra tarjeta gráfica, la forma más sencilla de saber si sirve para jugar es acudiendo a la ficha del juego. Buscad los requisitos mínimos del juego que queráis mover en vuestro PC en la caja de éste o en la tienda on-line en la que lo hayáis adquirido y comparad lo que pide con vuestra gráfica. Si vuestra tarjeta gráfica es igual o superior a la que se menciona en los requisitos mínimos, no tendréis problemas para mover el título.

Juegos Relacionados

Lo best es que sepas si tu torre es de tamaño slim, minitorre, mini-ITX, o si tiene un issue de tamaño medio o grande, y así poder ver si la gráfica que quieres cabe o no. Esto puede ser algo tedioso, pero hay gráficas especialmente diseñadas para torres más pequeñas, mientras que en las de tamaño grande o mediano suele caber cualquiera. Si utilizamos Windows, la forma más rápida de conocer esto es abriendo la ventana de propiedades de «Este equipo«, viendo cómo Windows nos muestra la información relacionada con la RAM y el procesador. Para ver estos requisitos, simplemente debemos abrir la ficha del juego en cuestión y desplazarnos hasta la parte inferior, donde encontraremos esta ficha. También conocido como Motion Blur, el desenfoque de movimiento es el efecto de rastro que dejan los objetos en movimiento.

Esta otra net es capaz de daros los requisitos mínimos de los juegos para que podáis comprobar si vuestro PC está a punto. Si queréis utilizarla para ver si vuestra gráfica sirve para jugar, entrad en la página weby escribid el nombre del juego que queráis usar con vuestro PC en el hueco en blanco del primer apartado. Luego pulsad sobre el botón azul que dice “Can You Run It” y la internet os indicará los requisitos mínimos y recomendados del juego en cuestión. Si nuestro ordenador cuenta con unas especificaciones similares deberíamos ser capaces de jugar al título en cuestión sin muchos problemas, aunque tendremos que moderar las opciones gráficas para una experiencia best.

Los Requisitos Del Sistema

Todo esto suele depender de la potencia de la gráfica, ya que cuanto más potente sea más energía necesitará. También es important que la versión de PCI Express de tu placa base sea soportada por tu gráfica. A lo largo del tiempo, ha ido diferentes versiones que van desde el PCI Express 1.zero a la four.0, cada versión permitiendo una mayor velocidad en la transferencia de datos.

Al igual que ocurría con el desenfoque de movimiento, la profundidad de campo también puede afectar al rendimiento de manera notable si vuestro PC no es de última generación. Este ajuste afecta al difuminado que se aplica a los objetos que se muestran más lejos en pantalla y es recomendable ajustarlo dependiendo de los gustos personales para conseguir un mejor rendimiento y evitar caídas de frames. Luego, nuestra tarea será buscar las páginas donde se detallen estas especificaciones que habrá proporcionado el estudio desarrollador del juego y compararlas con las que tenemos en nuestro sistema.

Cabe destacar que, tal y como hemos dicho en uno de nuestro párrafos anteriores, los requisitos mínimos no están grabados en piedra; de hecho, suelen ser bastante conservadores con respecto a las capacidades del hardware más humilde. Por desgracia, es difícil establecer si un juego va a funcionar correctamente en un hardware alejado de los requisitos mínimos. Es imprescindible que, para saber si un juego corre o no en tu PC, sepas qué especificaciones tiene este. [newline]Pero con esto no te tienes que preocupar demasiado, porque casi todos los ordenadores modernos usan ya UEFI, y las gráficas son compatibles con ellas. Las placas bases con BIOS son muy antiguas y raras de encontrar, por lo que los ordenadores que las tengan no podrían usar los juegos y programas avanzados para los que quieres la gráfica por otras muchas deficiencias en su hardware. Por ejemplo, una RTX 3080 puede necesitar hasta tres conectores de 8 pines, y debes asegurarte de que tu fuente de alimentación tenga los suficientes conectores.

Cómo Saber Si Una Tarjeta Gráfica Es Compatible Con El Laptop Que Tienes

Lo importante es que si quieres una gráfica moderna necesitarás una fuente de alimentación moderna para poder usarla. Para este artículo, vamos a decirte todas las cosas que debes tener en cuenta para saber si tu gráfica es compatible, mirando desde la ranura PCI Express o la fuente de alimentación de tu ordenador hasta otros aspectos relacionados con compatibilidades. La idea es que sepas las cosas que debes comprobar o sobre qué tienes que informarte antes de tomar una decisión definitiva. No todos los juegos son iguales, y, por lo tanto, no todos necesitan el mismo hardware para poder funcionar con normalidad.